Huesped del Enjambre
Puntuación: 0+x

Cientos de arañas venenosas abrieron las puertas de sus jaulas y se arrastraron para saludar a Dantius mientras entraba al sótano.

Chorros de seda y proteínas digeridas colgaban del estrecho pasillo, quemando la tela de su abrigo cuando pasaba junto a sus emocionadas mascotas. Uno saltó sobre su espalda, tirando de su cuello como para pedir el desayuno, si es que había alguno.

De hecho, Dantius había traído una comida a las arañas. Alguien se retorció cuando Dantius los arrastró dentro de una bolsa de basura. Ellos también estaban sujetos a la seda ácida disparada por las arañas de Dantius, pero el ácido solo quemaba su carne. Su piel no había sido tan adaptada como la suya.

"Cuidado", Dantius tuvo que ahuyentar a una cría de doce de su presa, para que no hicieran una comida prematura del último prisionero de la Celda Capa. Cuando las arañas se marcharon, otra lo siguió. Era un Gigante Solpugid de color marrón claro, con manchas amarillas, negras y blancas en su abdomen. Había una red de ganchos de metal donde debería estar la mandíbula y le faltaba una pierna.

Dantius llamó a esta araña 'Hook', por el villano de Peter Pan, ya que ambos habían sido comidos por un cocodrilo.

Dantius llegó al final del pasillo, sacó una llave para entrar en la habitación contigua y la cerró. Pequeñas arañas se deslizaron a través de las paredes y vieron como Dantius abría el saco, revelando a un hombre de rostro oriental con un rostro fresco y traje de negocios.

Sostuvo al hombre hacia abajo mientras dos arañas atacaban inmediatamente a su cautivo, exudando telaraña de sus hileras, atándolo a la silla. En un movimiento rápido, quitó la cinta que cubría la boca del hombre.

Un torrente de insultos extranjeros lo saludó, seguido rápidamente de otro movimiento rápido: un golpe en las entrañas del hombre.

Dantius habló. "Imran Žukauskas. ¿Sabes dónde estás?"

Imran respondió con otro torrente de insulto, que fue seguido de nuevo por un golpe cruel en su abdomen.

Dantius habló de nuevo. "Te vi hablar inglés con fluidez y claridad cuando hablaste con tus colegas primos croatas en el club de póker. Eres un vendedor rico y privilegiado. No es necesario que me mientas".

"Mereces ser ahorcado y destruido por tus crímenes. ¿Qué tienes contra mi compañía?" Imran dijo, maldiciendo a la escuálido pelirrojo que lo interrogaba.

Dantius respondió. "Dinero. Financiamiento para mis jefes. Un punto de acceso a uno de los mayores fabricantes ilegales de armas en la región de los Balcanes. Y una puerta trasera en su mayor proveedor de armamento anómalo, señor Imran". Hizo una pausa, mirando la reacción de Imran para decidir a dónde continuar despues.

"No tienes idea de qué armamento anómalo es, imbécil. No sabes quién es el proveedor de mi compañía, y no puedes esperar contener mis mercancías sin destruir a tus propios hombres como resultado".

"Oh, ¿no podría?" Dantius replicó. Se inclinó brevemente sobre su hombro izquierdo para mostrar la insignia de 'hoz y ojo' de la División de Psicotrónicos. Imran entrecerró los ojos.

"¿Para quién trabajas?" Imran preguntó.

Dantius se tomó un momento para sacar su vaporizador. "¿Estás familiarizado con la Insurgencia del Caos?"

La ira de Imran se convirtió en terror. "¡¿Ellos?!" Imran gritó. Luchó en vano contra su prisión de seda. "Bien, tú ganas. ¡Te daré cualquier cosa si me dejas vivir!" Le rogó a su captor. "Cualquier cosa. La compañía, las armas, todo, ¡déjame salir de aquí!"

Dantius se quedó en silencio por un momento para 'encender' su cigarrillo electrónico.

