Tonterias de Disolucion
Puntuación: +1+x

Una tarde deprimente; una calle de clase media baja de Lisburn. La vieja carretera de dos carriles está vacía, aparte de dos sedanes abandonados estacionados junto al apartamento de ladrillos.

Un paraguas, de color verde oscuro con algunos agujeros por el borde. Un niño pequeño, que apenas tiene diez años, se refugia debajo de su escaso techo improvisado.

La lluvia golpea el paraguas, soportando la tormenta admirablemente. Diminutas y tímidas manos agarran una taza astillada. El niño sorbe leche en polvo tibia. Él puede permitirse aún un placer simple; la leche tiene pedazos de chocolate y solo un toque de menta. Su favorito.

Pavimento, agrietado y descuidado, pero aún robusto…aún fuerte. El chico se limpia una mancha de barro de la mejilla. El barro huele rancio y húmedo. Destellos de memorias no muy lejanas juegan dentro de la mente del niño.

Él recuerda a otros dos. La pensamiento es…reciente…

Un picnic animado y sin preocupaciones en un acantilado. Dos figuras aparte del niño; uno, no mucho mayor que él…Hermano. El niño sonríe al recordarlo, come sándwiches con untables de hígado y aceitunas.

La otra figura, una mujer de unos 20 años. Hermana. Se ríe cuando Hermano desenvuelve su regalo, un gran sombrero ingenioso. Él se lo pone y sonríe más ampliamente. Todos comparten limonada y una pequeña botella de vino de diente de león que hizo la Hermana.

Los pensamientos del niño derivan de tiempos mejores a peores.

Adentro. Apartamento pequeño; su viejo hogar. Todavía lo mismo: dos figuras, pero hay más que su mente todavía se niega a recordar. Hermano, Hermana. Él recordaba haberse despertado esa noche. Hacía frío, el viento estaba enojado. La luz de la luna era tenue. La hermana los despertó a ambos. Ella parecía asustada. Su arma estaba en su espalda. Parecía extraño.

El chico cierra los ojos con fuerza. Odia lo que sucedió después.

La hermana se apresuró lo mejor que pudo, empacando las cosas de los hermanos; comida, medicina, su libro favorito (aunque solo podían pagar dos), la guitarra pequeña de Hermano, su pistola de juguete. Ella les dijo a los dos que se quedaran atrás y que entraran al túnel que construyeron juntos. Había una mantícora aterradora allí cuando la cavaron…Hermana dijo que estaba allí para protegerlos.

Ambos hermanos se negaron a ir sin Hermana. Ambos querían quedarse. La hermana les suplicó mucho que se fueran.

El chico cierra los ojos con más fuerza. La hermana siempre fue tan valiente. Las lágrimas en sus ojos parecían suplicarles. Rogarles que corran.

Ambos la abrazaron fuerte. Ella los levantó a los dos por última vez. La Hermana era tan amable, ¿cómo podrían irse sin ella?

Los disparos. El chico los odiaba. La hermana bajó a los hermanos. Tuvieron que irse. Tenía que sobrevivir, dijo ella. Ambos se despidieron, a ella y el uno al otro. Entraron en la pequeña grieta y huyeron. Se escondieron dentro del nido donde dormía la criatura. Tuvo que esperar. Espera hasta que haya terminado.

Él contó los minutos.

Un minuto, más disparos. Las lágrimas corren por sus caras.

Dos minutos, los gritos comenzaron. Menos disparos. Menos sonido.

Cuatro minutos, y todo estaba tranquilo. El sonido del helicóptero no era más.

Siete, y llega el siguiente equipo; explosiones.

Finalmente, uno, dos disparos. Un grito fuerte y efímero. Él cerró los ojos.

Hermana fue valiente.

El chico abre los ojos. Él ya no está reviviendo los recuerdos. La lluvia se detiene, el cielo todavía está nublado. Él bebe lo último de su reconfortante leche. Se levanta y se mueve para encontrar un buen lugar para pasar la noche. El postgusto simple de la leche todavía estaba fresco, y la menta y las bayas que la acentuaban también, tal como le gustaba.

Él camina, lejos de los apartamentos. Él sostiene el paraguas firmemente. Él mira hacia él, pero aun así…

Había un hermano que encontrar.