La Ultima Llamada de Spookman
Puntuación: +1+x

Llegué a la estación de autobuses una hora tarde. Demasiado tarde. Parece que no voy a anotar con nadie este Halloween, si el mensaje de texto que Alice acaba de enviar es una confirmación.

Con un suspiro, me dejo caer en uno de los bancos y entierro la cara en mis manos. Esto fue mi culpa. Compré el maldito disfraz del Conde Osciloscopula que Alice siempre bromeó sobre usar y ni siquiera se molestó en leer el manual de instrucciones que lo acompañaba. Tomó tres horas solo para configurar todas las malditas partes. Y luego intenté aplicar el maquillaje, solo para que las cosas se pegaran directamente a mi cara y desencadenaran una reacción alérgica que me pica el cuello.

Descubrí que debería haber preparado el maquillaje y las mezclas de sangre falsa una semana antes…Y no me hagas comenzar con los pedazos de vidrio…

La estación de autobuses parece estar vacía, aparte de este tipo sentado en el extremo opuesto de mi banco. Que Patan. Probablemente todos en la ciudad estén de fiesta y divirtiéndose, pero ahi esta el con su gabardina y su sombrero de ala ancha. Es el tipo de disfraz que no está fuera de lugar para Halloween…o la escena de un asesinato.

Me inclino hacia un lado para tomar mi botella de agua y lo siguiente que supe es que este tipo estaba sentado a mi lado.

“¡GAH!”

“No hay necesidad de asustarse, amigo. Solo estoy tratando de hacer que este Halloween sea al menos un poco accidentado hablando contigo. Me di cuenta de que te sentías deprimido."

"Bueno", empiezo a decir, aún temblando, "en realidad no es nada. Mi cita me puso seria debido a algunas estúpidas decisiones de vida. Ni siquiera somos tan cercanos, así que está bien. Solo estoy aquí porque odio la vergüenza de regresar solo a mi piso."

"Básicamente yo", dice. "Excepto que ya sabes, soy un fantasma."

Mi línea de pensamiento se detiene cuando lo miro para ver si estaba bromeando. Por supuesto que estaba bromeando.

"¿Estás bromeando?"

"Desearía estar bromeando." Él no estaba bromeando.

Agregó. "Es Halloween, amigo. Solíamos llamarla la Víspera de Todos los Santos, cuando los muertos comienzan a regresar al reino de los mortales. Todo el mundo tiene asuntos pendientes cuando mueren que pueden hacer esta noche. Solo quería echar un polvo. Eso no va tan bien en este momento…"

Levanto mis dos manos, instintivamente, sabiendo el tipo de bribón para quedarse en las paradas de autobús sin ninguna razón. "Solo déjame dejar este lugar, te daré cualquier cosa, lo juro."

Se burló y dijo. “Era ingeniero de software en una empresa de juegos. Mi último proyecto fue un juego de rol de fantasía japonés donde podrías enamorarte de más de 30 personajes únicos que lucharon junto a ti. Escribí cien líneas de código solo para hacer que tu monstruo mascota moviera la cola de cierta manera…Solo soy homicida durante la hora de la verdad, hombre."

El tío siempre decía que nunca hablara con extraños en la estación de autobuses. Pero cuando el chico te cuenta sobre su vida, él no es realmente un extraño, ¿verdad?

“Gary.” Él ofrece su mano. "Naci en 1991 y fue consignado a la fosa en 2015."

La tomo "Bill. Nacido en 1993."

"Ooh, buena flexión allí." Ambos nos reímos.

"Entonces, ¿qué te trae por aquí otra vez?"

"Olvidas que dije que somos básicamente lo mismo. Sucumbi ante una chica que me presionaba para que regresara, dice que quiere ir a una cita. La fecha no vino. Todavía estoy atrapado en el reino de los mortales durante unas horas y el más allá todavía no me ha enseñado buenas habilidades sociales, a pesar de cuántos de nosotros estamos allí. Entonces…en la estación de autobuses a la 1 de la mañana. Vergüenza. Las chicas que me invitaron a salir fueron con las que estuve cerca en mi vida pasada. Me gustaron mucho, pero creo que los sentimientos cambian cuando soy literalmente compañia de una noche…¿Tú?"

“Ah…” Me rasco la cabeza. “Alice y yo también nos conocíamos desde hace mucho tiempo. Hacerla esperar demasiado no es mi primer desastre. Más o menos, todavía está enojada porque me olvidé de la noche de juegos."

Gary levanta la ceja pero sigue mirando hacia abajo para que no pueda ver sus ojos.

"¿Noche de juego?"

"Oh, sí. Estúpidos videojuegos de aventuras, una vez al mes en mi casa. Esa es la única cosa nerd que hacemos juntos. Estaba lleno de trabajo, así que no podía volver a casa hasta que fuera muy tarde. La encontré en mi porche con su Gameboy, enojada.

“Maldición, ustedes dos son lindos. Fingiendo estar enojados el uno con el otro por los juegos y la gestión del tiempo y esas cosas."

