Seminario sobre la Investigación y Adquisicion de Artículos Potenciales.
Puntuación: +4+x

Muy buenas tardes todos. Permítanme presentarme: soy el Doctor Martín Caduceus. Si, Caduceus. No "Caduceos" como algunos investigadores que conozco insisten en poner en los reportes que me envían.

He venido de la Célula Central, o Base-1 como algunos lo llaman, para hablarles un poco acerca del procedimiento que llevamos acabo para la obtención de anomalias. Todos los que están aquí presenten forman parte substancial de la parte más importante de esta organización, que es si no la vigilancia y substracción de cualquier cosa que nos de la ventaja en nuestra constante lucha por llevar a cabo la realización de las metas impuestas por nuestros líderes del Comando Delta.

Como miembros de los Operativos de Adquisición de Artículos es su deber el reportar la existencia de cualquier artefacto potencial al que nosotros le podemos dar un buen uso. Pero nada de esto serviría sin familiarizarse con las designaciones que se les da a los objetos que, aunque no oficiales aún, dan una muy cercana idea de lo que queremos que traigan.

Como ya saben existen tres clasificaciones: Vértigo, Xeno y Omega. Si se lo preguntan, no, no hay ningún complejo e inecesario significado en estas designaciones, simplemente los utilizamos por que son bastante reconocibles y más difíciles de confundir con otras palabras claves más comúnmente utilizadas en operaciones de campo como nivel 1, nivel 2, alerta naranja, alerta roja y similares…y por qué suenan genial.

La clasificación más baja es Vértigo y a diferencia de lo que muchos creen Vértigo no es el equivalente de Seguro de la Insurgencia, así como Xeno no lo es de Euclid y Omega de Keter. Vértigo es utilizado para nombrar cualquier clase de anomalía que podamos manejar y utilizar con bajas o ninguna probabilidad de efectos secundarios. Por lógica toda anomalia manufacturada, incluyendo la paratecnologia, es clase Vertigo. En una forma de ponérselo fácil la única manera de que un clase Vértigo sea un peligro para ustedes es que uno les de un mal uso, en otras palabras, un clase Vértigo es tan peligroso como cualquier arma: dependiendo de quien la use y como se puede tener algo muy útil o una bomba de tiempo.

Los clase Xeno son algo mucho más complicado. En una manera muy simplista de verlo los clase Xeno son toda anomalía que para la Fundación podría convertir en un clase Seguro y Euclid de llegar a poner sus manos en ella. No es el caso con nosotros. La denominación Xeno está reservada para aquellas anomalías que operan bajo sus propias reglas. Esto incluye anomalías biológicas, cognito-peligrosas, taumaturgas, temporales y espaciales, etc. Prácticamente cualquier cosa que tenga una consiencia o a la que los expertos de la Insurgencia solo pueden modificar hasta cierto límite, muchas veces siendo ellos quienes tienen que modificar sus propios procedimientos a los designios del artículo. La vigilancia e interacción constantes también son un requisito para tener estás anomalías almacenadas.

Finalmente la clase Omega, o como nosotros las llamamos la clase "privilegiada". Como dije antes es incorrecto decir que un clase Omega es igual a un SCP clase Keter. Pero es correcto decir que algunos Keters pueden convertirse en un clase Omega. La designación en si se aplica a todo lo que sea el equivalente a una bomba atómica en la comunidad anomala, es decir, toda anomalía que al ser utilizada cause un daño irreparable para fuerzas enemigas e incluso aliadas de ser necesario. Usualmente los procedimientos que se utilizan para tratar con estos artículos se resumen en dos pasos: Ponerlo en algún lugar donde no cause mucho daño y encontrar la manera de que cuando lo activemos el personal tenga que hacerlo a una distancia segura o sin si quiera estar presente en el lugar. Eso sí somos capaces de si quiera concentrar el espectro de daño a donde queremos o si quiera seamos capaces de moverlo del lugar donde lo encontramos.

