Parasito Fungal
Puntuación: +3+x
Articulo#36: Parasito Fungal 2, B
Tamaño 5.10cm Tipo Orgánico
Vivo Si Consciente No
Peligros Infección al personal insurgente Equipo Equipo Protector Estándar, Equipo de Protección Biológica
Ubicación Laboratorio de Química, Base-7 Anomalía Hongo Anómalo
1
Una Instancia F1.

Uso

El Comando Delta a cerrado el Programa Anansi hasta nuevo aviso. No se reproducirán y utilizaran las Instancias F1 hasta que se diseñe un nuevo protocolo seguro y se adopte un nuevo procedimiento de contención que mantenga a las instancias F2 Y F3 seguras.

Cualquier avistamiento de una instancias F3 fuera del perímetro de la Base-7 debe ser reportada inmediatamente y eliminada si es posible.

Reporte

El Articulo es una cepa de una forma de vida basada en un hongo anómalo con el nombre de Ophiocordyceps Maligna. Este es solo capaz de propagarse por medio de la mordedura de una Instancia F1. El hongo fue el resultado de la experimentación cruzada entre el Articulo#27 y el Articulo de Interes#76: Hongo Neuronal (Ver Archivo mas abajo para mas información)

Instancias F1
Los ejemplares se asemejan a grandes arácnidos con múltiples apéndices delgados y afilados. Las instancias parecen ser incapaces de reproducirse naturalmente, siendo su principal objetivo la auto-preservación individual. Las instancias están completamente recubiertas de la parte superior del abdomen a la cabeza por un hongo blanco de consistencia mohosa.

Instancias F2
Son humanos infectados por el hongo debido a la mordida de las Instancias F1. La mordedura es de acción inmediata y tiende a tener un efecto amnésico. Cuando un sujeto es infectado con el hongo, pasa por varias etapas de infección.

Etapa 1 (1-3 Días): Después del contacto inicial los infectados empiezan a sentir fatiga y sueño que aumenta con el pasar de las horas. El sujeto se quitara todas las prendas de vestir diciendo que "siente todo el cuerpo caliente"; en efecto, la temperatura de su cuerpo aumenta hasta los 49ºC. El sujeto estará la mayor parte del día durmiendo y mientras tanto pasará por una reconstrucción corporal interior completa. Las esporas del hongo se adhieren al ADN del sujeto y reescriben el genoma del huésped convirtiendo el apéndice, riñón y los pulmones en un órgano anómalo que se encarga de la creación, reproducción y almacenamiento de esporas.

2
Un par de Instancia F2.

Etapa 2 (3-6 Días): Los sujetos entran en una forma de coma, con la actividad cerebral y las funciones de vida cayendo a niveles muy bajos. La piel del sujeto empieza entonces a secretar el hongo blanco en forma de moho por todos sus poros por las siguientes doce (12)horas.

Este lo cubrirá por completo, dejando solo los orificios de la nariz libres para poder respirar y por donde varias partículas de esporas se dispersan. En la siguientes veinticuatro (24) horas el hongo se endurecerá asumiendo una consistencia similar a de las telas de araña.

3
Instancia F2 en su fase final.

Etapa 2 (6-8 Días): En este punto todo el ADN ha sido completamente reescrito por las esporas y la reconstrucción fisiológica es completa. La actividad cerebral se reanuda. Las imágenes por resonancia magnética revelan que la mayor parte de la actividad cerebral incluyendo la amígdala, el cerebelo y la corteza prefrontal, vuelven a mostrar actividad. En este punto las instancias alcanzan temperaturas exteriores de 28°C e interiores de 45°C. Al final del octavo día el "capullo" se rompe y nace una Instancia F3.

Instancias F3
Finalmente, las Instancias F3 son humanoides creados a partir de los sujetos infectados por las Instancias F1. Estos mantienen una apariencia de creaturas arácnidas artrópodas que son capaces de andar tanto en dos patas como en ocho. Mantienen ciertas características casi humanas mientras que presentan articulaciones y apéndices con exosqueletos y cubiertas de placas de quitina. Todas las Instancias F3 son de color negro y dispersan esporas del Ophiocordyceps Maligna cuando respiran, comen o hablan.

Las instancias son extremadamente rápidas para lidiar con presas siendo capaces de cazar animales pequeños y recolectar hongos que crecen en el suelo. Suelen cazar tanto en solitario como en manadas, y debido a su tamaño son capaces de cazar cualquier clase de animal mamífero, incluyendo humanos. Buscan a sus presas por medio de sus ocho ojos desarrollados que les permite una vista de 360º grados. También son capaces de detectar vibraciones con sus apéndices al hundirlos en la tierra.

