La Hora de la Prisa
Puntuación: 0+x

Dos autos pasaron por las concurridas calles de La Paz a las 12:00 p.m., girando a izquierda y derecha mientras triciclos presionados, Nissans desvencijados y minifurgonetas nuevas entraban a la carretera. Un jeepney azul brillante encabezó la persecución, seguido de cerca por un cupé negro brillante.

El Agente Rodmar juró desde el asiento del conductor, lamentando por qué el Comando había elegido esta hora para una operación, que ya le había costado una rodilla lastimada y lo había impulsado a tomar medio segundo la desición de robando el jeep de un pobre hombre para escapar. Sin embargo importaba muy poco ahora. John Feal obtuvo el artefacto y nadie en su equipo se quedó atrás.

disparos

Excepto que el NBI estaba claramente detrás de ellos, llevando ametralladoras y disparando contra la entrada desprotegida en la parte posterior. Rodmar gritó y le gritó a García que se cubriera mientras salían de la ciudad y tomaron una carretera secundaria hacia un pueblo cercano.

"¡¿CUÁNTO ESTAMOS OBTENIENDO PAGADOS POR ESTO OTRA VEZ ?!" Gritó García, refiriéndose al preciado futuro artículo actualmente retenida dentro de una caja de acero en el regazo de John Feal.

"¡PIENSO EN UN CUARTO DE CIENTO GRANDES CADA UNO!" Respondió John Feal, luchando contra el ruido del fuerte viento que entraba en el vehículo, el estruendo de la carretera rocosa abajo y el ruido de los disparos de armas que claramente estaba sucediendo ante ellos.

Rodmar dio un fuerte derechazo al evitar una curva de muerte, empujando a todos adentro como muñecos de trapo.

"ESO ES REALMENTE UNA GANANCIA DECENTE, TODAS LAS COSAS CONSIDERADAS". John Feal reflexionó.

"¿QUÉ D-" JF se detuvo, notando la ausencia de disparos y el cambio pacífico general en el entorno, "¿qué hace el RTI de nuevo?" La caja que contenía el artículo parecía temblar incómoda en su regazo.

"BIEN- Bueno, noqueó a la mucama y a los guardias de seguridad de la casa en la que lo encontramos". Dijo García

"Al parecer, se trata de otra alma atrapada en una figura de madera ' El informe dice que albergaba el alma de una novia soltera vengativa que fue asesinada el día de su boda. Inteligencia de campo me dijo que deja inconsciente a todas las personas cercanas que ya no son vírgenes cuando se libera".

Los tres se detuvieron y compartieron una breve mirada el uno al otro.

"Uuugh, ¿todavía estamos en la misión?" Sixto dijo atontado mientras se levantaba del piso del jeep. John Feal, con la cara aplastada, casi trató de sacarlo del asiento del pasajero. Rodmar le apartó el brazo.

"Me temo que sí, para. El NBI se quedó sin balas, pero todavía están detrás de nosotros. Cabezas arriba, estamos volviendo a entrar en la carretera nacional". Rodmar dijo, mientras se metía en el trafico en la carretera.

Sixto se rascó la cabeza y recogió la pistola ametralladora del suelo. "Por lo tanto, vamos a perderlos y luego volver al almacén de seguridad, entregar el artículo al puerto, y luego recoger nuestro pago, ¿verdad?" Rodmar asintió. "Sí. Esa es la idea".

García llamó a Rodmar. "Por encima de la charla de radio de los chicos de NBI. Parece que están haciendo que el PNP local establezca un obstáculo un poco por delante de nosotros". Volvió a disparar contra el cupé negro, y cada disparo rebotó en el cristal a prueba de balas.

Justo delante de ellos, un oficial vestido de civil salió de un arbusto y rodó por el camino una tira de púas. Rodmar corrió a través de él, habiendo tenido poco tiempo para reaccionar, lo que provocó que el ya pesado e ingobernable viejo jeepney saliera de la pista y entrara en el patio delantero de una casa junto a la carretera.

"¡Mierda!"

Las puertas del jeep se abrieron y salieron los cuatro agentes. Rodmar ladró para cubrirse del fuego mientras conducía al equipo a un callejón. "Tenemos que cubrir unos doscientos cincuenta metros antes de poder alcanzar nuestros refuerzos. ¡Muévete, muévete, muévete!" Dijo, mientras el cupé descargaba a sus pasajeros y los agentes del FBI los seguían. El equipo corrió a los barrios marginales.

John Feal estaba cubriendo el objeto en su mochila cuando una varilla se fue volando a su mejilla izquierda. Él tropezó, mientras García lo ayudaba a levantarse. La unidad de la policía local se unió a los agentes del NBI para perseguir a los agentes y se quedaron sin las armas de la ciudad, se armaron con palos y pistolas. García le disparó a uno en el pecho mientras intentaba lanzarse contra Rodmar. "¿Cuáles son los refuerzos que vamos a obtener aquí?" El grito.

"Equipo de Campo, Agente". Rodmar le recordó a García. En presencia de agentes enemigos, especialmente el NBI, cuyo objetivo en este caso es obtener tanta información del equipo como sea posible, revelar cualquier cosa en el calor de una operación les morderia de vuelta. El principio podría aplicarse a misiones previas, donde muchos huesos rotos y apoyo saboteado podrían haberse evitado si todos hubiesen mantenido la boca cerrada.

Rodmar pateó a un oficial en el intestino, inmovilizándolo y tomando su arma de fuego.

