Shanalick
Puntuación: +1+x
Articulo: La Máscara del Guardián Olvidado
Tamaño: Se adapta a la proporción de la cara humana que lo usa
Tipo: Máscara
Vivo:
Cociente:
Riesgos Potenciales/Actuales: Muerte cerebral
Ropa/Armamento Necesarios: Arnés de naturaleza oculta para el transporte
Ubicación: Clasificado
Shanalick
Foto de la máscara que tomó posesión de un miembro de Clase Sigma.

Uso

El objeto (o Shanalick) se asigna en operaciones militares a gran escala o en operaciones para proteger al personal importante de Insurgencia del Caos, sin embargo, se ha recomendado usar el objeto solo en casos muy específicos y con precaución. De hecho, cuando Shanalick usa sus habilidades anómalas, el cadáver que usa como anfitrión tiende a desintegrarse hasta el punto de que no puede volver a usar sus habilidades anormales.

El objeto está contenido en una base confidencial, en una sección subterránea especialmente diseñada para ello. El área subterránea que conduce a la célula humanoide consta de cuatro esclusas de acero, así como dos cámaras de vigilancia. Cada entrada de la esclusa de aire es monitoreada por dos miembros del personal de seguridad que registran y monitorean todas las entradas y salidas a la celda. La celda en sí está amueblada para una persona, la puerta y las paredes están forradas con talismanes hechos por el Dr. Hank y el Dr. Richemond. Su primer objetivo es evitar que Shanalick se vaya a voluntad, pero también protegerlo si se lanza un posible ataque de un grupo en la base. Los talismanes deben cambiarse cada tres meses bajo la dirección del Dr. Hank. Se aceptan las visitas, pero todas se graban con una cámara en la celda.

Se observa que Shanalick ha emitido varias solicitudes para viajar a la antigua Base-028 que se ha convertido en un monumento conmemorativo para las víctimas del accidente del "Mar Rojo", sin embargo, la presencia de la Fundación SCP en la isla hace que esto sea imposible y su por lo tanto, la solicitud ha sido rechazada. Sin embargo, si desea transmitir un objeto1 o cualquier cosa, esta último tiene pleno derecho a hacerlo, el objeto se transmitirá al Dr. hank, quien lo entregará durante sus muchas visitas al memorial.
 
Si los miembros de la Insurgencia del Caos (en general) se ven afectados por las alucinaciones de Shanalick, se recomienda encarecidamente no acercarse a la víctima que puede entrar en un estado de paranoia profunda si no están entrenados para soportar el dolor y las alucinaciones causadas por Shanalick. En este caso, el Dr. Maestro Hank y su asistente deben cuidar a la víctima para tratarlo utilizando medios ocultos, si las alucinaciones no son peligrosas o poderosas, la víctima solo tendra una leve amnesia y un fuerte dolor de cabeza.

Pero si las alucinaciones son demasiado poderosas, la víctima puede tener secuelas severas que lo hacen no apto para el deber, en este caso, se debe hacer un seguimiento psicológico serio y se debe proporcionar atención oculta con urgencia. Por esta razón, se recomienda encarecidamente que el personal de Shanalick asista a varias pasantías y seminarios ocultos dirigidos por el Dr. Maestro Hank. Los miembros que no hayan completado estas pasantías, pero que aún están asignados a Shanalick, no pueden unirse al campo o al equipo de observación.

Reporte

La Máscara del Guardián Olvidado es una máscara que parece haber sido hecha a mano, aunque el material principal parece ser hierro debido a su similitud con este metal, aunque parece que el material es desconocido. Un patrón de serpiente larga parece haber sido grabado en la máscara, este patrón arrastra una gran parte izquierda de la máscara. La creación del objeto aún no se ha fechado a pesar de los análisis químicos; Además, parece insensible a cualquier forma de degradación, sin excepción. A diferencia de algunas máscaras, que generalmente tienen una cinta o cuerda alrededor del cráneo, la Máscara del Guardián Olvidado tiene ocho lazos distribuidos alrededor de la máscara que parecen los ganchos de una serpiente que se hunde en la carne cuando la máscara se coloca sobre un rostro.

Cuando una persona (generalmente una mujer) se encuentra entre 1 y 1,5 metros del objeto, comenzará a escuchar la voz de una mujer joven en su cabeza instándola a usar la máscara. Cuando este último se coloca en la cara de cualquier individuo, una conciencia presente en la máscara se superpondrá con la del huésped, causando la muerte cerebral. El sujeto luego afirma ser la conciencia contenida en la máscara de hierro y se presentará sistemáticamente bajo el primer nombre de "Shanalick", se ha notado que Shanalick tiene la capacidad de ralentizar fuertemente la descomposición del cadáver, lo que le permite mantener el mismo cuerpo durante mucho tiempo2. No se ve ningún efecto cuando la máscara se coloca sobre la cara de un animal o un objeto inerte.

Shanalick es capaz, de una manera aún desconocida, de generar ilusiones y alucinaciones de extrema complejidad que nunca antes se habían observado. El rango de acción de las alucinaciones/ilusiones varía de acuerdo con Shanalick y la amenaza que enfrentan, al igual que su letalidad.

Los niveles de alucinaciones e ilusiones se han clasificado en tres niveles:

Las víctimas de varias ilusiones (o alucinaciones) de Shanalick generalmente (y con bastante rapidez) presentan trastornos de personalidad, paranoia u otros problemas mentales que pueden llegar a extremos que los matarán. También se observó que algunas víctimas parecen conversar con las diferentes alucinaciones/ilusiones, el contenido de las conversaciones es desconocido porque se expresa en un idioma desconocido hasta el día de hoy.

El objeto fue descubierto por la Fundación SCP durante una excavación arqueológica en Siberia en 1912, la excavación arqueológica tuvo lugar en un área extremadamente remota de este país. Un terremoto de magnitud 7.5 creó varias grietas más o menos profundas que revelaron un esqueleto masivo similar a una serpiente de un tamaño igual a 7558 km, la Fundación SCP tuvo que ocultar este descubrimiento en el mejor de los casos y usar un número considerable de amnesicos Clase-C. La investigación arqueológica realizada por la Fundación ha permitido descubrir la existencia de la máscara, que hasta entonces había quedado atrapada en la mandíbula del esqueleto. La Fundación realizó numerosas pruebas en la máscara y descubrió sus efectos anómalos en 1915 y decidió clasificarla como Segura.

Durante la división inicial entre Insurgencia del Caos y la Fundación SCP, la Máscara del Guardián Olvidado fue uno de varios objetos SCP que fueron robados de la Fundación. El especialista en ocultismo, el Dr. Evan Richemond, uno de los supervisores del objeto, formó parte del primer grupo en unirse a la Insurgencia del Caos con el Dr. Maestro Hank. Ayudó a la Insurgencia a desarrollar su conocimiento oculto y emitió un fuerte vínculo con el objeto, sin embargo, murió en 1970 después de una incursión de la Fundación SCP en la Base-028. Esto llevó al accidente del "Mar Rojo" que se hizo famoso en el mundo anormal como uno de los accidentes más mortales en la historia con 2430 muertes del lado de la Fundación SCP y 1203 muertes del lado de la Insurgencia del Caos.