Grupos de Interés

GdI-000: La Fundación

Found

Estado: Activa
Otros Nombres:
  • La Fundación SCP (Oficial)
  • Los Herejes (GdI-004)
  • Los Carceleros (GdI-019)

Líder: Consejo O5
Descripción: La Fundación es una poderosa organización respaldada por la mayoría de los gobiernos del mundo para contener elementos anómalos y preservar la normalidad. La Fundación es reconocida como una importante potencia en la comunidad para-científica. Los miembros originales de la Insurgencia del Caos desertaron de la Fundación en una lucha por el poder conocido como la Guerra Civil de la Fundación en 1924.

GdI-001: El Espectro de Chicago

CSpirit

Estado: Activa
Otros Nombres:
  • El Espíritu de Chicago (1895-1938)

Líder: "El Topo"
Descripción: El Espectro de Chicago es una organización paracriminal formas por antiguos y nuevos elementos del difunto Espíritu de Chicago, organización que próspero durante sus años activos debido a que en ese entonces la Fundación lidiaba con la Insurgencia durante la Guerra Civil de la Fundación. Se cree que está organización surgió a principios del 2017, siendo más activos en las Tres Portlands y Eurotec.

GdI-002: La Coalición Oculta Global

Ocult

Estado: Activa
Otros Nombres:
  • Coalición Oculta Global de las Naciones Unidas (Oficial)
  • Iniciativa Oculta Aliada (1900-1945)
  • Los Quemalibros (GdI-019)

Líder: Concilio de los 108
Descripción: La COG fue creada tras la conclusión de la llamada "Séptima Guerra Oculta", la cual terminó poco después de la Segunda Guerra Mundial. Ellos son reconocidos como una fuerza paramilitar que actúa en base a una "Misión Quíntuple" de supervivencia, ocultación, y protección de los objetos anómalos, la destrucción de este tipo de anomalías y la educación contra estos. Ellos utilizan tecnología muy avanzada que supera a la de cualquier otro grupo en la comunidad paracientífica. También son conocidos por utilizar regularmente Tangencialidades Físicas, o "Magia", en sus operaciones, y regir su vida por un código de ocultismo siguiendo las Leyes de Contagio y Similaridad.

GdI-004: La Iglesia del Dios Roto

Broken

Estado: Activa
Otros Nombres:
  • Los Devotos (GdI-019)
  • Mekhanitas (Cultos Sárkicos)

Líder: Robert Bumaro
Descripción: Se trata de un grupo peligroso, que posee una gran variedad de máquinas y dispositivos que ellos creen son fragmentos de una deidad omnipotente anómala. Tienen la intención de recoger los fragmentos de la supuesta deidad en un intento de volver a crearlo, creyendo que obtendrán la divinidad al hacerlo.

GdI-010: La Fábrica

Factory

Estado: Activa
Otros Nombres:
  • Fábrica Anderson (1835-1875)
  • Fae/Los Barones Ladrones (GdI-019)

Líder: James Anderson Randolph T. Metzger
Descripción: Es una empresa industrial que crea objetos anormales para la cadena con fines comerciales. No se pudo establecer ninguna información precisa sobre su estructura y aparentemente todas las fábricas descubiertas fueron abandonadas. La exploración reveló más allá de un área de producción simple, áreas que permiten rituales complejos y que requieren sacrificios humanos de gran complejidad.

GdI-014: Laboratorios Prometheus Inc.

Labs

Estado: Disuelta
Otros Nombres: N/A
Líder: Desconocido
Descripción: Laboratorios Prometheus fue una compañía fundada en 1892 dedicada a la investigación y el uso de objetos anormales. Se sabe que contaron con fundaciones en diversas partes del mundo, incluyendo areas inaccesibles para los seres humanos ordinarios, como dimensiones de bolsillo, instalaciones espaciales y bases sumarinas. Sin embargo, ha evolucionado rápidamente para satisfacer las necesidades mediante la venta de artículos anormales a muchos Grupos de Interés, incluido la GOC o la Fundación. Finalmente fue disuelto en 1982 debido a problemas financieros.

GdI-016: La Iniciativa Horizonte

Iniciative

Estado: Activa
Otros Nombres: N/A
Líder: Desconocido
Descripción: Es una organización creada en 1960 y compuesta por un gran número de sectas de las tres religiones abrahámicas. Aunque sus intenciones precisas no son claras, su principal objetivo es la recuperación o destrucción de artefactos relacionados con estas religiones según su percepción de estos objetos. Está dirigida por una junta compuesta por los líderes de los tres grupos más importantes involucrados en su creación. Sin embargo, muchas luchas internas impiden el control total de la organización y disminuyen su efectividad.

