Terminologia

La siguiente es un indice de los términos mas utilizados en la comunidad anómala en general, en especial entre miembros de las diversas organizaciones paranormales.


La Fundacion

  • Consejo O5: El Consejo de Observadores, Nivel 5 o el Consejo del Supervisor Nivel 5 es la máxima autoridad de la Fundación, un consejo de 13 personas que tienen el poder de autorizar o vetar cualquier acción tomada por la Fundación en su conjunto. Los miembros del Consejo de O5 solo se conocen por sus números (O5-1 a O5-13) y, por lo general, no se les permite contactar objetos SCP o entidades directamente.
  • SCP: Un acrónimo para "Procedimientos Especiales de Contención" ("Special Containment Procedures"), una forma abreviada para los objetos o entidades contenidas por la Fundación.
  • Amnésico: Son medicamentos, procedimientos o dispositivos que inducen la pérdida de memoria cuando se administran a un individuo. A menudo se usan para borrar los recuerdos de testigos civiles para mantener la negación de las operaciones de la Fundación.
  • Mnéstico: Una droga mejoradora de la memoria empleada para contrarrestar los efectos de los antimemes.
  • Destacamento Movil: Es un equipo altamente capacitado y especializado que se implementa en varios lugares según sea necesario para hacer frente a amenazas o condiciones especializadas. Las Fuerzas de tareas móviles están designadas por una letra griega y un número y pueden tener un apodo adjunto. Los MTF son el personal de élite de la Fundación, y abarcan desde investigadores de campo altamente experimentados hasta tropas de combate.
  • Equipo de Respuesta: Un equipo fuertemente armado capacitado para lidiar con las brechas de seguridad o contención, generalmente en un sitio seguro de la Fundación. Los miembros del equipo de respuesta también se envían al campo para escoltar a los equipos de contención cuando se trata de objetos o entidades altamente hostiles o peligrosos, o cuando están involucrados grupos de interés enemigos.
  • Noche de la Tempestad: Un Escenario de Emergencia que implica la liberación colectiva de varios SCP y la perdida del control total de un Sitio de la Fundación. Usualmente estos escenarios llevan a la detonación de la ojiva nuclear del Sitio.
  • PANOPTICON: Programa de red global de escucha de admisión de medios de la Fundación que utiliza para monitorear todas las transmisiones electromagnéticas del mundo.

Coalición Ocultista Global

  • Alto Comando: El Comando Central que coordina, dirige y administra el resto de la organización. Esto incluye la Subsecretaría al mando y el Nexo que dirige y coordinas las operaciones.
  • Concilio de los 108: El cuerpo de liderazgo de la Coalición Oculta Global. Consta de representantes de las 108 organizaciones ocultas más poderosas.
  • Base de Datos de Entidades Amenaza: El equivalente a un artículo estándar SCP.
  • Division PHYSICS: Es el brazo de acción de los COG. Encargado de la observación, investigación y captura/neutralización de Entidades Amenaza conformados por los Equipos de Evaluación y los Equipos de Ataque. Son encargados de recibir informes, registros de exploración e informes de los agentes en el campo.
  • Division PSYCHE: El brazo diplomático de la COG. Encargado de establecer contactos con la comunidad paranormal y mantener la paz entre la humanidad y los poderes ocultos. Conformado por los Observadores Especiales y Embajadores. Los Observadores Especiales pueden ser los primeros en documentar una para-amenaza emergente. También puede incluir testimonios de Embajadores o enlaces paranormales y sus interacciones con la comunidad anómala. Los documentos internos de las diversas organizaciones miembro también pueden encontrar su lugar en esta sección.
  • Division PTOLEMY: El brazo de soporte de la COG. Encargado de apoyar a los otros brazos de la COG y mantener el buen funcionamiento de la organización. Brinda apoyo operativo al resto de la organización. Esta rama incluye la División de Mariscales, Relaciones Públicas y Ocultación de Información, e Investigación y Desarrollo.
  • Equipos de Ataque: Los agentes y operadores de la GOC que se identifican por un nombre en clave y un número de serie de ocho dígitos.

