Tubo-de-Prueba
Puntuación: 0+x

Varios recipientes de vidrio se alinearon en las paredes de la Sección 3 en la Base conocida como Bathtube-05. Se suponía que cada uno contenía un líquido anómalo, pero ninguno de ellos lo contenía actualmente. Sin embargo, esto no significaba que estuvieran vacíos. La mayoría estaban llenas de agua coloreada, algunas tenían agua de tiza, otras parecían vagamente podridas y biológicas. Al caminar por este pasillo se podía ver el polvo que algunos de estos contenedores se habían acumulado. Esto fue imposible, ya que el personal recibió la orden de limpiar la Sección 3 periódicamente. Tirado en el piso había varios contenedores vacíos, algunos de ellos revelaron los LED que estaban pegados debajo de ellos, para emitir color y luz en el agua para que pareciera anómala. Varias ranuras vacías en el estante revelaron que estos contenedores vacíos habían residido alguna vez. Debajo de ellos no se podían ver las tuberías para transportar líquido a las salas de prueba, sino unas de plástico común, hechas para ocultar el cableado eléctrico necesario para mantener la ilusión de lo anómalo. Ahora todo estaba apagado.

La única luz aún en la Sección 3 era la luz de la oficina del Dr. Berrian Werum. El que todavía estaba aquí, tratando de averiguar qué salió mal aquí, porque algo grande había salido mal aquí. Esta es la historia que nos contó cuando lo encontramos.


El Dr. Berrian Werum fue enviado originalmente a la Sección 3 para recuperar un líquido anómalo. Los miembros de su Sección 2 necesitaban dicho líquido para uno de los experimentos más volátiles, pero la Sección 3 negó enviarles la anomalía solicitada. Disgustado, el investigador principal de la Sección 2 envió al Dr. Werum a buscarlo. No solía caminar por un edificio lleno de tuberías para transportar algo en un contenedor a través de los pasillos, era el más cercano a la puerta.

El primer obstáculo que el Dr. Berrian Werum encontró en lo que él llamó "una pérdida de búsqueda de su valioso tiempo" fue la aparente inexistencia de la Sección 3. Sección 1, Sección 2, Sección 3 y Sección 4 tenían turnos rotativos, descansos y obligaciones, por lo que generalmente no se cumplían. Después de recorrer varios mapas de Bathtube-05, Berrian tuvo la clara sensación de que algo estaba muy mal en el complejo. La Sección 3 solo fue referenciada en documentos que no le dieron ninguna dirección. Frustrado, el Dr. Werum fue a la Sección 4 solo para encontrarlo abordado.

Alguien se había tomado el tiempo para construir paredes de ladrillo en todos los marcos de las puertas que conducen a la Sección 4. En este punto, Berrian estaba lo suficientemente frustrado como para abandonar el edificio para buscar una ventana a través de la cual intentaría ingresar a la Sección 4. Creía que todo era parte de una medida de seguridad que alguien había implementado y no le habían contado a nadie, ni siquiera al director del sitio. El Director le dio luz verde e incluso se ofreció a darle un equipo de seguridad armado para averiguar por qué faltaban 2 Secciones de su Base, pero aún así proporcionó informes y se les pagó.

Berrian entró en las instalaciones rompiendo una ventana en la planta baja, solo para descubrir que la habitación había sido vaciada y tapiada. Tras informar al director, se envió un equipo de trabajadores para reabrir la Sección 4. Descubrieron que todas las habitaciones que tenían una ventana al exterior habían sido cerradas. El interior de las habitaciones de la Sección 4 se ahuecó, sin muebles, anomalías ni documentos restantes en la Sección 4. Los únicos registros escritos fueron los planes de ruta de escape que se atornillaron a las paredes y se corrigieron una y otra vez con un marcador rojo, aparentemente para reflejar el sellado continuo de la instalación. Entre estos planes atornillados estaba uno con respecto a una salida de incendios sobre la Sección 3.

La Sección 3 fue redescubierta. Quien había sellado la Sección 4 había hecho un mejor trabajo al ocultar la Sección 3. Las puertas se habían eliminado por completo antes de que los agujeros resultantes se rellenaran con concreto y se pavimentaran con lo que alguna vez cubrió la pared aún visible, ya sea pintura o azulejos. En un caso particular, incluso habían instalado una nueva lámpara, para completar el diseño de la lámpara de los pasillos, para ocultar que alguna vez hubo una puerta allí.

