Lucifer
Puntuación: 0+x

Solo yo entré a la celda hoy. No puedo decir que tengo suerte. Otros días, sí, me veo obligado a visitar unidades de contención que tienen guardias armados, o procedimientos de manejo estrictos, o sujetos de prueba mortales con su humanidad extraída, o drenada, o cosechada de ellos. Cada descubrimiento de las pruebas que administro solo provoca peores condiciones, de una forma u otra. Más guardias armados, o procedimientos más rígidos. Y los especímenes, los humanos, se vuelven cada vez menos así.

Ya no me importa. Trabajo para una industria que se especializa en el pecado. Hay adultos, recién salidos de esta instalación, que están sentados dentro de un transporte con destino a un cuartel para el servicio militar obligatorio. Hace treinta minutos, eran niños pequeños. Psicológicamente, todavía lo son.

Muros ensangrentados y luces titilantes me saludan cuando salgo del ascensor y entro al pasillo del enésimo subnivel. Cada paso resuena con el peso de un disparo mortal. También podrían ser ecos reales. Un fantasma de pelo largo se eleva del suelo, gimiendo, gimiendo a través de mí, gimiendo detrás de mí. Ignorado, reaparece frente a mí, chillando aún más fuerte mientras me acerco al otro extremo del pasillo.

La puerta se abre, y dejo a la banshee detrás. Desde una plataforma a mi izquierda, el sacerdote caído (?) Me mira momentáneamente, sus ojos humanos, pero sus labios ya no. Él continúa con su ritual. Una forma envuelta en lienzo de un ser humano, retorciéndose como un gusano, está pegada a la pared adyacente a la entrada. Escrito en blanco, la bolsa del cadáver decía: traidor.

Avanzando, veo el recinto, y el único guardia asignado para ponerme a prueba con su arma automática lista. Podría decir que quiere dispararme. ¿Para qué? Para adivinar, para hacer que todo se detenga. Hacer que la entidad al otro lado de la puerta deje de torturarlo cada dos horas de su única vigilia aquí.

¿Para sacrificarme? Por supuesto.

¿Por qué sería un sacrificio útil? Después de haber alimentado personalmente a otros en la cámara cuando experimentamos con variables ocultas, podría decir que no logramos nada. Y entonces, hoy, si el guardia me mata a tiros, ¿qué pasaría si finalmente terminara con la cosa dentro de la unidad, con mi sangre resultando ser el único catalizador para poner su locura a descansar, con el odio fingido en la celda disipándose con mi último aliento?

Si mi guardia dedujo tanto, debería tener la oportunidad de demostrar que tiene razón.

Esta es la celda de mi esposa. Con mi corazón y mi alma separados de todo lo demás, desaparezco en la habitación oscura, paso hacia la ventana de observación y espero el silencio.

Es una cuestión de anunciar mi presencia, un gesto de significado íntimo que rápidamente acompaño con una frase que solía usar con ella en su vida mortal; se supone que ambos conjuran un aire de familiaridad entre nosotros y el espíritu, para hacerle saber que ella está a salvo. Para hacerle saber que soy yo.

Lo que sea que todavía signifique para ella.

Ella está en su celda, apareciendo como una luz de estrellas tan lamentable. Esta no es mi esposa, es un pensamiento que pienso impulsivamente y aplasto rápidamente. Es como verla a través de un estropeado telescopio en una densa niebla, su imagen es un borrón de nubes cenicientas, los puntos de estrellas distantes y ectoplasma gris. Su cara es visible, tan hermosa y triste. No puedo ver sus ojos, pero es un instinto saber cuándo mi esposa me está mirando. Mi autorización de seguridad para este deber me dio permiso para sonreír, y… sonrío.

Y nada. Ella ha desaparecido de nuevo. No puedo suspirar. Simplemente comienzo con mis deberes.

Mi mano izquierda recorre el panel de control para los botones de configuración del gabinete. Presiono una secuencia y el sistema de altavoces dentro de la celda cobra vida.

