Protocolo de Defensa Contra Organizaciones Gubernamentales y Militares
Puntuación: +2+x

Aún cuando en la mayoría de los casos la Insurgencia se concentra en tratar con los Grupos de Interés, en emergencias y épocas de pugna, ya sea por su naturaleza paramilitar, su financiamiento criminal y su alta actividad tanto en el mercado negro como en venta e intercambio de armas, es inevitable que se lleven a cabo confrontaciones con organizaciones ajenas a la comunidad anómala. El siguiente documento explica los pasos que cada agente debe llevar a cabo para lidiar con las organizaciones que representan una amenaza a los intereses de la Insurgencia.

Nota: Este archivo se actualizará conforme continúe la expansión de territorios e influencia de la Insurgencia del Caos en Centroamérica y Sudamérica por igual.

Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)

1

TIAR

Estado: Activa
Nivel de Amenaza: Moderada
Información General: Fundado en 1947 y puesto en vigor a partir de 1948 por los gobiernos de todos los países americanos, también se le conoce como el Tratado de Río de Janeiro. Su objetivo original fue el de combatir "las amenazas externas", aunque tuvo una creciente inquietud por detener la "subversión". Durante la guerra de las Malvinas en 1982, Argentina trató de convocar al tratado contra el Reino Unido, pero la iniciativa fue vetada por los Estados Unidos. También se lo invocó luego de los ataques del 11 de Septiembre de 2001.
Protocolo de Interacción: La TIAR por el momento no representa una amenaza directa en las operaciones de la Insurgencia. Debido a sus naturaleza multinacional y logística se considera poco problable su uso para contrarrestar actividad Insurgente ya que ésta sería monitorizada y cubierta por fuerzas de la Fundación o la COG.

Fuerzas Especiales de la Armada de México (FES)

2

FES

Estado: Activa
Nivel de Amenaza: Alta
Información General: Establecida en 2001 como una divison de operaciones especiales de la Armada de México. Conformada por tres unidade: el FESGO (Fuerzas Especiales del Golfo) y el FESPA (Fuerzas Especiales del Pacífico), y el FESCEN (Fuerzas Especiales del Centro). La FES está considerada entre las mejores unidades de Operaciones Especiales marítimas del mundo por su basta experiencia en la guerra contra el narcotrafico, las altas capacidades operativas y el alto grado de adiestramiento proporcionado por unidades homologas en todo el mundo.
Protocolo de Interacción: La alta actividad de la FES en territorio centroamericano le a costado a la Insurgencia grandes pérdidas en lotes de materiales, suministros y financiamiento monetario debido a las bajas ocurridas en los sectores de narcotráfico manejados por la Insurgencia, en especial durante los días finales de la Operación Bolivar. Los agentes deben mantener un bajo perfil durante sus negociaciones con los Carteles y administrar una mejor fuerza de defensa y escolta para los cargamentos durante su transición a fronteras y costas extranjeras. En caso de confrontacion directa se debe enviar al Equipo Especial más cercano y iniciar un procedimiento de eliminación total. Esto incluye permiso especial para la utilización de un Artículo del Arsenal Anómalo.