Orientacion del Departamento de Taumatologia y Artefactos Ocultos
rating: +1+x

Bienvenidos sean a la primera conferencia, de muchas que se esperan que se hagan, del Departamento de Taumatologia y Artefactos Ocultos. En nuestra primera platica nos centraremos en hablar sobre lo que en el departamento llamamos "Percepcion Cultural de la Taumaturgia".

¡Oh! Disculpen mis modales. Ni si quiera me he presentado. Soy el Dr. Hans, Director del Departamento de Taumatologia y Artefactos Ocultos de la region hispanohablante. Tal vez han escuchado de mi por mi trabajo en la creacion de la Mascara de Gas Fantasma de Segunda Generacion, que funciona mejor que su contraparte original, y sin defectos algunos; tambien asistí al Dr. Zaragoza como consultor durante su asignacion como lider del Programa de Reclutamiento Humanoide, que llevo al Proyecto Corvus.

Ahora que hemos aclarado eso, empecemos con una breve explicacion sobre la taumaturgia a traves de la historia.

Han existido desde mucho tiempo atras taumaturgos o "magos" por todo el mundo. A diferencia de lo que se cree no todos actúan en torno de un grupo, más si existen algunos casos bastante evidentes en lugares como África, Europa, Centroamérica y muchos más. Pero cada vez hay más practicantes que se alejan de todo para poder aumentar su poder y su conocimiento. Se aíslan, no solo de otros practicantes, sino de otros humanos. No existe un numero exacto de los taumaturgos que hay dispersados por todo el mundo, pero se les pueden reconocer por ciertas características. Y de la misma manera como no se puede saber cuantos hay en el mundo, no se puede saber cuales tienen buenas intenciones y cuales no. Pero además de las similitudes que existen en la forma como practican la "magia" también esta el hecho de que cada uno solo las puede realizar bajo ciertas reglas o mejor dicho leyes.

La taumaturgia en si es la forma por medio de práctica y conocimiento de acercarse a la energía interior y exterior que existe en el mundo. Desde tiempo antiguos a sido la manera de poder manipular y adaptarse a la energía que existe en la Tierra y hacerla parte de uno mismo, esto es un proceso difícil y largo, además no cualquiera puede practicar la magia, es algo con lo que solo algunos nacen. Yo soy de los pocos con ese don aun cuando mis padres nunca antes tuvieron contacto con la magia. Las personas como yo, si son guiados correctamente, pueden manifestar esta clase de energía hacia lo que hay a su alrededor incluso hacia otras personas, esto es por que el taumaturgo utiliza la energía de tal manera que puede romper toda ley natural existente, desde la gravedad, el espacio, tiempo e incluso controlar los elementos. La magia rompe con todo esquema metafísico existente, también se puede influir en las acciones de los humanos e incluso en las de la misma Tierra.

Pero para poder controlar todo este poder se necesita la ayuda de ciertos implementos “mágicos”, por así decirlo, para adaptarse a este tipo de energía. Hay ciertos procesos por los que se tienen que pasar para poder ejecutar todos estos drásticos cambios. Cada cultura a encontrado una forma y las siguen empleando incluso hasta estos dias. Los alquimistas fueron los primeros que dieron leyes a estas acciones, pues se dieron cuenta de que no todas se correspondían mutuamente. Y al pasar el tiempo estas diferencias se hicieron mas frecuentes. No era lo mismo una pócima revitalizante hecha por una maga inglesa que una hecha por un brujo indio, no era lo mismo un ritual de fuego Chiloé que uno hecho por un sacerdote de Isis. Los métodos no eran los mismos, aun cuando se llegaba al mismo resultado. De ahí fue que surgieron las leyes, y aunque no hay nada formal, una especie de tratado o juramento, hay reglas específicas que cada practicante debe seguir para poder hacer buen uso de esta habilidad.

Miren, les mostrare un ejemplo.

Presten atencion a este vaso de cristal en mi mesa. ¡Ups! Ahora el vaso se ha roto, es irreparable, al menos a un nivel atomico. Ahora observen. Que el brillante color de mi mano no los espante, todo es parte del procedimiento. Eso es. Solo un poco mas…¡Y listo! Vaso nuevo.