Informáticos

  • Cognito-Peligro: En término utilizado para referirse a objetos que son peligrosos para sentir o percibir, ya sea a través de la vista, el sonido, el olfato, el gusto o el tacto. Cualquier cosa que, al ser percibido, induzca efectos anómalos en su observador.
  • Info-Peligro: Un término utilizado para referirse a objetos que es peligroso conocer. Se diferencia de los Cognito-Peligros en que estos requieren contacto directo, mientras que los Info-Peligros pueden propagarse simplemente a través de las personas que hablan de este. Un cognitopeligro que puede afectar a un individuo si logra entenderlo o aprenderlo, incluso sin percibirlo directamente.
  • Meme: Un concepto que es suficientemente complejo. Son una subclase de Cognito-Peligros que se ocupan de la transferencia de información. En particular, los Agentes Meméticos anómalos son fragmentos de información peligrosa que son como un virus mental y desencadenan reacciones anómalas en las personas que están expuestas a ellos. Una idea infecciosa que influencia acciones humanas, especialmente aquellas que fomentan su mayor propagación. La memética es el estudio y la aplicación de los memes.
  • Antimeme: Una idea con propiedades auto-censuradoras; un meme que impide su diseminación o es imposible de recordar o transmitir.
  • Basilisk: Un meme dañino que interrumpe la cognición humana, ya sea temporal o permanentemente.
  • Geas: El uso de agentes meméticos para forzar a una persona a obedecer una serie de reglas o instrucciones. Ampliamente empleado en el mantenimiento del Velo.
  • Kinetopeligro: Son peligros mentales y físicos que ocurren cuando una entidad realiza gestos y movimientos específicos que interactúan con múltiples dimensiones espaciales simultáneamente, a menudo con consecuencias desastrosas.
  • Meme Metastásico: A menudo denominados "cáncer ideático", son esencialmente ideas depredadoras demasiado grandes. Mientras que la gran mayoría de los memes se desarrollan a través de la transmisión y la evolución, un Meme Metastásico se desarrolla a través de la apariencia, un proceso durante el cual el meme absorberá por completo una idea y agregará a sí mismo su masa ideática retenida. Eventualmente, un meme metastásico consistirá principalmente en conceptos absorbidos, hasta el punto en que el meme original no sea identificable.

Comunidad Anomala

  • El Velo: El nombre que se da a la política de los gobiernos mundiales y agencias de preservación de la normalidad de esconder o enmascarar la existencia de lo anómalo, lo paranormal y lo oculto de la mayoría de la población.
  • Guerra Oculta Zeroth: Un Conflicto anomalo masivo que ocurrio en el año 2000 A.C., ocurriendo antes de la Primera Guerra Oculta conocida, instigada por los predecesores de la Dinastía Xia y los Hijos de la Antorcha que culminó en un escenario de reestructuración de la realidad que borró innumerables civilizaciones antiguas de esta época y los miles de años anteriores. Entre las civilizaciones borradas se encuentran la Dinastia Xia, la Dinastía Shang, la Daeva, la Ortothiana, entre otras mas.
  • Cuarta Guerra Oculta: Conflicto anómalo que ocurrió al inicio del año 1400 D.C. Se desconoce la fecha exacta en que termino.
  • Quinta Guerra Oculta: Tambien conocida como la "Guerra Oculta I". Conflicto anómalo mundial que inicio en el año 1600 D.C. ocurrido a partir de tres conflictos separados en Europa, Asia Oriental y América del Norte. En este conflicto se usaron objetos anómalos que llevaron a un colapso de la civilización global y la reestructuración de nuestra realidad actual.
  • Sexta Guerra Oculta: Conflicto oculto a gran escala que duró de 1875 a 1882, culminando en la destrucción de un importante demiurgo.
  • Septima Guerra Oculta: Conflicto oculto global que duró de 1939 a 1945, centrado en los intentos de los Ahnenerbe Obskurakorps de completar el Rito de Salomón.
  • Golpe de Estado Rugiente de 1889: Un importante y misteriosos evento que eventualmente ayudaria a la creacion de la Fundacion. Se cree que fue aqui donde se supo por primera vez de la existencia del Rey Escarlata.
  • Edad de Oro de la Normalidad: Período del Siglo XX en el que la fuerza del Velo alcanzó su máximo esplendor.
  • Renacimiento Paranormal: La era entre la Sexta y Septima Guerras Ocultas, durante la cual se hicieron muchos descubrimientos importantes de la paraciencia moderna.
  • Mandato Hoover: Política de larga duración del Gobierno Federal de los EE.UU., promulgada por el Presidente Herbert Hoover para abordar el manejo de enclaves paranormales dentro de los EE.UU. tras el desastroso mal manejo de las relaciones iniciales con Tres Portlands por el Director J. Edgar Hoover del FBI.
  • Conferencias Potomac: Son platicas impartidas por agentes de la Fundación a los nuevos políticos inaugurados en los Estados Unidos, en las que se informa sobre la existencia de lo anómalo y de la Fundación. Estas Conferencias normalmente exageran el peligro que representan las anomalías dentro de la contención, con el fin de mejorar la cooperación entre el gobierno de los Estados Unidos y la Fundación.
  • Convenio de Colonia: Un tratado bilateral entre la COG y la Fundación, firmado inmediatamente después de la Séptima Guerra Oculta, que establece las condiciones para la contención conjunta del Rito de Salomón y sus componentes, y proporciona un marco para futuros esfuerzos conjuntos entre las dos organizaciones. Junto con la Declaración de la COG, es uno de los documentos fundamentales del Velo de la posguerra y de la normalidad de consenso internacional.
  • Acuerdo de No-proliferación Demoníaca: Un acuerdo creado para evitar que las naciones desarrollaran tecnología demónica, como una medida adicional para la preservación de la normalidad.
  • Pacto de No Agrecion del 2012: Es un tratado firmado entre la Fundacion, la Coalición Ocultista Global y la Iniciativa Horizonte para asi poder detener el regreso del culto de los Hijos del Rey Escarlata.
  • Summa Modus Operandi: Una iniciativa proclamada por el Comando Delta en el que un miembro de esta, C█████ L█████, el mejor agente de la Insurgencia, con ayuda de otros miembros y el diario de un ex-agente de la Coalicion Oculta Global, asesinaron a los doce miembros del Consejo O5, incluyendo al mismo Aaron Siegel.