Atacan golpeando a la presa con los extremos afilados de sus apéndices arácnidos causando laceraciones o empalándolas. Cuando se alimentan regurgitarán un líquido negro viscoso que descompone la materia biológica en una pasta orgánica de la que se alimentan. Este liquido muestra similitudes con un acido gástrico con una alta concentración de Ph.

Las Instancias F3 son capaces de hablar entre si emitiendo una serie de chasquidos con sus mandíbulas. La comunicación parece limitarse a la alimentación, caza y, en raras ocasiones, enfrentamientos e intimidación. Al ser también cazadores nocturnos no necesitan dormir, pero después de alimentarse con el equivalente en calorías de un humano adulto, las Instancias F3 entran en un estado de letargo en donde se mantendrán inmóviles.

Para ello las instancias cavaran un agujero o tunal utilizando sus apéndices. Se han observado se capaces de perforar a través de la piedra y el hormigón. Una vez que el nido está establecido, las Instancias se moverán hasta dentro de entre ocho y nueve horas o si son perturbadas por un elemento exterior.

4
Acercamiento a la cabeza de una Instancia F3.

Apéndice 1: Programa Anansi

El Proyecto Aracne o mejor conocido como Programa Anansi fue una serie de investigaciones y experimentaciones creadas en torno a los descubrimientos del Doctor ████ █.████ (1978-2019), prominente Entomólogo y Genetista de la Insurgencia que fue mejor conocido por sus experimentos para ████ ████████ █████ ██ ██████ █████ █████ humanas en cuerpos arácnidos.

Basados en sus trabajos el Departamento de Investigación y Desarrollo inicio la creación del Articulo por medio del cruzamiento de anomalías, siendo una el Articulo#27 siendo combinada con varias otras anomalías menores. No fue sino hasta el ██/██/20██, después de dos años de investigación que se dio con el AdI#76: Hongo Neuronal descubierto en el LdI-002: Puesto de Observación y Experimentación "Los Jardineros".

El desarrollo del programa tenia como finalidad la creación de una o varias entidades anómalas dóciles y controlables aprovechando las cualidades de conciencia e inteligencia mostradas por el Articulo#27. No fue hasta su manipulación con LdI-002 que se pudieron crear las primeras diez (10) Instancias F1 cuyo cuidado y monitoreo eventualmente llevaría a la creación de las cuatro (4) primeras Instancias F3.

Apéndice 2: Descubrimiento de AdI#76

El Hongo Neuronal fue descubierto luego de que varias guardias encargados de resguardar LdI-002 neutralizaron a dos intrusos que habían entrado y adquirido muestras de IC-03/550-9451. Revisión a los cuerpos mostraron que los intrusos eran miembros a prueba del GdI-571: Asociación Polaca de Recolección de Hongos Anómalos2 que habían robado al menos una decena de setas. Junto con sus pertenencias se encontraron algunos documentos en el formato usado por la organización; uno que hablaba en torno a IC-03/550-945 y otro a lo que seria conocido como AdI#76.

Días después los guardias se dieron cuenta durante una de sus rondas de "un nuevo tipo de hongo blanco fosforescente" que había empezado a surgir en la parte rocosa de LdI-002. Se mando unas muestras a la Base-7 donde por medio de experimentación se descubrieron sus propiedades de asimilación celular anómala y se reconoció como el hongo descrito en el documento del GdI. Se desconoce las razones del porque los intrusos plantaron el hongo en esa zona o si esta pudo haber surgido naturalmente de una muestra dejada accidentalmente.

Apéndice 3: Incidente Anansi-01

Después de los eventos ocurridos durante el Incidente Anansi-01 se han modificados los protocolos de contención y despliegue del Articulo. Los tres miembros del equipo de investigadores que fallaron en realizar la evolución de las capacidades de aprendizaje de el Articulo han sido disciplinados y degradados a sujetos de prueba, cuya incompetencia causo una brecha de varias Instancias F3 y una baja de ██ miembros del personal insurgente. De las █ Instancias F3, dos parecen haber logrado escapara a la intemperie. Un barrido de la zona así como de la base misma se llevara a cabo y el personal restante debe avisar a sus superiores de cualquier brote del Articulo tanto dentro como fuera de la base.

- Comandante ████


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License