Sonrei. "Sería mejor si ves esto antes de usar la palabra" lindo"."

Retiro el collar de mi Conde Osciloscopula para revelar mi reacción alérgica como una vena inofensiva pero terriblemente roja en mi cuello.

Salté en mi asiento cuando Gary estaba a punto de hablar, pero el vómito negro fue todo lo que salió de su boca.

"¡Lo siento!", Digo rápidamente mientras vomita un poco en el suelo.

"¡No, no!" Dijo, limpiándose la boca con una servilleta. "No es tu culpa. Solo una de las reglas mientras estamos aquí en la Tierra. Nos enfermamos de improntas cuando nos encontramos con cosas que nos recuerdan nuestros últimos momentos."

"¿Enfermamos de impronta?"

“Realmente no presté atención durante la orientación. Algo sobre la creación de vínculos entre nuestra conciencia viva y muerta .

"Oh."

Se endereza.

"¿Quieres preguntarme cómo morí?"

Asenti. "Si no te molesta. De lo contrario, me alegraría hablar de nuestras metidas de pata y esas cosas."

"Si quieres conocer una metida de pata, te diré una. Una vez conocí a una chica del trabajo. Ella era una compañera increíble, tanto en mi división como en mi grupo. Talentosa, divertida, un poco loca. El tipo que mis amigos geek llamarían "material waifu". Nunca la invité a mi casa. Nunca tuve ese tipo de sentimientos por ella, pero éramos una pareja para todos los demás en la oficina. Durante meses, iluminó el tedio en mi trabajo. Entonces, uno de mis viejos amigos de la secundaria se muda al departamento al lado del mío y muy pronto salimos. Supongo que todo estará bien durante unos meses hasta que la chica del trabajo se dé cuenta del perfume de mi novia. Me dice que quiere hablar después de mi turno, le digo que no puedo. Esa noche, estoy caminando solo y ella enloquecida me embosca en la calle. Me lleva a un callejón y me abre la garganta. Me desangro cuando ella se acuesta a mi lado, llorando y confesando. Lo último que recuerdo es sentir que me arrancaban los globos oculares."

Jadeando, pregunto. "¿Qué?"

Gary mueve bruscamente su cabeza hacia mí, sus ojos claramente y dolorosamente faltan en las cuencas oscuras y cavernosas que permanecieron.

"Necesito tu fuerza vital."

Estaba a punto de saltar hacia arriba, pero sentía las piernas rígidas y congeladas. No pude moverme. Gary se levanta del suelo, su piel se vuelve gris y se agrieta con energía maléfica.

“Odio experimentar mi muerte la primera vez, Bill. ¿No sabes que tengo que pasar por eso cada vez que tengo que volver a la otra vida? El mismo movimiento de corte del cuchillo de mi asesino en mi cuello. Los mismos ecos incorpóreos de su histérica confesión en tus oídos. ¡Solo sucede si no traigo otra alma conmigo!"

"¡N-no!" Digo con un gemido. "¿Por qué?"

"¿POR QUÉ?" Gary se ríe. “¿Por qué estas… ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! ¡Para!"

"¿Q-qué?" Pregunto mientras el fantasma sin ojos continuaba riéndose de mí. "¿Qué?"

"¡JAJAJAJA! ¡Deja de poner esa cara! ¡Eres casi demasiado precioso para que continúe! "

"¿QUÉ?"

“Supongo que…tengo que…acortar esto.” Él dice, jadeando entre palabras. Él vuelve a la normalidad.

“Nada de lo que dije sobre la chica del trabajo fue real. Todo es una patraña, Bill."

"Qué…"

Durante los siguientes momentos, Gary me explicó que recibió sus patadas durante Halloween al gastarlo tratando de hacer que alguien se sintiera menos solo, interpretando el papel del misterioso extraño. Me dijo que en realidad no había experimentado su muerte cada Halloween, pero que era una broma popular contarle a los estudiantes de primer año en el más allá. Me dijo que dejara de lloriquear para poder seguir con el tema. Charlamos sobre nuestras vidas. Sobre Alice y su antigua novia, Claudia, y la chica del trabajo, Cynthia, a quien se le ocurrió la idea de esa historia.

Resulta que Gary murió de cáncer de páncreas en un hospital, rodeado de amigos, familiares y colegas. Los conocería a primera hora el 31 de Octubre, antes de hacer cualquier otra cosa. Explicó que siempre debe borrar los recuerdos de todas las personas menos una con las que interactúa esta noche.

Él y yo hablamos de muchas otras cosas hasta que su piel se volvió gris, y eso fue lo último que vi de él.


Cuando me desperté, ya estaba soleado, y las figuras borrosas temblaban en la estación de autobuses cuando todos comenzaron su camino de vergüenza a casa.

Antes de levantarme de mi asiento, veo una caja de discos del inédito "Cybersenpai: Stream of Oblivion VIII" en el asiento a mi lado. Hay una nota adjunta, precedida de "algo para [mí] y Alice", que dice:

Quería hacer un último susto. Feliz Spooktober.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License