Metafisica

  • Taumatología: El estudio paracientífico del fenómeno paranormal históricamente referido como magia. La Taumatología Unificada es el marco teórico más ampliamente aceptado en este campo, y proporciona la base para casi todas las implementaciones modernas de magia funcional.
  • Taumaturgo(a): Un individuo capaz de manipular EVE para realizar trabajos de ocultismo. También llamados Tipos Azules, brujos, hechiceros o magos.
  • Taumaturgia: El uso de trabajos ocultistas para alterar la realidad, en conformidad con las teorías de la Taumatología Unificada.
  • Elan Vital Energético (EVE): La partícula fundamental de la energía etérea, que potencia toda la taumatología.
  • Hume: Es una forma de determinar la fuerza y/o la cantidad de realidad en un área determinada.
  • Radiación Akiva: Es la energía basada en la fe divina que emana una entidad como resultado de una percepción consciente. La Radiación Akiva siempre sera emitida por lo observado. Cualquier cosa percibida como sagrada emitirá Radiación Akiva. Cuanto más numerosos son los devotos, y cuanto más piadosa es su fe, más fuerte se vuelve esta.
  • Patrón de Glifo Taumaturgico (PGT): Una combinación de jeroglíficos taumatúrgicamente válida, capaz de causar alteración de la realidad.

Entidades

  • Entidad Clase Demiurgo: Entidades que son capaces de manipular el espacio, tiempo y materia dependiendo de la clase a la que pertenezcan que se dividen en Clase Brutus (mas debil) y Clase Gestal (mas fuerte). Se requieren complejos ritos taumaturgicos que usualmente emplean artefactos relacionados a la entidad misma.
  • Entidad Clase Erikesh: Así se le conocen a las entidades cuya paso a nuestro plano de existencia resultaría en la erradicación de la vida misma.
  • Entidad Clase Tartarea: Nombre dado a los Demonio y demas entidades demoniacas que viven fuera de nuestro plano y son invocados mediante complejos rituales taumaturgicos. Se dividen en Clases (I-VIII) y Categorías de Aleph (más débil) a Tav (más fuerte).
  • Entidad Clase Empíreo: Nombre dado a las entidades con características angelicales, cuya sola presencia manifiesta varias anomalías.
  • Entidad Clase Acheron: Una entidad que ocupa un cuerpo muerto que da como resultado una carcasa animada con conciencia y voluntad propia.
  • Entidad Clase Paolo: Una entidad de mente colmena que se extiende por una variedad de formas, o una serie de duplicados que consisten en al menos una mente y un cuerpo físico no controlado.
  • Entidad Clase Georgiana: Una entidad capaz de cambiar a una forma aun mas poderosa que la anterior en un ciclo de vida variable.
  • Entidad Clase Manente: Una entidad capaz de manipular elementos biologicos de cualquier clase, incluidos, pero no limitados, a plantas, animales y humanos.
  • Entidad Clase Alecto: Una entidad capaz de prever eventos futuros con un rango de tiempo variable, el cual puede manifestarse de manera pasiva como intuiciones o mas agresivamente como visiones.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License