Roedores Sismicos
Puntuación: +1+x
Artículo: "Roedores Sísmicos"
Tamaño: Instancia promedio es de 8.7 cm de longitud de la nariz a la cola, 17 gr de peso
Precauciones de Uso: El uso debe guiarse por equipos especialmente entrenados para prevenir la dificultad en la coordinación de los especímenes.
Precauciones de Manejo: las instancias de los ratones suelen ser dóciles, sin embargo, las pruebas en 30 instancias revelan que el 60% tiene la rabia.
Localización: <CLASIFICADO>, Brasil

Uso
El artículo debe ser guiado al punto de activación, por los grupos especializados equipados con parlantes de baja frecuencia siguiendo los protocolos dados. Deben ser vigilados vía aérea en todo momento. Luego de ser utilizado el artículo debe ser devuelto su recinto para su recuperación y chequeo, el artículo no debe ser usado en un plazo de 2 semanas luego de cada operación para favorecer la recuperación y reemplazos para roedores perdidos.

Todos los lugares en los que son realizadas las operaciones deben ser anotadas para evitar, catástrofes, perdidas de personal y/o de los roedores.

Reporte
El artículo debe ser mantenido en los sectores de contención (denominados 'fosos'), dotados de alimentación, vigilancia y recuperación de los individuos. Estos pozos se suministran con un humidificador, ventilación, dispensadores de comida automáticos y un Drone MA-1402-ARCTAP por motivos de seguridad. Todas las entradas de los fosos son vigiladas por agentes.

Los fosos están construidos para resistir sismos de Grado IX en escala Mercalli, debido a desastres en construcciones anteriores (Véase Incidente 162/122).

El artículo es un grupo de roedores, parecidos a la especie Lemus amurensis, todos los individuos nacen con ceguera, y presentan un órgano desconocido en la parte frontal del cráneo. Los científicos Insurgentes plantean que este órgano emite frecuencias sonoras bajas, con las cuales se comunican entre si y se ecolocalizan.

El grupo usa un sistema de organización jerárquico, denominado por las distintas frecuencias de los individuos, que consiste en seguir al 'rey' el que posee frecuencias mas graves de sonido, se encuentra en la parte frontal del grupo al medio de los 'soldados', que emiten una frecuencia mas aguda que la del 'rey', los cuales van el la parte frontal junto al 'rey', estos tienen que oponer mas resistencia para abrirse paso bajo la tierra, por lo tanto son los mas fuertes del grupo, y les siguen los 'peones' los cuales poseen frecuencias mas agudas. Los 'peones' ayudar a los soldados en la descomposición de la tierra y de los obstáculos, cruzando sus frecuencias para ampliar su capacidad.

El grupo de roedores tienen la capacidad alterar las vibraciones de las partículas en un radio de 30 metros, por un proceso hasta el momento desconocido, provocando sismos desde Grado I a Grado XI, en escala Mercalli. Los científicos Insurgentes han conseguido estimular la capacidad de los roedores usando parlantes subterráneos de baja frecuencia, permitiendo también controlar la dirección del grupo.