Hacia el Parpadeo de Nuestro Mundo Plano
Puntuación: 0+x

Cody Lindstrom se apresuró en su camino a las salas principales bien decoradas de la Base Seis. Era un nuevo oficial de Clase Gamma, promovido después de su mandato en el Pasaje Enigmaton. Llevaba una gran pila de papeles importantes en sus manos temblorosas, papeles que debían ser archivados y procesados ​​por el Administrador Beta que le asignaron, el Doctor Alexander Millot.

Cody finalmente se detuvo y se puso enfrente de la entrada de la oficina de Millot. El cartel en la puerta de acero decía 'Dr. Alexander Millot, Supervisor del Departamento de Almacenamiento Esotérico y Contención, Base Seis. ' Insertó su nueva tarjeta en la ranura y esperó hasta que las luces parpadearon, pasando de un rojo suave a un azul suave. La puerta se abrió delicadamente.

El nuevo oficial de Gamma entró a la oficina sin pensarlo dos veces. Después de que su mente recuperara suficiente razón, notó que sus ojos no veían nada más que oscuridad. La oficina estaba a oscuras. Millot no era conocido por salir de su oficina durante sus horas de trabajo, excepto durante sus raras excursiones a la cafetería o la sala de conferencias. Ciertamente no necesitaba hacer tal cosa en un día como hoy.

Lo que era más frustrante era que el propio Millot solo conocía los esquemas de iluminación de su oficina, y husmeando en su escritorio solo podía ganarle a Cody una sentencia de aprobación en la que casi con seguridad le garantiza una "Evaluación Psicológica Obligatoria" del sujeto de la CDC. Cody ni siquiera trajo un teléfono inteligente con él.

La Agente Lindstrom suspiró y se detuvo junto a la puerta, esperando que Millot llegara. Después de esperar un rato, decidió que ya tenía suficiente. Se dirigió al escritorio del doctor Millot, palpando el suave acabado de mármol de un botón. Las yemas de sus dedos se deslizaron de un lado a otro hasta que sintió algo. Algo suave. Algo de papel. Era una nota.

Mirando alrededor, decidió leerlo en contra de su conciencia advirtiéndole que no lo hiciera. Ocultó la nota en el bolsillo superior de su abrigo y se dirigió hacia la salida. Deslizó la tarjeta de acceso a la ranura.

Nada.

Lo intentó de nuevo, pero las luces le fallaron. La hendidura le falló. Él no pudo salir. Maldiciendo su suerte, y dándose cuenta de que puede haber jodido a lo grande, corrió de vuelta al escritorio y devolvió la nota.

El zumbido de la maquinaria se hizo audible. Las luces se encendieron.

"Comienzo de la creación de la fase de prueba de Darwin uno-tres-seis-b. Dr. Tealstey, Clase Alfa, supervisando. Dr. Caduceus, clase Beta, procediendo". Dijo Tealstey, su voz zumbante audible a través de la cámara de laboratorio en el otro lado del panel de observación.

"Estamos presentando los siguientes estímulos para el objeto: dos objetos que afectan la mente de la clase Vertigo, dos anomalías temporales y una exposición de 12 minutos al Deshacer. Como los cinco elementos afectan la mente, he sido seleccionado para llevar a cabo la prueba debido a mis propiedades ". Martin dijo en el micrófono con su traje de protección. El hombre de los CDC estaba de pie, mirando una masa de carne que respiraba. La Creación de Darwin había crecido un caparazón duro toda la noche sin causa. A pesar de todo, el cronograma requería que este día particular de prueba se realizara hoy.

"Excelente." Tealstey respondió al Clase Beta. "Comienza a probar la fase uno".

Martin colocó el maletín blanco sobre la mesa de pruebas, mostrando una serie de jeringas e instrumentos médicos con una variedad de líquidos coloridos. Las herramientas que se encuentran en el maletín no sirvieron para nada en este tipo de prueba, pero el Dr. Caduceus lo llevaba en cada prueba que hacia. Una estética personal. No hay daño en eso.