Si…bueno…realmente no era necesario que aplaudieran….

En realidad no es gran cosa, fue algo improvisado. ¿Pudieron ver como los cristales regresaban a su lugar correspondiente, como si fueran atraídos por alguna fuerza? Es la energía que por medio de la taumaturgia es utilizada para atraer los pedazos de cristales y que se ajusten en cada espacio, cada molécula vuelta a poner en su lugar correspondiente. En cuanto al brillo purpura en mi mano es debido al aura.

El aura también es llamada energía vital, energía espiritual o Campos de Energía Etéreos como la COG la llama. Yo suelo referirme a este tipo de energía como aura sin más. El aura se encuentra en todas las cosas vivas que existen, en la tierra principalmente en las plantas, animales y seres humanos, es una fuerza, una especie de energía que nos rodea y que se encuentra siempre a nuestro alrededor, cada ves que salimos a nuestro jardín, cada ves que caminamos, cada momento que pasamos con los demás el aura siempre nos esta rodeando, protegiéndonos, alimentándonos, brindándonos energía a nuestro cuerpo cada segundo que pasa. Muchas de nuestras funciones básicas existen gracias al aura desde respirar, hasta correr e incluso tener sexo.

Si alguien que pudiera ver el aura de la gente se encontrara aquí nos diría que es como un halo de energía alrededor nuestro, algo así como un fulgor brillante que estaría constantemente moviéndose, como la flama de una vela movida por el viento, pero mas extensa. Cada célula de nuestro cuerpo genera este tipo de energía, desde el momento en que nacemos la empezamos a crear. No cualquiera la puede sentir, pero esta ahí, siempre esta ahí. Nadie hasta ahora sabe como es que nuestras células crean esta energía, pero si como recorre y actúa en nuestro cuerpo. Todos nuestros sentidos están activos gracias al aura al igual que nuestras capacidades motoras y metodológicas, mientras mas ejercitemos nuestro cuerpo, mientras manifestemos y entrenemos mas nuestras capacidades estas empiezan a aumentar.

Los grandes atletas tienen un aura mayor que la de los humanos promedio por todo el entrenamiento físico al que se entregan, pero lo interesante es que su aura apenas aumenta una talla más. Totalmente diferente es el caso de los grandes maestros de las artes marciales, donde se enseñan a controlar el poder de los golpes y patadas y usar la fuerza del enemigo en su contra, son principios que, sin ser su intensión principal, emplean las leyes naturales del aura. Hasta ahora el grupo más especializado en el control del aura son los monjes budistas, sus disciplinas son tan fuertes y complejas que logran unir a la persona con su propia aura, lo que resulta de la unión del espíritu. Por eso pueden realizar proezas mas complejas e impresionantes: No sentir dolor, atacar a su enemigo a distancia, romper piedras con el puño desnudo, separar su espirito de su cuerpo, etc.

Lo que principalmente deben aprender de todo esto es que hay una gran cantidad de practicas y ezeñanzas, mas alla de las reglas del Centro Internacional para el Estudio de la Taumatología Unificada o la Academia de Magos. La improvisacion e inovacion estan siemrpe al dia con la actualizacion constante tanto de informacion como de paratecnologia, por lo que siempre habran mas y nuevas formas de utilizar la taumaturgia.

Como miembros de la Insurgencia, algunas veces deberan lidiar con grupos y organizaciones con una singular y exclusiva forma de manejar la taumaturgia, y la forma en como responderan a esta dependerá en cuan bien informados esten de que clase de pratica se trate.

Bueno, nuestro tiempo se acabo. Eso es todo por el momento. Se les dara al salir toda la informacion recopilada por el Departamento mismo para que estudien en su tiempo libre. Y si se lo preguntan, si, tenemos puestos vacantes, asi que si creen estar a la par con otros expertos en taumaturgia, ocultismo, alquimia, etc. nadie los detendra de hacer una peticion para ingresar. Ah, y para ingresar no es necesario que sean un "Tipo Azul", como diria la Fundacion.

Espero verlos en nuestra próxima platica.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License