"No juegues conmigo. Nunca antes había tratado con la Insurgencia, pero mis amigos sí. Si quieres algo, con mucho gusto te lo daré. ¡Tengo espías trabajando en el gobierno letón! ¡Tengo acceso a un Artefacto kleidaria en Serbia! ¿Ves? ¡Puedo ser tu aliado!

Dantius se rió entre bufidos de vapores con sabor a sidra de manzana. Habló. "Aprecio tu apertura. Muy bien. ¿Qué quieres?"

"La seguridad y la libertad de mi negocio. Eso es todo". Imran dijo.

Dantius se rió entre dientes. "¿Eso es todo?"

Imran asintió.

El cuidador de arañas se rió entre dientes. "Bien. Si eso es todo, se hará". Sacó un cuchillo pequeño y comenzó a cortar la red de seda. "A cambio del apoyo de su empresa, sus intereses comerciales estarán protegidos".

Hook dio unos golpecitos en el cuello de Dantius. Dantius sonrió, colocó a Hook sobre su palma abierta y lo llevó a la boca de Imran. El refugiado se debatió momentáneamente antes de que Hook le abriera los labios y se le pegara a la lengua.

"Respetaré nuestro trato. Te liberaré". Dantius dijo, una sonrisa diabólica impresa en su rostro.

"Pero supongo que no dijiste quién sería liberado contigo".

Sacó su vaporizador, sosteniendo el extremo delantero, y empujó la brillante punta roja hacia abajo para aplastar a Hook sobre la lengua de Imran. Un ácido rojo brillante se derramó en su garganta, carbonizándole la boca con negro.

"¡Haaaargh!", Imran se atragantó con el líquido alienígena y los trozos de araña aún se aferraban a su garganta. Destellos calientes y sofocantes de dolor se adueñaron inmediatamente de la picadura inicial de la bilis ardiente, comenzando desde su estómago y extendiéndose a través de cada vena de su cuerpo, y finalmente concentrándose dentro de su cabeza. Era imposible respirar. Podía sentir las piernas de un billón de arañas surgir de su interior y tocar su cabeza, tocar su mente e implantar otra cosa extraña dentro de su cerebro. Ese fue el último pensamiento que entró en la mente de Imran Žukauskas.

El primer pensamiento que entró en la mente de Mung Fionggio, como Imran Žukauskas, fue bastante diferente.

La teoría había funcionado como estaba planeado. Perfecto. La cría de araña alterada podría almacenar con éxito una conciencia humana viva, y ser capaz de devolverla a un cuerpo humano a través de un nuevo huésped. Y por la sonrisa que surgió de los labios carbonizados por el ácido de Imran, Dantius dedujo que su estudio era una victoria rotunda.

"Doctor Fionggio, me siento justificado de presentarle el honor de ser el primer científico asesinado devuelto a la vida por mi trabajo". Dantius se inclinó ante el investigador principal que vestía la piel del hombre de negocios europeo como propia.

Fionggio tragó algo e inhaló profundamente. "Es bueno volver a probar la seda de mi cría".

Dantius asintió. "Mi Comandante me ha ordenado que te llame primero. Antes de que te asesinaran, conocías información confidencial sobre una misión de caso fortuito que ahora estamos reviviendo. Si demuestras ser útil ahora, el Comandante me dijo que te diera esto".

Dantius desarmó el vaporizador, tocando un paquete oculto lleno de líquido azul. Él se lo mostró a Fionggio.

"SX-Noventa y uno". Mung dijo en voz baja.

"El Hacedor de Crias. Con esto, puedes reiniciar el mejor programa de nuestra célula y restaurar el poder de la Celda Capa en la Insurgencia". Dantius sonrió, atesorando la última vez que usó el suero: cuando los científicos del Dr. Fionggio y la Celda eran perseguidos por sus enemigos, Dantius escapó y utilizó el suero en muchos de los cadáveres de sus colegas. Él tenía una cría de trabajo en días, y los llevó con él escondiéndose. Escondiéndose, hasta que la amenaza amainó y la cría silenciosamente se reagrupó entre los escombros.