El conjunto real de herramientas se colocó al otro lado de la pequeña cúpula de la vivienda dela Creación de Darwin. En la parte superior de un mostrador había, en el siguiente orden, un collar de jade con brillantes cuentas de granate, un reloj de bolsillo con un halo verde brumoso encima, un pequeño reproductor de música, un largo y redondo jarro abierto de fondo de grava con sedimentos variados, y una goma de borrar Stabilo.

Cad tocó a cada uno de ellos con sus manos. Llevaba guantes limpios y protectores, como si eso fuera útil de alguna manera aquí. "Por orden de aparición", declaró, sarcástico en su tono, "El Collar del Disgusto, el Reloj de Bolsillo Alfa, el Duplicador O'Donoghue, el Tarro de la Tierra y un Deshacer". Tomo el Deshacer.

Tomó el primer objeto a su gusto, el Collar del Disgusto. Vaya Dia de San Valentín fue ese. Decidió burlarse de cualquier cosa que creara el objeto y se pusiera el collar, sin demostrarle a nadie en particular su resistencia a la compulsión de sentirse disgustado con Tealstey y los dos agentes de seguridad armados que estaban junto a la puerta.

Fue a la masa carnosa, abrió el techo y colocó el collar en ángulo recto, ajustando el diámetro de la Creación cómodamente. En un instante, la masa tembló. Sorpresa. Si trajeron un perro a la cámara en este momento, el perro habría escuchado burbujeos y sonidos de ahogo de la carne. Se empezaron a formar cuernos pequeños, realmente irregulares.

Cad se llevó el collar. Hizo notas en su portapapeles. Tealstey presionó el micrófono, "El sujeto ha mostrado susceptibilidad a los efectos del collar. Continúe con el siguiente artículo, doctor".

El Dr. Martin asintió con la cabeza en la misma dirección en la que estaba Tealstey. Sacó una lata de menta de su maletín, abrió la visera de plexiglás de su traje y tomó dos mentas de bayas. El olor suave y delicioso de las fresas flotaba desde la lata, llevándola por toda la cámara. En la caja de almacenamiento, la Creación parecía ronronear y retraer sus apéndices con cuernos, aunque solo fuera por un segundo, antes de que mostrara su aversión a las fresas y creciera cuernos más grandes y tal vez el sistema digestivo de un carnívoro.

Tealstey miró mientras el hombre de los CDC guardaba la lata de menta y tomaba el Reloj de Bolsillo Alfa. Las luces del panel de observación y la cámara de prueba comenzaron a parpadear. Espera. Se suponía que el reloj de bolsillo ya no tenía fin de ciclo. Martin dejó caer el reloj en estado de shock por un momento, y el reloj aterrizó sobre las baldosas blancas y tenues. La masa retrocedió, alejándose del reloj.

Tealstey continuó mirando con horrorizada curiosidad.

El Reloj comenzó a moverse dentro y fuera de su ciclo. Martin lo tomo. El reloj no se puede abrir durante este tiempo. Lo sostuvo en su mano y presionó firmemente la tapa con su pulgar, luego con el resto de sus dedos, y luego con su otra mano, mientras el reloj luchaba por abrirse. Los guardias apuntaron sus rifles a la masa.

La cubierta del reloj finalmente ganó contra Martin. Un rayo de luz dura y verde finalmente salió, golpeando la masa directamente. La masa convulsionó en agonía, dejando escapar un nuevo chillido gorgoteante antes de que su carne se transformara en una extraña criatura con pico que voló del recipiente, rompió el cristal de observación y se lanzó sobre Tealstey, matándolo con cuatro apéndices en forma de brazo que terminaron en agujas puntiagudas. La criatura saltó afuera, escapando de la contención.

Los guardias ayudaron a Martin a levantarse y lo examinaron para ver si estaba expuesto a la luz verde. El reloj no estaba en ninguna parte, y el cuerpo destrozado de Tealstey estaba en la plataforma de observación, su caja torácica superior visible. La criatura arrancó un pedazo de su pecho. Martin sacó un pequeño teléfono inteligente, delgado como un papel, y marcó la línea segura.