"¡Apertura justo adelante!" John Feal dijo. El equipo corrió hacia la salida frente a ellos, irrumpiendo en las aceras. Los transeúntes notaron los disparos de la policía desde atrás cuando también salieron de los callejones. Rodmar arrojó su última granada aturdidora, golpeando a los oficiales, pero no al NBI, que dejó a sus hermanos vestidos de azul en el polvo.

Rodmar sonrió cuando doblaron una esquina y vieron sus refuerzos. Saludó con la mano a lo que parecían ser las luces de la calle cuando una multitud de comensales afuera de un café lo miró.

El Agente de Shades en atuendo civil de inmediato arrojó un cuchillo con runas en el cuello de un compañero de la calle, sosteniéndolos, haciendo un esfuerzo concertado para derramar la sangre del extraño en la acera. Una oscura capa de humo violeta-grisáceo inmediatamente salió despedido del líquido, liberando cuatro motocicletas del aire. La multitud se dispersó en pánico, separando involuntariamente al equipo de los agentes del NBI mientras cabalgaban en motocicletas fantasmales y salían corriendo de su vista.

"Manténgase todos frescos". El Agente de Shades llamó por radio a Rodmar cuando el NBI lo agarró, solo para agarrar nada más que la tranquila brisa del océano.

Rodmar casi le responde, antes de que su intercomunicador se silenciara. "Política de ShADES, hombre, sin chismes". García se lo recordó. "Ahora, volvemos a la pista y neutralizemos a los agentes de NBI. ¿Qué tan lejos está nuestro punto base?"

"¡OH, MIERDA!" Dijo Sixto, mientras esquivaba los disparos entrantes de más adelante. "Más PNP reuniéndose frente a nosotros".

Como si se tratara de una señal, aparecieron dos coches de policía, emboscando a los cuatro hombres y apretándolos en el medio de la carretera. El automóvil de la derecha bajo su ventana cuando el oficial que conducía gritó "cese y desista" y amenazo al equipo. Nadie le respondió. En su lugar, fue simplemente respaldado por un escuadrón entrante de motocicletas de la policía que trató de superar a los agentes en una parada, evitando que escaparan.

"Lead, ¿Crees que haya más refuerzos cerca de nosotros?" Dijo García

"No." Rodmar dijo, mientras dos pequeñas ametralladoras Gatling emergían de ambos lados de su bicicleta en una neblina oscura. "Pero nuestro departamento de Investigacion nos cubrió". Las armas abrieron fuego contra las dos motocicletas más cercanas, destrozando sus motores y haciendo volar a sus jinetes. El resto del equipo abrió fuego también. Pusieron varios agujeros en los sedanes de la policía antes de hacer clic en vacío. "Bueno, no pudieron meter mucho más en el almacenamiento de bolsillo". Rodmar comentó.

Delante de ellos, los coches de policía convergían para formar una línea horizontal mientras los oficiales levantaban barricadas para cerrar la entrada al otro lado. Muros de piedra.

Una idea repentinamente entró en la cabeza de Rodmar. "Todos, mantengan estable su velocidad y traten de dejar que tantos policías se acerquen lo más que puedan".

"¡No puedo morir todavía!" Sixto gritó en el comunicador.

"No, vamos a realizar un truco increíble aquí". Rodmar dijo, girando la cabeza para mirar a John Feal.

"JF, quiero que tomes el punto". John Feal obedeció.

"Garc, ponte al lado de JF. Lo suficientemente cerca para que puedas meter la mano en su mochila. Ábrela". García asintió, esquivando a la policía sin esfuerzo, y resplandeció junto a John Feal. Abrió la bolsa y sostuvo la caja donde estaba el artículo.

"Cuando lleguemos a la barricada, sacamos el artículo de la caja y-".

Rodmar esquivó una jodida cerca de ganado restante.

"-escuchame. Agárralo firmemente." García asintió. "Y usted, Seis". Rodmar dijo.

"Es posible que desee aferrarse a mi espalda cuando Garc active el artículo".

"Sí señor."

"¿Ah, y Seis?" Rodmar desenfundó su cuchillo de combate y cortó un corte largo y superficial en el pecho de Sixto mientras iba junto a él, enviando sangre. Cuando la sangre golpeó al equipo, sus bicicletas comenzaron a parpadear, emitiendo más de la neblina oscura.

Luego, solo una fracción de segundo antes de que salieran por la barricada, Rodmar gritó "¡Ahora!".

García sacó instantáneamente el artículo y lo sostuvo con fuerza. La cabeza de madera de la mujer saltó a la vida, desatando un chillido ensordecedor que envolvió a toda la fuerza policial, haciendo que sus automóviles y bicicletas volaran por las aceras o chocaran contra la barandilla. Sixto también cayó inconsciente, pero agarró a Rodmar justo en el último momento. Rodmar inmediatamente aflojó la correa de seguridad para acompañar a Sixto.

"¡Woooooo! ¡Ese fue un buen plan!" JF dijo.

"Oye, amigo, ¿sabes lo que quiero hacer con el sueldo de hoy?" John Feal le preguntó.

"Finalmente, ¿conseguirte algúna cola? ¿O vas a aprender a correr antes de aprender a caminar y encontrar una esposa?" Rodmar dijo.

"Que no." JF dijo, molesto. "Voy a donar algo de eso a la asociación de conductores de Jeepney de la ciudad y luego los trataré a ustedes en algún momento".

Rodmar sonrió. "Eso es muy amable de tu parte. Vamos, volvamos a la base".

Ayudó a García a cargar el objeto en la caja mientras los cuatro se marcharon hacia el horizonte.