GdI-019: La Mano de la Serpiente

Serpent

Estado: Activa
Otros Nombres: N/A
Líder: El Nido de la Serpiente
Descripción: Una organización terrorista para-ambiental compuesta de entidades anómalas. Ellos se ven a si mismos como libertadores de seres paranormales y están a menudo en conflicto con el COG. Los miembros de esta organización varían desde las Hadas, los Atlantes, criaturas míticas y otros seres extraños. Son muy formidables y son conocidos por utilizar sus propiedades anómalas de manera eficiente. Su biblioteca es aparentemente muy importante para su organización, y son muy vigilantes y protectores de esta y su contenido.

GdI-132: Marshall, Carter, & Dark Ltd.

MC&D

Estado: Activa
Otros Nombres:
  • Los Mercaderes (GdI-019)

Líder: Iris Dark
Descripción: Es un grupo de coleccionistas con base en Londres con considerable capital e influencia, vendiendo y comprando artículos inusuales. Los recursos y la influencia de MC&D son considerables, pero no tan elevados como a ellos les gustaría creer. Regularmente organizan "subastas" en las que su clientela adinerada viene a comprar. Debido a la frecuentación de este último por grandes expertos del mundo anormal, estos son ideales para la celebración de acuerdos políticos o comerciales.

GdI-1115: Anderson Robotics

Anderson

Estado: Activa
Otros Nombres: N/A
Líder: Víctor Anderson
Descripción: Es una compañía especializada en la creación de objetos tecnológicos avanzados que van desde complejos programas informáticos hasta androides con un alto nivel de inteligencia artificial. La compañía despegó rápidamente y ahora tiene una excelente reputación y muchos contratos con la mayoría del mundo anormal. Se realizaron muchos intercambios de servicios, conocimientos y bienes con este grupo creando relaciones estables y un cordial acuerdo, los intereses de liberación anormal pueden servir para la expansión de los clientes de la empresa.

GdI-███: Doctor Wondertainment

Wonder

Estado: Activa
Otros Nombres:
  • El Loco (GdI-019)

Líder: Isabel Helga Anastasia Parvati Wondertainment V
Descripción: Es una compañía que crea objetos anormales en forma de objetos de entretenimiento para niños. No se sabe si el Dr. Wondertainment es una entidad existente, ya que no se han encontrado pruebas hasta la fecha. Los juguetes son extremadamente variables, desde simples entretenimientos hasta objetos de extremo peligro que pueden ser peligrosos para los niños y para los civiles. Como resultado, todos los objetos deben recuperarse, para su estudio y su potencial de empleo ofensivo.

GdI-███: Oficina para la Reclamación de Artefactos Islámicos (ORAI)

Oria

Estado: Activa
Otros Nombres: N/A
Líder: Mohammad Khatami
Descripción: Es una organización militar cuyo propósito es la recuperación y el uso de objetos anormales en el Medio Oriente y Asia Central. El ORAI fue fundado bajo decreto secreto del Líder Supremo Rouhollah Jomeini en 1981 con el objetivo de poseer un cuerpo efectivo en el campo de lo anormal. La estructura de ORAI es anárquica, disminuyendo enormemente sus puntos fuertes: la Oficina se divide en muchas facciones, opuestas por ideales filosóficos o personales. Sin embargo, se sospecha que estas divisiones son intencionales y están organizadas para evitar el surgimiento de un líder total de la organización que pueda socavar su autoridad.

GdI-███: División Psicotronica

Psicatronic

Estado: Activa
Otros Nombres:
  • Cuarto Departamento de Ocurrencias Anormales (1935-1945)
  • GRU División "P" (1945-1991)

Líder: Desconocido
Descripción: Una reforma de la antigua Unión Soviética GRU-P División, la División Psicotrónicos en su estado actual es un grupo de organismos independientes que tratan de reestructurarse. Son presumiblemente hostil a numerosos GOIs, como la Fundación y la COG, y han manifestado una tendencia a ignorar algunos objetos anómalos.

GdI-███: SEPIA

Sepia

Estado: Activo
Otros Nombres: N/A
Líder: Desconocido
Descripción: SEPIA es una entidad multinacional altamente secreta que opera bajo una directiva de guerra contra lo sobrenatural. La organización posee tecnología exclusiva que borra las propiedades anómalas de los objetos, con lo cual los inutilizan. Operan en todo el mundo y es activa. 40% de las instalaciones han sido victimas de los ataques de SEPIA, en lo que resulta en perdidas permanentes de artículos.

GdI-███: ShaDES Technologies

Shades

Estado: Activa
Otros Nombres: N/A
Líder: ██████ ███████
Descripción: ShaDES Technologies es la más grande corporación de para-tecnología en el mercado negro. Después de la disolución de Laboratorios Prometheus en 1998, varios empleados de su más importante subsidiaria, Prometheus Defense, se hicieron con varios prototipos y proyectos incompletos de las instalaciones de la división. Para inicio del 2010 y con la demanda de armamento anómalo en aumento, se formó ShaDES Technologies. La mayor parte de sus experimentos y proyectos son secretos, incluso para la Insurgencia.