"Sujeto. Si reconoces esta voz, por favor manifiéstate dentro de tu celda para la evaluación mensual. Las raciones de sangre regresarán una vez que cumplas con tus tareas". Le digo a la habitación vacía.

Pasa un minuto completo y el sujeto no ha hecho ninguna indicación de cooperación. Siento que se empiezan a formar grietas en mi entrenamiento mental, y resistirme es hacer que todo dentro de mi cabeza se fracture. Lo intento de nuevo.

"Por favor coopera, y te alimentarán".

Al igual que una vela que se derrite, el líquido ceniciento de la entidad ectoplásmica de Tipo J47 comienza a condensarse en los bordes del panel de observación y en momentos fluye por la ventana hacia ríos que lloran. A medida que el vidrio se empaña, entra un escalofrío en la terraza. Definitivamente hay dedos fríos, y una palma mucho más fría, que me toca, creo, antes de recordar que no hay forma de que ella pueda llegar a mí desde su celda.

Los ríos de cenizas y la niebla se desvanecen de la existencia, y mi esposa está allí, de pie en el centro de su celda, de cara a mí. Sus ojos están ciegos y escondidos en su propia oscuridad, pero es la forma rota en que está parada lo que me deja aturdido.

Durante unos segundos, mi mente se queda en blanco. El silencio de la habitación comienza a parecer que me está estrangulando la garganta. Algo pesado se asienta debajo de mis pulmones.

Me doy cuenta de que le he dicho "buenas noches" a ella, a la entidad, y como en respuesta, la temperatura dentro de la unidad de observación cae constantemente, descendiendo diez grados, veinte grados, treinta…en un minuto son cincuenta grados bajo cero, y mi cuerpo lucha por mantenerse con vida. Ella había intentado matarme así antes, cuando era fisiológicamente más humana de lo que soy actualmente.

"La evaluación comenzará ahora".

Me aclaré la garganta, enganché un interruptor y se encendió el único accesorio en el techo de la unidad de la entidad.

La luz es fría. Mis sensores detectan un breve parpadeo que proviene de la entidad al ser iluminado. En cuestión de segundos, pude ver a los muertos, la luz estelar humeante alrededor de mi esposa se aleja, como una cerilla quemada a la inversa, causando que su silueta borrosa sea más coherente, más concreta, hasta que su forma se convierte es verdaderamente reconocible y resplandeciente.

Ella me mira. Sus iris, austeros, cristalinos y blancos, me hubieran hecho pensar que eran diamantes. Diamantes que los muertos pueden usar en el otro mundo. Admito que es difícil apartarme y mirar atrás.

Tomé mis notas. La forma del sujeto permanece sensible a la exposición a la luz. Su "luz estelar" ectoentrópica, un éter que teorizó que estaba compuesto por los mismos componentes que componen el resto de su forma visible, aparentemente se retira y se incorpora a ella para hacerla más sólida. Sólido, un pensamiento pasa en mi cabeza, nunca debería haber sido una palabra que usaría para felicitar a mi esposa.

Pero en este momento, estaba viendo su forma definida claramente. Ojalá todavía pensara en sí misma, me imagino que también se sentiría un poco satisfecha de ser vista de nuevo.

El primer paso fue terminado.

Está desnuda, con la piel tan muerta y gris. Me temo que una pequeña ráfaga la haría esparcirse en cenizas. El segundo paso requirió que apagara la luz nuevamente. Me encuentro deteniéndome para desactivar el interruptor.

Ella está desnuda ante mí, y sin embargo, su postura era una que tenía estima y admiración. Sus delgados brazos cuelgan a los lados, rectos y rígidos. Las piernas delgadas se unen fuertemente; las uñas en sus pies están coloreadas como pergamino egipcio. Evito mirar su cara cuando veo su cuello, sus clavículas, sus pechos, su estómago. Una nube de humo estrellado oculta el resto de ella.

Entonces un sonido comienza detrás de mis oídos. Sacudo la cabeza y presiono el interruptor para devolver la habitación a su anterior oscuridad.

