Mantener las Apariencias
Puntuación: 0+x

Dorian pasó por la puerta entreabierta de la habitación de Gabriel. No se atrevió a echarle un vistazo, imaginando los frascos con contenidos extraños y mesas llenas de sangre. Gabriel siempre tuvo un punto débil para los experimentos con animales. Era temprano, Dorian tomaba su café, esperando a que los demás se despertaran.

- "¡Levántate Gab!"

Gabriel murmuró, luego se envolvio a sí mismo más profundamente en su colcha. Una mano lo agarró. Gabriel gimió y luego se levantó lo mejor que pudo:

- "No me gusta levantarme temprano…"

- "Si no te acostaras tarde, no tendríamos ese problema", dijo su hermano.

Al ver que Gabriel no parecía moverse, Rafael suspiró y se pasó su traje impecable. Le dijo:

- "Lavate el pelo y afeitate, no te ves nada presentable. ¡Y ponte tu traje!"

- "Ya te dije que no me gustaba este traje."

Rafael suspiró por segunda vez y luego se agachó para tener su rostro al mismo nivel que el su apenas despierto hermano. Su cara era de mármol, su voz era fría cuando repitió lo que le había estado diciendo a su hermano durante diez años:

- "Solo las apariencias importan. Si muestras un momento de debilidad, si les muestras que detrás de esta máscara tienes defectos, te pisotearán. ¿Entiendes eso?"

- "Yo se."

Rafael le dio el traje.

- "Entonces te gusta y lleva tu máscara."

Gabriel se quejó, pero accedió.

Doce años atrás

Estaban mirando los dos ataúdes. Gabriel lloraba en los brazos de su hermano que tenía lágrimas en los ojos. Dos niños, perdidos en el medio de una iglesia, pequeños frente a la inmensidad. Gabriel se limpió la nariz llorosa en la manga de su chaqueta. Rafael lo miró con ternura.

- "Saldremos de esta, no te preocupes. En tres años, seremos adultos."

- "Yo se."

Ambls se volvieron a una mujer de aire estricto, portando en un traje negro. Ella los miró con desprecio y les dijo:

- "El auto está aquí. Vengan."

No había calor alguno que emanara de esa mujer. Rafael tomó la mano de su hermano y siguió a la mujer con aprensión.

El orfanato para niños era triste. Los supervisores fueron estrictos y no dudaron en castigar a los más recalcitrantes de los internos. Los profesores no dudaron en informarles sobre cualquier mal comportamiento. Rafael protegió a su hermano lo mejor que pudo, quien, siendo talentoso pero incapaz de tener las facultades emocionales de una persona de su edad, tuvo dificultades para cumplir con las reglas. Cuando su hermano cometió un error, Rafael lo cubrió y recibió los golpes en su lugar.

El aula era pequeña y la humedad fluía de las paredes. Rafael estaba mirando distraídamente la cruz que colgaba sobre la mesa, sin escuchar la lección.

- "Tomen un bolígrafo, sorprendan al entrevistador".

Todos suspiraron excepto Gabriel y Rafael, y otro adolescente que parecía fijarse mucho en Rafael.

Cuando abrió su escritorio, Raphael se encontró con una nota. La leyó y luego lo ocultó de la mirada escrutadora del profesor. El contenido del mensaje lo hizo sonreír. Miró a su vecino, que no era otro que el que lo había estado mirando durante unos buenos diez minutos. Ambos se sonrojaron.

Doce años después

Gabriel escuchó a la mujer esposada a una silla.

- "Mentira" - dijo.

Rafael suspiro. La mujer gritó.

- "Mentira" - continuó Gabriel.

La mujer gritó un poco más.

Rafael la miró con desprecio. Gabriel se inclinó hacia ella y le dijo:

"Sabes, si dices la verdad, no te molestara más…

- "Nunca. ¡Vete a la mierda!"

Rafael levantó una ceja con sorpresa. Su máscara no reflejaba nada, pero casi estaba admirando la resistencia de la mujer…

Un nuevo grito de dolor.

- "La verdad" - dijo Gabriel.

Hace diez años

Gabriel miró a su hermano paseando por la habitación.

- "¿Qué pasa?" - Preguntó.

- "James no está aquí. El director le pidió que fuera a su oficina…"

Rafael reprimió las lágrimas de preocupación. Gabriel frunció el ceño. Su hermano ya había ido a la oficina del director cuando cometió un error. Él había salido diciendo que nada había sucedido. Pero Gabriel sabía que estaba mintiendo. Siempre sabia cuándo su hermano estaba mintiendo.

De repente, un supervisor entró.

- "¿Gabriel? El director te está buscando".

Rafael no entendía. Si el director lo supiera por James y por él, el supervisor debería haberle pedido que viniera, ¡no a su hermano! Pero, ¿qué estaba pasando?

Gabriel llegó a la oficina. El director estaba sentado en un imponente sillón mientras James estaba de rodillas, sostenido por dos supervisores de aspecto cruel. Gabriel vaciló en avanzar. El supervisor lo empujó.

- "¡Vamos!"

Gabriel se acercó a James. Este último tenía una herida en la sien y el labio le sangraba. Gabriel tragó saliva. El director se levantó y puso sus manos sobre los hombros de Gabriel.

- "Mi querido hijo, ¡qué placer verte!"

Gabriel sabía que estaba mintiendo.

- "Sabes que siempre tienes que decir la verdad, ¿no es asi?" - Le preguntó el director.

- "Sí" - respondió en voz muy baja.

El director le sonrió pero Gabriel sabía que era una sonrisa falsa. El anciano se volvió hacia James, lo señaló y le explicó a Gabriel.