Fionggio se tomó un buen rato mirando el suero. Admirando el terror que trajo en su día. Cómo el ácido sangraba en sus mentes. 'La Plaga de Arañas del 2004' era la palabra clave que los comandantes enemigos utilizarían cuando discutieran cómo atacar a la Insurgencia, temiendo que el mismo enjambre venga tras ellos, infestrándoles y volviendo su ofensiva hacia adentro, de vuelta al corazón de sus bases.

Sería un espectáculo verdaderamente emocionante verlo en acción una vez más.

"Dr. Meros". Fionggio llamó a su hijo una vez menor a la atención. "Estoy sinceramente orgulloso de sus esfuerzos para renovar este proyecto y traer esta región una vez más a la férrea garra de la Celda Capa, pero no se puede hacer. La Celda ha disminuido, y aunque sus esfuerzos podrían provocar un conflicto, estoy seguro de que nuestros adversarios se han vuelto más poderosos en nuestra ausencia".

Dantius suspiró. "Sí. Gran parte de la Celda ha caído. Quizás sea demasiado tarde".

Mung respondió. "Sí, y no. Quizás no sea demasiado tarde, pero es demasiado pronto. Nuestros números son limitados, pero ¿qué es la mano de obra cuando se tiene un enjambre entero de criaturas leales y temibles? Todo lo que necesitamos es reforzar nuestra bandada mientras que el resto de la Celda se reconstruye, y cuando llegue el momento, volveremos a unirnos a la Célula y una vez más haremos que nuestros enemigos temblar".

Eso fue algo bueno de escuchar. Dantius ya pensaba en cómo la Cepa volvería a nacer de su muerte, como los brotes de arañas jóvenes se levantarian de la piel de su huésped. Lentamente, lentamente, hinchándose y sutil, hasta que se alzara, garras hacia el cielo, y apareciendo para honrar a su anfitrión con su renacimiento.

"Necesitaremos más de nuestros investigadores caídos para sintetizar aún más su investigación bien hecha, el Doctor Meros. Una vez que regresen, podremos comenzar seriamente la experimentación seria".

La cara de Dantius se iluminó, pero solo ligeramente.

"¿Te gustaría saber qué ha estado haciendo la Celda recientemente, después de converlos un poco?" Dantius le preguntó a Mung, y los dos caminaron a otra habitación en el nivel subterráneo, acompañados por otra gran familia de arañas, hasta que llegaron a la entrada de una habitación mucho más amplia que aquella en la que se había mantenido a Imran. Estaba oscuro y el aire estaba cubierto de araña, sudor y sangre. Dantius abrió las puertas y encendió las luces.

Dentro, había personas, heridas y amordazadas, alineandas en camas de hospital a cada lado de la habitación. Algunos seguían gritando. La mayoría estaban dormidos, pero ninguno estaba muerto. Las arañas pálidas y de color escarlata o bien se deslizaban débilmente a lo largo de sus brazos y cuellos o se clavaban en su piel como piojos, manteniendo a sus anfitriones vivos con su veneno.

Los ojos de Mung se abrieron ante el puñado de personas cubiertas de seda y alimentadas por arañas.

Era una vista casi pacífica para mirar.

Dantius se aflojó el cuello de su camisa. "Estos son prisioneros. Defetradores de la Celda, perseguidos y golpeados. Te han traicionado antes, pero después de hoy, serán los sirvientes más leales que la Celda poseerá". Tomo una caja de vidrio y se la entregó a Fionggio. Estaba lleno de solpágidos dorados, cada uno sumergido en un líquido carmesí dentro de pequeñas cápsulas. Dantius fue al lado de un ex agente postrado en cama.

"Usted hace los honores, doctor Fionggio". Dijo Dantius, pasando ligeramente sus pálidos y venosos dedos por la mejilla del agente. Los vasos sanguíneos de su mano parecían agrandarse, llevando algo que brillaba por dentro.

Dantius sonrió. Mung observó mientras millones de minúsculas arañas diminutas se deslizaban lentamente por debajo de la piel de Dantius y se derramaban en la cara del agente, inundando el cuerpo con una masa verde oscuro y deslizándose, antes de volverse hacia el cuerpo de lo que pronto sería uno de sus viejo camarada.