Cuando se dio la señal de ir, Martin presionó el teléfono en su oído. "¿Cray? Tenemos un problema…"

Alice Jasper estaba sentada en el escritorio de su oficina, escribiendo en el teclado, escribiendo informes para el estado del personal de Base Seis, revisando a todos los oficiales en las instalaciones, desde los más bajos de Clase Delta y los radicales Sigma, hasta los niveles Alfa que lograban no desaparecer hasta su promoción. La joven morena, aunque normalmente muy atractiva, trabajaba su turno de la mañana con el pelo fruncido y bolsas en los ojos visibles. Un día estresante. Su único consuelo reposaba en la humeante taza de café Cebuano en su escritorio.

Ahuecando su taza de café con ambas manos, toma un sorbo, el tiempo suficiente para olvidar su carga de trabajo por un buen segundo, y lo suficientemente corto como para no embotar sus sentidos. El café chamuscó cuando llegó a sus labios, y el vapor era sofocante, pero de todos modos fue una liberacion bienvenida.

Ella deja la taza y presento otro informe. Ella necesita el pago extra, y el tiempo de descanso aún era en dos horas.

Sus dedos de color de albaricoque hicieron clic en la pantalla de la computadora, registrando el informe de estado del Dr. Millot. Al parecer, el doctor desapareció anoche. Sin embargo, no era su problema. Aún así, Millot era un riguroso para la asistencia. Su ausencia sin permiso sería un dolor de cabeza para el Director Alan, lo que significaría más seguridad, lo que significaría más presentación de vigilancia, lo que significaría que se realizarían más informes, que…

…Pensándolo bien, tal vez era su problema. En ese momento, Alice decidió simplemente no darle una mierda. Ella agarró el café apresuradamente y lo tragó. Sentía la garganta desagradablemente enardecida, y el final amargo y tostado permanecía en su boca. Sus ojos se iluminaron y sus dedos volaron escribiendo.

El suave zumbido del aire acondicionado no hizo nada para calmar los nervios de Cody. Millot lo preparó, supuso. La pantalla plana al otro lado de la pared parpadeó.

Sabiendo muy bien que lo estaban mirando, decidió que lo único que podía hacer ahora era leer la nota.

Agente Lindstrom,

Espero que esta carta te encuentre con vida y saludable. Bueno, vivo es la parte importante. Tu vida es, desde ahora, muy importante.

Ha mostrado todas las características deseables necesarias como agente para cumplir esta misión. Durante los dos años que ha estado trabajando aquí, ha causado una buena impresión a la administración por lo que lo han seleccionado para llevar a cabo los procedimientos de este plan. La ejecución es crítica. Supervivencia, mínimo. Lo importante es que este plan tenga exito.

Encontrará la información y los documentos necesarios en su oficina. Léelos detenidamente y comprenda que su posición es esencial para nuestra supervivencia. Si desea terminar su empleo ahora, deje de leer. Hay una pistola en la parte superior del escritorio detrás de ti.

El cartucho está vacío. Comprende que no hay otra opción. Un grupo de trabajo armado ha sido movilizado a mi oficina. Tienes dos minutos. No te resistas a la coleccion.

Esta puede ser la última carta que leerá antes de que me anuncien oficialmente como ausente sin permiso. No regresaré por un tiempo. Dejaré un mensaje de despedida.

Mi empleo para la Insurgencia se ha centrado únicamente en la contención de lo esotérico con lo esotérico. Usar una anomalía para mantener otra anomalía en nuestro control. Los cobardes de la Fundación nunca lo entendieron hasta ahora. Contaminación cruzada, lo llamaron. Mientras corrían en círculos tratando de contener a Dios, les hicimos un favor y les dejamos el Diablo para su uso. Fue un éxito. Hicimos más que eso, obviamente. Si bien mantuvimos las bases para la Fundación, estábamos, en su mayoría, ocupados con nosotros mismos, los ventrílocuos.

La contención esotérica es una agenda impredecible. Debes estar preparado para recorrer todo lo posible para lograr la prisión perfecta. Uno de esos recorridos es cumplir esta misión. Hay algunos como tu que mis colegas también han elegido. Los conocerás a tiempo. Pero ese momento será durante tu funeral, si los destinos decidieron que debes morir. Pero aún así, hay muchos. Muchos trabajando para terminar la misión. Muchos en cada Grupo de Interés nos han interesado alguna vez. Y todos ellos son parte de los procedimientos de contención esotéricos. Pero he estado divagando acerca de mi verdadera agenda hasta este párrafo.