"Este niño me hace creer que está diciendo la verdad. Sin embargo, sé que está mintiendo, pero no tengo los medios para saberlo con certeza. No quiero crear la injusticia que ves. El capataz - señaló a uno de los hombres que sostenían a James - me dijo que había visto… "

El director hizo una mueca de disgusto.

- "Que había visto por última vez a tu hermano besándola. Dime Gabriel…¿Puedes decirme la verdad?"

Gabriel no sabía qué hacer. Uno de los supervisores apretó el hombro derecho de James, quien gritó. Gabriel vio con horror que su hombro estaba dislocado. Tragó saliva y se acercó a James.

- "¿James? ¿Amas a mi hermano?"

La cara de el era hermosa, las contusiones distorsionaban sus facciones. Miró al chico que amaba con un aire suplicante, pero Gabriel siempre tenía que decir la verdad, eso era lo que su madre le había enseñado.

- "No me gusta" - respondió James.

Estaba mintiendo.

Diez años después

El día había terminado. Rafael miró a su hermano sin ninguna emoción aparente, por dentro su mente estaba sumida en un tumulto total. Fue exactamente hace diez años…

Solo en su habitación, se desabrochó la camisa. En su busto formado por horas de deporte, había largas cicatrices. Él los tocó con la punta de los dedos. Antes, él hubiera llorado. Ahora no sentía nada, la pared que había construido bloqueaba todas las emociones.

Nunca había querido a su hermano, era demasiado frágil para proteger a James. James…Rafael se dio cuenta poco después de que en realidad no le gustaba.

¿Cómo amar a un hombre mientras él era uno? No tenia sentido. Al menos eso era lo que se decía a sí mismo todos los días. Sin convicción.

"Guarda las apariencias Ralf y el mundo no te detendrá… "

Hace diez años

Se cambió la camisa, manchada de rojo y andrajosa, por una limpia. Le dolia la espalda y el busto. Con lágrimas en los ojos, trató desesperadamente de recuperarse del castigo que sufrió. Miró la cruz que colgaba sobre su cama y la señaló con un dedo.

- "¿Y el amor al prójimo?"

Todavía creía en el amor. Otro año y podría dejar este infierno, irse con Gabriel y James lejos de todo. Él todavía creía en la felicidad, en la vida.

Gritos resonaron en el pasillo. Rafael se levantó con dificultad y vio que todos los internos iban a la habitación de James. Un frío mortal lo recorrió.

Gabriel estaba frente a todos los demás, con la boca abierta. Rafael se detuvo en seco cuando vio el sórdido espectáculo. La ira lo abrumaba. Caminó hacia la cama donde estaba James, sus vidriosos ojos abiertos al infinito. Sus muñecas estaban ensangrentadas, el colchón escarlata.

La rabia lo abrumaba. Él no recordaba lo que había hecho entonces. ¿La había besado una vez más o le había pegado?

Recordaba haberle gritado:

- "¿Por qué te fuiste sin mí?"

Él había querido irse, pero Gabriel se lo impidió. Tenía que quedarse por él. Se llevó la tristeza, la culpa, el dolor, la ira, el odio…el amor. Se deshizo de todas sus cosas inútiles para enfocarse en dos cosas: Gabriel y las apariencias.

Diez años después

Miró con desdén a Dorian quien estaba telefoneando a su hija. Tanto amor era repugnante. El rostro ligeramente redondo y jovial del doctor se iluminó mientras hablaba con su hija. Mientras tanto, él estaba jugando con el collar que llevaba alrededor del cuello.

Rafael lo despreciaba con todo su ser.

No. En realidad, lo envidiaba. Él todavía tenía algo por lo que continuar. Los ojos oscuros de Rafael estaban vacíos de emoción. Incluso frente a la enfermedad y la muerte de su esposa, Dorian había podido mantenerse bien.

Ese no fue el caso de Rafael. Perdido en sus pensamientos, no se dio cuenta de que Dorian había colgado y parecía ansioso. La mirada oscura de Rafael había estado sobre él por unos minutos.

- "¿Algún problema, Rafael?" - le preguntó.

Este último suspiro, y luego volvió a la realidad.

- "No" - Respondió.

Le hubiera gustado que su voz mostrara todo el desprecio que sentía por su interlocutor. No fue así. Dorian suspiró con exasperación.

- "Bien. En ese caso, puedo irme a ver a mi hija."

En la exasperación. Irritación Eso es todo lo que Raphael podría inspirar. Estaba satisfecho …
Se levantó después de Dorian y luego le preguntó de repente.

"¿Cómo se llama su hija?"

Dorian se detuvo en seco y luego se volvió, sorprendido. A Rafael nunca le preocupaban los demás, excepto su hermano. Si él lo pidió, fue porque había necesariamente un motivo oculto detrás de eso. Se le acercó con cautela.

- "Su nombre es Cassy. ¿Por qué?"

La máscara de Rafael se agrieto un poco. Dorian lo vio y frunció el ceño. ¿Qué estaba pasando? Rafael se acercó a su vez y respondió con la misma voz.

- "Por nada. A decir verdad, no me importa tu vida."

- "Eso es lo que creía…"

Rafael lo beso y antes de que Dorian pudiera reaccionar huyó.

Dorian vagaba, completamente perdido, por la base.

Gabriel miró a su hermano que estaba tratando de recuperar algo de compostura.

- "¿…y entonces, lo besaste?

- "Es por Sophie. Ella quiere que lo manipulemos para evitar que revele al Alto Mando nuestro comportamiento desviado."

Se levantó de la cama de su hermano y se fue, cerrando la puerta.

Gabriel suspiró y dio su veredicto:

- "Mentira."