Orientación sobre el Reclutamiento del Personal Insurgente
Puntuación: +3+x

Buenas tardes. Empezamos con esto.

Pueden dirigirse a mi con el nombre de Comandante Thompson. Lo único que necesitan saber de mi es que serví en el Ejercito Americano por mas de veinte años, así como también en la Marina y las Fuerzas Especiales. Eventualmente fui enviado a entrenar a varias brigadas y milicias de México y Guatemala para entrenarlos en su guerra contra las drogas. Esto fue hace unos doce años. Luego volví a casa, donde fui reclutado por la Fundación SCP por mi expediente y experiencia en situaciones inusuales, volviéndome entrenador de Destacamentos Móviles e incluso dirigiendo algunas misiones. Para hacer la historia corta, deserte luego de ver por mi propia mano la corrupción del llamado Circulo Interno dentro de la Fundación y, mas precisamente, su Comando O5.

En esta orientación les tratare de dar un panorama resumido de lo que implica el reclutamiento de nuevos miembros de la Insurgencia. Compartiré algo de mi experiencia en el campo tanto como parte del Comando Central y de Inteligencia como mi tiempo como líder del Equipo de Reclutamiento "Malas Lenguas" hasta mi retiro oficial.

Seré directo con ustedes: En la Insurgencia hay tres tipos de personales. No estoy hablando de los Doctores, Investigadores y similares, eso es algo de lo que se ocupa otro departamento; aquí solo nos centraremos en las fuerzas armadas y guerrilla.


El primero son conocidos comúnmente como los "Dispensables". Creo que es obvio porque. Pero el razonamiento en torno a estos sujetos no es completamente entendido. Cuando se trata de reclutar nuevos miembros del personal, todos comienzas siendo Dispensables. No es hasta que pasa el tiempo y miembros mas altos del Comando Central evalúan el desempeño de los nuevos reclutas que entonces se empiezan a escoger a los soldados.

La parámetros para ser elegido no son diferentes de los de cualquier otra milicia en el mundo y se basa mas que nada en desempeño, salud, lealtad, etc. Esta ultima, "Lealtad", admito que puede variar y hay casos en donde algunos Operativos ingresan solo a cambio de un intercambio monetario, pero son muy pocas las excepciones. Y no, ya no obligamos al personal a ninguna doctrina ni juramento. Esos días se acabaron.

El hecho es que si juegan bien sus cartas, sus habilidades en el campo los separaran del resto de los Dispensables. Aquellos que lo logran pasan al segundo tipo de personal. Sin embargo aquellos que no, no serán simplemente dejados atrás. De hecho también se les dará un lugar en la Insurgencia.

No se preocupen. Si estas en este seminario quiere decir que ya has pasado esa etapa. No, no hay nada que pueda darte mas que mi palabra para que me creas. De cualquier forma no es como si tuvieran muchas opciones, pero se les da sus trajes, armas, espacio privado y su autorización de Nivel Alfa. Para algunos es definitivamente mejor que donde estaban antes.

En cuanto a los Dispensables, no sientan lastima de ellos. La mayor parte, si es que no todos, están conformados por lo peor de lo peor y no en el buen sentido. Practicamente quien es parte de los Dispensables es cualquier persona que es incapaz de pensar las cosas mas de dos veces y toma decisiones basadas mas en sus emociones, por lo que no es de sorprender encontrar criminales de baja categorías aquí así como violadores, estafadores y "asesinos" que solo logran matar a alguien cuando tienen la ventaja. En resumen, son personas que serian incapaces de luchar incuso si su vida dependiera de ello. Llamarlo "Balas Perdidas" seria un insulto a estas, pues incluso una bala disparada ciegamente tiene mas probabilidades de matar a su blanco.

En este grupo también están todos aquellos que se unen voluntariamente a nuestra causa, pero por la razones equivocadas. Estamos hablando de gentes con un entrenamiento tan básico en defensa personal y manejo de armas que no intimidarían ni a un niño Palestino. Son la clase de gente, tanto del mundo mundano como de la comunidad anómala, que se dejan llevar por el nombre de "Insurgencia" y que inmediatamente creen que están peleando para hacer del mundo un lugar mejor, sin discriminación, donde todos son iguales y toda esa mierda.

Asi que no es de sorprender que entre los Dispensables encuentres la clase de gente que lucha por una causa solo como un excusa para lastimar gente y saciar su sed de sangre: Policias corruptos, "veteranos" de guerra del medio oriente, auto-nombrados Comunistas, Ex-miembros de Antifa e incluso uno que otro Nacionalista fanático que no sabe ni como termino con nosotros en primer lugar.

