Trasfondo
logo_2.png


En 1924, la Fundación SCP formó un destacamento móvil especial y encubierto, conocido sólo por el Consejo O5, cuyo nombre en clave fue "Insurgencia". El liderazgo de la Insurgencia fue integrado por miembros del DM Alfa-1, la Mano Vengativa de Dios, famosos por su lealtad al Consejo O5 y el total secretismo de sus orígenes, identidades y operaciones. La dirección de la Insurgencia fue respaldada por personal de investigación, seguridad y recuperación, todos ellos elegidos de entre las filas de la Fundación.

Para la mayor parte de la Fundación y del mundo anómalo, la Insurgencia fue un grupo separatista que se ausentó sin permiso con varios investigadores y objetos anómalos. En realidad, el Consejo O5 había creado a la Insurgencia para completar misiones con métodos éticamente cuestionables y resultados políticamente despreciables — mientras se mantenía limpia la reputación pública de la Fundación. Durante aproximadamente veinticuatro años, la Insurgencia operó bajo la fachada de desertores de la Fundación, utilizando objetos anómalos para impulsar secretamente los objetivos del Consejo O5.

En 1948, como parte de una operación montada aparentemente rutinaria, la Insurgencia sustrajo varios objetos SCP de la contención de la Fundación, y transportó a docenas de investigadores desertores a varias localizaciones seguras. Ese mismo día, ocurrieron otras múltiples redadas imprevistas en instalaciones de la Fundación. La Insurgencia se apoderó de objetos SCP con gran potencial militar y de investigación, e infligió severas bajas entre el personal de la Fundación. La más grande mentira de la Fundación se había vuelto realidad. Su equipo de operaciones encubiertas había desertado, y la Fundación enfrentó una nueva amenaza, de parte de una organización que ahora se hacía llamar a sí misma por un nuevo nombre: la Insurgencia del Caos.

El Consejo O5 estaba estupefacto. La deserción, o incluso el más mínimo indicio de deslealtad, por parte del personal de la Mano Vengativa de Dios no tenía precedentes. Los motivos detrás de la traición de la Insurgencia permanecen desconocidos para la Fundación. Todos los intentos por encontrar, aprehender o asesinar a los operativos desertores de la Insurgencia fracasaron. Esta información es clasificada dentro de la Fundación, la cual oficialmente sostiene que la Insurgencia se escindió en 1924, y que las deserciones verdaderas de 1948 fueron simplemente redadas orquestadas por la organización separatista ya establecida.

La Insurgencia del Caos contemporánea mantiene algunas similitudes con la organización que la fundó. El Comando Delta de la Insurgencia, rodeado de misterio, emite órdenes a los rangos inferiores. Los investigadores de Clase-Gamma y los comandantes militares supervisan la ejecución de las órdenes del Comando Delta, mientras que el personal Clase-Beta, aunque no tienen el mismo nivel de comando que los Clase-Gamma, llevan a cabo la agenda de la Insurgencia en el campo. El personal Clase-Alfa, frecuentemente reclutados de entre individuos con poco o nulo conocimiento de lo anómalo, aceptan ofertas de empleo porque la alternativa es continuar una existencia miserable por fuera del mundo anómalo. Ellos son los trabajadores obreros: numerosos y sacrificables.

La Insurgencia está dividida en dos: fuerzas armadas e I+D. Las células dentro de ambas divisiones trabajan independientemente, sin tener consciencia de las acciones exactas y los objetivos de las demás. Los nuevos reclutas reciben instrucciones de sus superiores, y se espera que las obedezcan ciegamente, sin saber que cada acción que toman es parte de un plan más grande, orquestado por el Comando Delta. Se les dice que están llevando a cabo una gran rebelión contra la anarquía del status quo - un mundo donde la "realidad de consenso" es una ilusión en sí misma, donde la historia es una gran mentira, la cual es perpetrada por la Fundación. Se les dice que usarán lo anómalo para construir un futuro utópico, donde la humanidad lo domina todo, y no sólo un espejismo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License