Piedra de Corrosión Molecular
item-electricity.jpg
Item durante el proceso de sobrecalentamiento.

Ítem: Piedras de Corrosión Molecular
Tipo: Mineral
Viviente Indeterminado
Peligros Posibles/Presentes Posible deterioro debido al sistema desprotegido al interior del recubrimiento
Equipamiento/armamento requerido Trajes HAZMAT clase-C para el ingreso al interior de la cámara
localización Base central de investigación: 4, Rm 331.
Anomalías reportadas Desmaterializador molecular

Uso:

El ítem es usado para funciones de agente de descomposición rápida en sustancias orgánicas e inorgánicas, donde las sustancias en un nivel atómico, incluyendo átomos y moléculas y sus composiciones, incluyendo protones, neutrones y electrones son destrozados en microscópicos fragmentos.

Los especímenes que han sido elegidos para su estudio deben ser separados en bloques de 250 gramos aproximadamente antes de ser sellado al vacio en contenedores de plástico y guardados en un almacén refrigerado. Estos especímenes deben ser conservados a temperaturas de -10C o menos, botes de nitrógeno liquido deben permanecer en el sitio en caso de emergencia en el refrigeramiento.
Cuando se controle, los investigadores deben usar el método de protección mínima compuesto por trajes HAZMAT clase-C y deben someterse al proceso estándar de descontaminación luego de terminar cada sesión, En caso de no acatar el proceso resultara en una acción disciplinaria. Los individuos expuestos al item sin protección serán detenidos en cuarentena hasta que se determine que cualquier tipo de contaminación haya ocurrido.

Los especímenes descubiertos en el campo deben ser aislados y asegurados; todas las instancias deben ser en cuarentena de manera similar que a agentes biológicos que puedan facilitar peligro significante. Esto es requerido para mantener posibles especímenes activos contenidos y ayudar en la presentación de los artículos principales.
En caso de que ocurriera contaminación masiva de un área, esterilización del área afectada y sus proximidades son requeridas.

Reporte:

El ítem es un compuesto de silicio policristalino, la primera documentación del operativo de recuperación fue durante su descubrimiento en una mina de carbón en ███████, Oeste de Virginia (Ver Anexo-CI-2218-01). Desde entonces fue localizado en múltiples sitios alrededor de todo el mundo y principalmente relegado a estratos de piedra de la era changhsingiense del periodo pérmico, aunque de ocurrencias en otros estratos de roca han sido identificados.

En su forma inerte, el ítem se asemeja al carbón bituminoso, aunque ha sido notificado como pesado y frágil. Cuando esta sobrecalentado a aproximadamente 400°C, se ha descubierto que las muestras de 250 gramos empiezan a perder estabilidad molecular y colapsan en un fino polvo. Después de que el sobrecalentamiento haya sido completado, el item resultante será un fino polvo colapsado, si no ha sido disperso comenzara a aglutinarse y reformarse a su forma solida, luego de periodos de aproximadamente 3 a 5 minutos. En su estado desestabilizado, el item puede ser fácilmente dispersado y en varias ocasiones se ha visto expuesto a fauna silvestre como a población civil. En su forma dispersa, los especímenes del item podrían entrar en un estado activo y desarrollarían la capacidad de movimiento simple, lograría esto atraves de un cambio de partícula en una parte del espécimen. Estudios han demostrado que los especímenes activos muestran nivel básico de reconomineto de patrones y se moverán en la dirección de los materiales con gran contenido sílice, si dichos objetos están dentro del rango de 3 metros del espécimen.

Al alcanzar dichos objetos, el ítem comenzara espontáneamente a destabilizarse y esparcirse atreves del objeto, cubriendo cuanto sea posible en el área superficial del objeto, luego comenzara a triturar el área cubierta y gradualmente a descomponerlo; los minerales dentro del objeto serán disueltos y absorbidos una vez expuesto. Cuando nose presentan los materiales apropiados, el espécimen activo del ítem comenzara gradualmente a perder masa en un ratio aproximado a ████ gramos por minutos, eventualmente las moléculas del cuerpo serán descompuestas y, teóricamente, contradecirá a la primera ley de la termodinámica.

Una exposición mínima al ítem abrirá los orificios de la piel y probablemente resultara en una irritación y una inflamación localizada en el área afectada, lo mismo con su forma activa y dispersa. Inhalación de las partículas dispersas del ítem normalmente conducirá a problemas respiratorios de largo plazo similares a enfisema y mesotelioma. En casos severos las partículas inhaladas comenzaran a reformarse dentro de los pulmones causando severos traumas y, poco después, la muerte del afectado.