Y si piensan que habrá algún momento en que se acabaran esto individuos y ustedes tendrán que tomar su lugar, no se alarmen. Los Dispensables nunca se acabaran, no solo por el hecho de que siempre habrán idiotas que nunca serán concientes de sus propios actos, pero por que los países de muchos continentes no pagan para prácticamente tomarlos por la fuerza; solo los países de sudamericana nos dan mas personal Dispensables que todos los demás combinados. En serio harán lo que sea con tal de que no desagamos de los Socialistas en sus estados.

Y al final todos terminan siendo usado para lo mismo: Carne de cañón. O escudos humanos si prefieren ese termino. Incluso el mas inútil espécimen de la raza humana tiene alguna utilidad si eres muy creativo. Si hay algo en lo que la Insurgencia es buena es en no desperdiciar recursos. Y al final eso es todo lo que estos sujetos son.


El segundo tipo de personal es al que ustedes pertenecen. El personal que aunque reemplazable, no se puede dar el lujo de perder. El dinero, material y tiempo utilizado en sus reclutamiento, transferencia, entrenamiento, ropa, comida y demás solo se invierte en aquellos soldados que vale la pena tener en nuestro lado por mucho tiempo. Y si es posible, por todo el tiempo de su vida natural.

Estos soldados pueden venir de cualquier lado, y es común que gran parte de ellos estén formados por antiguos miembros de otros Grupos de Interés que desertaron por razones personales. No es necesario decir que aquellos que desertaron de la Fundación tienen un merito especial entre la Insurgencia, mas que nada por la información e incluso anomalías que pueden traer con ellos, e incluso si esta información no es mucha, su poco conocimiento se añade con la de otros ex-empleados de la Fundación para así crear una imagen mas clara de la manera en que operan. Como dije, no desperdiciamos nada.

Esto tiene que ver mas que nada con el hecho de que la Fundación siempre esta actualizando sus medidas de seguridad, sus protocolos de contención, medio de transporte de anomalías, etc. así que tener nuevos reclutas que recientemente pertenecieron a la SCP siempre es bastante conveniente de obtener.

Pero al final del día son las habilidades y experiencias que estos demuestran la que define si serán parte de la Insurgencia o no. Si se especializaban anteriormente en algún área es mas que seguro que se les pondrá en una posición similar en su asignación dada: Especialistas de Contención se van a Almacenamiento de Artículos, miembros de Destacamentos Móviles se van a los Equipos Especiales, etc. La única excepción a esto es, por supuesto, los Clase-D, donde dependiendo de tu desempeño puedes formar parte de este grupo o terminas con los Dispensables.

Por supuesto esto no significa que uno tiene que haber formado parte de algún GdI para unirse a la IC. Si, definitivamente tenemos preferencia por la experiencia como cualquiera, pero como dije, mano de obra es difícil de conseguir estos días, así que nos contentamos si estas dispuesto a aprender rápido y a obedecer las ordenes que se te dan sin discusión alguna, incluso en las mas difíciles circunstancias.

Lo que me lleva al que yo personalmente considero el aspecto mas importante de este grupo: La camaradería. Si hay algo por lo que el personal de soldados, seguridad y agentes de la Insurgencia es conocido es 1) por su completa entrega a la causa, 2) toma de riesgos en el uso de anomalías y 3) el trabajo en equipo para continuar pese a la situación en la que se encuentren. Esta ultima parece ser opacada por la segunda, al punto de que se cree que la Insurgencia es mas un grupo de locos que utilizan anomalías irresponsablemente e inhumanamente…y es cierto, pero solo en circunstancias muy especiales.

La mayor parte del tiempo dependemos del trabajo en conjunto para poder salir de cualquier situación, la toma de decisiones rápida y el uso competente de nuestros recursos. Todas estos aspectos derivan de un buen liderazgo así como de la cooperación de todas las partes que forman nuestro personal; nada ni nadie es mas importante o menos valioso en este grupo. Y solamente, cuando garantizar la seguridad de un especifico miembro es vital para la misión, es cuando los demás miembros del personal deben estar listos para trabajar juntos y lograr que este especifico soldado llegue a su destino a salvo.