Cierra los ojos tan pronto como la luz se apaga, y antes de que los míos pudieran ajustarse adecuadamente, el negro absoluto de la sala me pilló desprevenido, sobresaltado y preguntándome si todavía estaba en el recinto o no, si finalmente tenía hizo un movimiento después de todos estos años y me quitó la vida; si el dolor de la muerte había sido sentido y olvidado, o si el castigo en sus manos aún no había comenzado y finalmente iba a encontrarla nuevamente y tocarla y abrazarla de nuevo.

Sus ojos se abren una vez más, y luego veo algo que nunca antes había hecho. Lentamente, inclina la cabeza hacia la izquierda y entrecierra los ojos juguetonamente, como si advirtiera que me había sorprendido.

Es algo que recuerdo que ella hizo mucho, y los recuerdos que no quiero ver comienzan a escapar de sus celdas.

Sin pensarlo dos veces, y sin mirarlo, impulso el panel de control de tormento, calibro la configuración y presiono el primer botón. Tan pronto como hago eso, los dos accesorios a cada lado de la pequeña unidad cobran vida, brillan con un blanco enfermizo, y luego emiten un zumbido maligno cuando comienzan a irradiar la habitación.

El sujeto es arrojado hacia adelante, casi golpeando la ventana de observación, y su dolor es observable incluso cuando ya no puede gritar. Los diamantes en sus ojos están ocultos a la vista mientras ella esconde su cabeza en sus manos y adopta una posición de rodillas y se acurruca en el piso. Su polvo de estrellas escapa de su cuerpo y se dispersa.

Después de dos minutos de radiación, el polvo de estrellas se ha disipado por completo. Un gris tenue y ahumado se extiende por toda la unidad.

Presiono un segundo botón, y la lámpara en el techo se activa, brillando y zumbando como los accesorios en las paredes. El sujeto está en agonía. Se está tomando cada vez más de su poder para mantenerse unida, para sobrevivir. Porque incluso los fantasmas quieren sobrevivir. Mis dedos tienen la posibilidad de deslizar un control deslizante y aumento el nivel de radiación dos veces. La habitación es muy brillante ahora. Sus sombras características aparecen abrumadas por tanta luz.

Ella casi parece humana ahora. La radiación está alejando a la entidad de sus ataduras hacia el otro mundo, la despoja del misterioso éter y la obliga a enfocarse en una forma corpórea. Un pensamiento me recordó que podía, en un momento, romper la ventana de la plataforma de observación, subir dentro y tener la oportunidad de tocar a mi esposa otra vez.

La idea pasa, y mis dedos encuentran el tercer botón. Activa otro panel de control, y al presionar el primer botón del panel nuevo, una sección de la pared se despliega detrás de la entidad, revelando un dispositivo retorcido y enroscado que zumba con enojo.

Aparto la vista del dispositivo para ajustar la configuración en el panel, y cuando levanto la cabeza para volver a mirar, vuelvo a verla. Sus manos están filtrando un líquido gris. Muy poco cae al piso; el líquido se evapora en humo casi tan pronto como sale de las comisuras de los ojos y la boca. Sus ojos emergen detrás de sus manos, mirándome, suplicando en silencio.

Las bobinas del dispositivo comienzan a girar, y el humo dentro del recinto se curva hacia dentro en forma de plumas y forma verdaderos pétalos de ceniza que caen lentamente al suelo.

Miro el sujeto una vez más para encontrarla luchando por ponerse de pie, tratando de mantenerse de rodillas. Las bobinas del dispositivo giran aún más rápido, casi terminan con el calentamiento, y una pequeña luz roja en el panel indica que está listo para ser activado. Ella levanta su cabeza de su postura arrugada para mirarme, y por el primer momento en mucho tiempo, veo sus labios separados, temblando, temblando con tanto dolor, y débilmente, con la luz moribunda en sus ojos, ella ruega.

… P o r f a v o r … Á m a m e …

El dispositivo gira y ruge por un momento, luego se detiene, retrocediendo dentro de la pared. Las lámparas a cada lado de la unidad parpadean y luego mueren. El accesorio en el techo deja de zumbar y también muere.

Mis manos se separan del panel de control, temblando.