No les voy a mentir: La mayoría de las anomalías clase Omega se quedan donde las encontramos, muchas veces al punto de construir una instalación alrededor de ella para almacenarla. Y la verdad es que en algunos casos especiales se necesita de disponer de la vida de algunos elementos como parte del procedimiento de activación. Lo bueno es que para eso tenemos a los prisioneros de guerra.

Si, los clase Omega son un fastidio. Pero él dominio sobre estos y el valor para utilizarlos es lo que nos pone un paso adelante de la Fundación. En el peor de los escenarios…bueno, eso…solo ocurriría un escenario del fin del mundo.

Ahora pasemos a los Niveles de Interés. Los operativos están obligados a recordar el significado de cada una, pues designar un nivel de interés equivocado al objeto en turno podría llegar a ser fatal para el equipo de adquisición.

Los artículos de Nivel de Interés Bajo, como el nombre lo dice, no son prioridad incluso bajo las más extraordinarias circunstancias. Usualmente se trata de anomalías simples a la que nosotros podemos modificar para convertirlo en un arma, pero raramente es el caso. Muchas veces la anomalía es tan inútil que pueden llegar a ser una perdida de tiempo. Es aquí cuando el ingenio cuenta mucho. Como miembro del equipo de recolección debe ser capaz de ver más allá de la anomalía y lo que hace, de tal forma que haya más beneficios que perdidas al traerlo. Si usted es capaz de ver su potencial, sin duda nuestros expertos también.

El Nivel de Medio Interés es el más común. Acostumbrense a el, por que sera el que más les pedirán traer. A los objetos de este nivel de interés nunca se pone en duda su utilidad. Se pueden llevar a cabo operaciones complejas por esta clase de objetos. La mayor prueba de que una anomalía es de Medio Interés es por la atención que recibe de otras organizaciones, en especial la Fundación y la Coalición Oculta Global. Debido a ser un evidente peligro potencial, los más importantes grupos de interés irán por ella en un pestañeo. Los miembros del equipo de adquisición deben de actuar contra reloj en obtener lo que se podrían convertir en un futuro articulo, aún si esto significa tener un enfrentamiento directo con estos grupos. Sin embargo se recomienda ser más rapidos y darle prioridad a la extracción del objeto antes de tomar cualquier otra acción.

Finalmente en Nivel de Alto Interés. Prácticamente el procedimiento es similar que con los de Medio Interes, con la diferencia de que el equipo estará mejor equipado de antemano y será mucho más numeroso, sin mencionar, que muchas veces en vez de traer la anomalía, tendrán que montar guardia y protegerla hasta que los equipos especiales e investigadores lleguen a ella. He de mencionar que es muy inusual que hayan enfrentamientos directos, ya que la información de esta clase de objetos llega por canales secretos y muchas veces es el mismo Comando Delta quien da esta información.

Si es más fácil de recordar para ustedes pueden ponerlo así: Bajo Interés son futuros clase Vértigo sin duda alguna. Medio Interés pueden llegar a ser Vértigo y Xeno útiles. Alto Interés no necesariamente significa un clase Omega. Puede tratarse también de un Xeno muy útil o cuya naturaleza implica tratarlo como un artículo de Alto Interés.

Finalmente quiero terminar este seminarios recordándoles a todos en este salón que no deben siempre confiar en su fuente principal. No importa de quién se trate, uno nunca debe depositar toda su confianza en un primer reporte y siempre debe buscar la opinión de terceros. La línea que divide a una operación exitosa de un completo desastre esta determinado por el nivel de interés que le coloquen al artículo en turno. Usen todas sus fuentes posibles ¿Para que creen que ponemos agentes dobles en la Fundación?

En fin…este es "Caduceos" despidiendose. Sigan con el buen trabajo Base 7. Una manera elegante de decir que no lo echen a perder.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License