Si fuiste parte de la Fundación entonces las cosas no serán muy diferentes: Tu y tus compañeros darán su vida por el bien mayor y saldrás ahí afuera sabiendo que te contentaras con tener una bala en tu cabeza para terminar tu sufrimiento y una placa con tu nombre. Pero a diferencia de la Fundación, no te consideraremos solo un engrane mas en la maquina; tu recuerdo y tus experiencias se volverán un ejemplo para los futuros miembros, no solo como un cuento de advertencia o una pequeña anécdota, pero como la historia de un individuo cuya vida tuvo propósito y peleo por algo verdadero. No una causa basada en mentiras e hipocresía como la Fundación, pero una basada en la honestidad y la seguridad de que estarás ahí viendo en primera fila lo que tenemos planeado para mejorar el mundo.


El ultimo tipo de personal es lo que llamamos Operativos. Oirás de esta palabra de ves en cuando, pero raramente abiertamente y siempre solo entre murmullos de los clase Gamma y las documentación con la misma autorización.

Los Operativos de la Insurgencia son, para ponerlo en breve, los grupos de personas que sobresalen del personal por varios aspectos únicos, siendo el mas especifico, el ser una Persona o Anomalía de Interés.

Escucharon bien. No olviden, eso si, que la etiqueta de PdI no inmediatamente se aplica a agentes que tiene una agenda contra la Insurgencia pero que también presentan algún aspecto de interés para esta, ya sea información, una anomalía, o en este caso, el tener potencial para ser reclutado. Visto desde esa manera, es obvio que de aquí saquemos a muchos de los Operativos e incluso algunos de los soldados que forman parte de su grupo, pero raramente es el caso, ya que la designación de PdI o AdI en una anomalía sapiente, suele reservarse solo para humanoides anómalos y estos siempre terminan siendo parte de los Operativos o si tiene potencial son llevados para ver si son seleccionados para forma parte del Proyecto Corvus.

Sin embargo esto es muy, muy raro que ocurra, no solo por los estándares para entrar, pero por que las anomalías mismas de estos PdI son a veces bastantes específicas y Corvus solo toma a aquellos que tengan una muy útil y que sepan manejarla, dos aspectos que los individuos anómalos rara vez tienen.

En cuanto a los Operativos, estos suelen ser tomados bajo la tutela misma de un miembro de Clase Gamma que solo responde al Comando Delta. El Operativo solo responde a este y a ves al mismo Comando Delta y suele tener acceso completo a los Artículos así como acceso a varios archivos restringidos para el resto del personal, sin mencionar un enlace directo con el Comando Central y la Inteligencia de la Insurgencia.

Todo esto suena muy bien hasta que te das cuenta de que estos sujetos son designados a las mas peligrosas misiones de la Insurgencia, aquellas que solo pueden ser descritas como suicidas, a veces porque morir parcialmente es una de las metas necesaria para completar la misión. Es obvio que estas misiones son asignadas a estos sujetos por sus habilidades únicas o porque tiene conocimiento individual que solo ellos pueden manejar o poner en practica mejor que otra persona.

Lamentablemente hasta aquí puedo decirles todo lo que se acerca de los Operativos, mas que nada porque no tienen autorización pasar escuchar lo demás. Y no, uno no puede enlistarse para ser un Operativo, como dije estos son escogidos cuidadosamente; si tuvieras algo de valor para convertirte en un Operativo no estarías aquí. Estos incluso tienen su propia orientación, aunque raramente esta compuesta por mas de cuatro o cinco individuos, así de raros son los Operativos.

Se que no parece que tenga sentido hablar de ellos aquí, pero ellos también forman parte del personal de la Insurgencia e inevitablemente algún día oirán de ellos, así que es mejor que lo sepan desde antes que mas tarde cuando estén haciendo preguntas molestas.


Y eso es todo lo que tienen que saber sobre como manejamos el reclutamiento en la Insurgencia, al menos con su autorización actual. Quien sabe, tal vez si se esfuerzan sea promovidos, pero solo si toman en cuenta todo lo que les dije sobre trabajar en equipo y sacrificar todo por el bien mayor, que en este caso son la voluntad del Comando Delta y la Maquina.

El mundo esta cambiando caballeros, las reglas que antes creíamos irrompibles se están quebrando y los enemigos que creíamos indestructibles han empezado a caer. Esto combinado con el actual estado del mundo mundano y el mundo anómalo esta creando un panorama de anarquia, distopia y caos, uno que ansia y llama por alguien que puede devolver el orden de este; es, sin duda alguna, el mejor momento para ser un Insurgente.

Pueden retirarse.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License