La desactivación rápida debe haber causado un problema eléctrico. Las luces no se encenderán nuevamente. Una luz auxiliar azul se enciende dentro de la sala de observación, pero no ilumina nada frente a mí. El recinto está completamente oscuro. No hay luz de las estrellas ni piedras preciosas mirándome. Ni siquiera puedo ver su silueta. También sigue siendo frío, muy frío, pero puedo sentir sudor en mis manos y en mi cuello.

Corté el poder de los sistemas.

La oí hablar.

Oí a mi esposa hablar.

Mis piernas flaquean mientras el más leve susurro de su súplica juega en mi cabeza. Mis rodillas se doblan, y me encuentro agarrando un mango en el panel de control para apoyarme. El bloc de notas que había estado usando para enumerar mis observaciones se cae; mi bolígrafo rueda hacia la oscuridad.

Me di vuelta para tratar de ver dónde había ido, solo para darme cuenta de que la luz auxiliar se había apagado. La oscuridad había regresado. Una sensación de temor se apoderó de mí cuando me di cuenta de que mis ojos no podían adaptarse a la oscuridad sin importar qué. No pude ver nada.

Algo me estaba congelando en el lugar y me impide decidir sobre el siguiente curso de acción. Por supuesto, tiene que ser ella. Hay una mirada silenciosa en mí. Una mirada necesitada y expectante. Ella está sufriendo mucho y sabe que voy a dejarla de nuevo.

Dentro de mi cabeza, algo se rompió.

Llamé, "¿estás ahí?"

Ninguna respuesta.

Dije su nombre por segunda vez, antes de repetirme. "¿Estás ahí?"

Un pesado silencio descendió sobre el recinto. Luego, suavemente, como un gato, y suavemente, como un fantasma, ella respondió.

e s t o y a q u i …

El aire estaba muy frío.

"Mereces mucho más de lo que te estoy dando".

La escuché suspirar.

… d o l o r e s s e n t i r … s e n t i r a l g o e s v i v i r

"Mereces mucho más que solo sentir dolor".

… s o l o s i e n t o …

"Te di una existencia miserable".

d e s i c i o n h e c h a … t e v e o s a t i s f e c h o … s a c r i f i c i o c o r r e c t o

"Espero que estés bien, donde sea que estés. Espero no ligarte demasiado a este mundo. Te extraño, pero debes intentar irte".

… p a r a m e j o r …

"Te amo."

No hubo respuesta.

Dije su nombre. "Te amo."

Ella respondió.

g r a c i a s …

"Perdóname."

No hubo respuesta.

Dije su nombre otra vez. "Lo siento."

No hubo respuesta.

Un pesado silencio descendió sobre el recinto una vez más, y se instaló sobre la habitación como un manto.

Sin nada más, me dije a mí mismo para concluir la evaluación y salir del recinto. Di un paso hacia la puerta.

Una vez en un arroyo pedregoso, con matas de hierba suave y lirios contra mi espalda y sus piernas, y un pequeño río corriendo debajo de nosotros, había una promesa de vida para ella y para mí.

Su recinto es una celda vacía de cuatro por cuatro. Su mente es una maraña deshilachada de tortura post mortem y viejos recuerdos. Su alma una vez buena y libre es una cautiva para que yo la tuerza. Nuevamente, y nuevamente, y nuevamente, y nuevamente. Y lo haré mientras viva. Estos momentos son lo más cercano que alguna vez voy a orar. Si escondieras mis pensamientos ahora, sabrías que cada vez que entro en esta habitación y miro su celda vacía, una parte de mí desea que se haya ido. Quizás algún día lo haga. Para siempre, y muy, muy lejos de este lugar.

Hasta entonces, continuaré viniendo aquí y cortaré las alas de los ángeles, para convertir a la Creación en contra de sí misma. Haré que el muerto desee la Muerte, haga que las almas se conviertan en cuerpos, haga que el polvo se vuelva liviano, y, una vez que todas las cenizas se recolecten en un jardín de rosas y locos como yo empiecen la cosecha, para hacer lógica a partir de lo ilógico.