La insurgencia ha sido comprometida, Cody. Finalmente hemos jodido a lo grande. Estamos luchando por la supervivencia todos los días. Nadie debajo de Alfa sabe, pero nos acercamos a un punto que OCOMM llama el Comienzo de la Era Escatológica. Nadie sabe lo que sucedió en esa fatídica noche de septiembre, pero lo hemos hecho. Finalmente hemos dado a luz un dios. Uno nuevo. El sacerdote del equipo, el padre Agustín, nos odiaba por eso. Interrumpimos a Dios e intentamos reemplazarlo.

Debería divulgarte esto, Cody: los soldados del Cielo han estado peleando una guerra con los secuaces del Diablo por un largo tiempo. Hace cincuenta años, esa guerra alcanzó un alto al fuego, con ambos lados tambaleándose por las pérdidas. Puede que hayas leído algo sobre que un extraño vagabundo podría habernos dejado hace un tiempo. Lo que dijo no fue del todo incorrecto. El cielo no está vacío. Es que el Cielo está mayormente vacío. La guerra ha reducido sus legiones hasta que los soldados de Dios fueron pocos. ¿Lo entiendes? Solo unos pocos de sus soldados están listos para luchar contra el inminente ataque. Así es, el infierno está listo para continuar la lucha.

Y cuando el Alfa-Omega-Theta Prime vino a nosotros, pidiendo ayuda, ¿quienes éramos para estar en desacuerdo? Tuvimos que hacerlo, debíamos. Nos dio lo suficiente como para saber qué hacer. E hicimos lo que él pidió. Creamos un ángel. Otro escudo para ayudar a pararse contra la tormenta de dagas.

Seré franco contigo, Cody. La Insurgencia se enfrenta a muchos enemigos, muchos más ahora que nunca. Hay enemigos que no conocemos, pero están los que hacemos. Comida para el pensamiento. La amenaza en la oscuridad no siempre supera la amenaza a la luz. Cada daga debe ser desenvainada algún día. Ese día se acerca. Cuando veas a la mujer con la velella de marfil y al hombre con los ojos del estetoscopio, hazles un favor. Toma la puerta a la izquierda. Abre nuestra salida a la finalidad.

Si está leyendo este párrafo, felicitaciones por su nueva promoción. Ahora está designado como personal Alfa. Te encontrarás con una tarjeta de acceso en la caja fuerte junto a mi escritorio. Está abierta y desbloqueada. Esta designación es esotérica; no lo reconocerá formalmente como uno de nosotros, sino más bien como un reconocimiento provisional específico de un proyecto: la misión. Todo lo demás que necesites, bueno, mira a las estrellas por la noche, y reza para que vengan a ti.

Harás un buen reemplazo para mí. No dejes que nos detengan. Gracias por el breve tiempo que tuvimos, hijo. Ha pasado mucho tiempo.

Las pupilas de Cody se desviaron de la última oración, mirando inexpresivamente, confundidas. Sus manos temblorosas soltaron el papel. El monitor detrás de él paso de la estática.

La Administración entera lo estaba mirando. Un hombre en particular fue elegido para revelarle al Agente encogido su propósito. Cuando el hombre del otro extremo pronunció la primera palabra, Cody cayó de rodillas y suplicó su perdón. El perdón era lo que él necesitaba.

Alice se sentó, agotada. Tenía los brazos caídos hacia atrás y miraba perezosamente el techo. Si uno miraba de cerca, el vapor estaba saliendo suavemente de su boca. Ella todavía necesitaba trabajar. Recopilando todo el resto inexistente de la productividad que aún perduraba en su cuerpo apagado, se obligó a ascender, de cara a la dura luz de la pantalla de la computadora. Sus ojos se volvieron borrosos por un segundo, ante la familiar y poco atractiva forma que era un informe personal registrado en sus fritas células cerebrales.

Al leerlo con tanto cuidado para permitir que las palabras lleguen a su cabeza, inconscientemente comienza a rozar, obteniendo solo las partes que aterrizan en sus ojos.

"Oficial de clase Gamma Cody Lindstrom"

"Informe: Perdido, ausente sin permiso"