Terminos del IC
logo_2.png

PAGINA DE TERMINOS DE LA INSURGENCIA DEL CAOS

A continuación se incluye un catálogo de la terminología de la Insurgencia y las palabras que han aparecido de vez en cuando en la wiki. Las definiciones de las siguientes palabras son generalmente aceptadas, pero pueden no representar necesariamente la opinión de todos los miembros del sitio. Como esta lista aún no está completa, puede agregar términos a esta lista para el beneficio de la wiki.

A

Abortar: Para finalizar una misión por cualquier motivo que no sea la acción del enemigo. Puede ocurrir en cualquier punto después del comienzo de la misión y antes de su finalización.

Addendum: No debe confundirse con el Apéndice, un Addendum es una corrección de información previa en un trabajo que actúa como una actualización de la información.

Agente:

  1. En uso de inteligencia, alguien que tiene acceso y realiza acciones contra el objetivo.
  2. En química, una sustancia que produce un efecto químico o físico o causa una reacción química.

Alfa: Mira Designaciones del Personal

Anomalia: Algo que se desvía de lo que es estándar, normal o esperado; una condición, situación o calidad inesperada, inusual o extraña.

Autorización: La capacidad y la oportunidad de obtener conocimiento de información clasificada. Las personas tienen acceso a información clasificada si se les permite obtener conocimiento de la información o si se encuentran en un lugar donde se espera que obtengan dicho conocimiento. Las personas no tienen acceso a la información clasificada porque se encuentran en un lugar donde se guarda información clasificada si las medidas de seguridad les impiden conocer la información.

C

Canon: Una lista de trabajos de uno o más autores que describen una ley, regla o principio general.

Insurgencia del Caos, La: La Insurgencia del Caos es un grupo escindido de la Fundación SCP creado por una célula deshonesta que fue A.W.O.L. con varios SCP muy útiles en 1924. Desde entonces, la Insurgencia del Caos se ha convertido en un jugador importante en el escenario mundial, obteniendo objetos y organismos con propiedades anómalas que pueden ser utilizados a su favor.

Disonancia Cognitiva: Conflicto mental que ocurre cuando las creencias o supuestos se contradicen con nueva información.

Confabulación: Una alteración de la memoria, definida como la producción de recuerdos fabricados, distorsionados o malinterpretados acerca de uno mismo o del mundo, sin la intención consciente de engañar.

Anomalía de Habitación Cerrada: Un elemento que es notablemente más eficiente cuando los sujetos/objetivos seleccionados se encuentran dentro de un entorno cerrado, es decir, salas de entrevista, interrogatorio y tortura, etc., generalmente con el propósito principal de extorsionar algo del sujeto a través de su uso.

D

Datos: Representación de hechos, conceptos o instrucciones de manera formalizada adecuada para la comunicación, interpretación o procesamiento por parte de humanos o por medios automáticos. Cualquier representación, como caracteres o cantidades análogas a las cuales se asigna o se puede asignar el significado.

Buenas de Datos: Información que normalmente está estructurada e indexada para el acceso y la revisión de los usuarios. Las bases de datos pueden existir en forma de archivos físicos (carpetas, documentos, etc.) o archivos de datos del sistema de procesamiento de datos automatizados.

Engaño: Esas medidas diseñadas para engañar al enemigo mediante manipulación, distorsión o falsificación de pruebas para inducir al enemigo a reaccionar de una manera perjudicial para los intereses del enemigo.

Desclasificación: La determinación que, en interés de la seguridad, clasifica la información que ya no requiere ningún grado de protección contra el uso no autorizado divulgación, junto con la eliminación o cancelación de la designación de clasificación.

Designación: Las clasificaciones del personal que determina la cantidad/forma de información y datos a los que se le permite el acceso a cada persona. También vea Designaciones del personal.

E

Echelon: Una subdivisión de una sede, es decir, Sector Norte, Base Cuatro. Nivel de Comando separado.

F

Fundación, La: Una enigmática y poderosa entidad privada respaldada por la mayoría de los gobiernos del mundo para contener elementos anómalos y preservar la normalidad. Los miembros originales de la Insurrección del Caos desertaron de la Fundación en una lucha mundial por el poder que duró cuatro meses, conocida como Incidente de Separacion en1924. También vea Grupos de Interés