Se esperaba que la Sección 3 estuviera en un estado similar a la Sección 4, despojada de sus activos y valiosas anomalías, pero estaba en un estado diferente. Un estado que ni siquiera el director del sitio podría explicar. Todo parecía como si alguien hubiera trabajado recientemente allí. Esto incluyó la presencia de varias anomalías, pruebas de configuración y documentos.

El Dr. Werum supervisó la recuperación. Pensó que había salvado varias anomalías perdidas y fue a retirar el líquido anómalo que había comenzado su búsqueda, pero el vial etiquetado para congalar no contenía una anomalía, sino agua, mezclada con colorante alimentario. Esto puso en duda la autenticidad de todas las anomalías recuperadas. Todos dieron negativo. Habían encontrado lo que pensaban que era la Sección 3, pero no era más que un telón de fondo bien abastecido.

En algún momento, el director decidió rastrear los orígenes de los documentos que salían de la Sección 3 y la Sección 4. El único denominador común para ellos era el "Sistema de Correo Interno", que incluía copias físicas y digitales. La oficina del responsable de ese servicio había sido cerrada de manera similar a la Sección 4. Nadie sabía quién entregaba el puesto en la Base. El director decidió que algo anómalo estaba sucediendo y cerró toda la Base hasta nuevo aviso, dejando solo al Dr. Berrian Werum deambular por los pasillos de la Base, buscando respuestas, solo.

Esta fue la última vez que Bathtube-05 fue mencionado en la documentación de Insurgencia, en 2014. Todo el personal involucrado aparentemente desapareció de los registros después de la supuesta reasignación. Hay una brecha de 26 meses en los registros, pero cuando se abrió nuevamente la Base encontraron que el Dr. Werum todavía deambulaba por los pasillos, alegando que había estado solo en la instalación durante solo unos días.


No encontramos evidencia de que el Dr. Werum estuviera mintiendo, manipulado o bajo el control de un agente que afecta la mente. El Departamento de Asuntos Internos está de acuerdo con la evaluación previa de los directores del sitio de que ha ocurrido alguna anomalía en Bathtub-05. Como el edificio actualmente no contiene anomalías, nuestro consejo es dejar el edificio como una instalación "Activa" y, en su lugar, clasificarlo como una anomalía. El papel del Dr. Werum en la anomalía es aún indeterminado. Es posible que ahora sea parte de la anomalía o desaparezca después de la reasignación, como los activos y otros miembros de Bathtube-05. La recuperación de los activos perdidos debería ser nuestra principal preocupación en la actualidad. Al Dr. Werum se le asignará la tarea de Director del Sitio por el momento. No debe ser informado de la reclasificación de Bathtub-05 y su autoridad debe limitarse a Bathtub-05.

La Insurgencia no ha autorizado una reposición de las instalaciones o ha asignado personal nuevo, pero las 4 secciones están enviando informes en el tipo descrito por el Dr. Werum como los que provienen del sellado de secciones. Está claro que una sola persona no podría producir las cantidades de documentos vistos. Curiosamente, los documentos afirman estar escritos por el personal que desapareció después de las reasignaciones, incluido el director del sitio anterior. Hasta el momento se desconoce por qué estos informes solo comenzaron a aparecer después de que la Base se reclasificó como "abandonada" en la documentación oficial.

En uno de los documentos de la Base se observó que el Dr. Berrian Werum había muerto en un accidente en 2014. Sus exámenes médicos actuales, realizados después de su descubrimiento en Bathtub-05, al principio parecían disputar esta afirmación, pero dicha documentación que se refería a el Dr. Werum parece desaparecer una vez que se solicita para su posterior estudio.

El Departamento de Asuntos Internos continuará monitoreando estos desarrollos.

Bathtub-05 se considera completamente operativo y debe figurar como tal en los registros oficiales. Su estado ha cambiado de nuevo a "Activo, todos los elementos contabilizados; solicitud de personal adicional pendiente"

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License