Gargola Mimetica
Puntuación: +1+x
Articulo#31: Gárgola Mimetica 1, B
Tamaño 4.5 M Tipo Estatua animada
Vivo Si Consciente Parcialmente
Peligros Ataques al personal de la Insurgencia Equipo Equipo Protector Estándar, Equipo de Protección Biológica
Ubicación Almacén para Armamento Anómalo, Base-7 Anomalía Animación y Camuflaje Anómalos- Dispersión de Agente Biológico Anómalo

Uso

1
El Articulo durante el ataque al Sitio-██ durante la Guerra Civil de la Fundacion.

El Articulo debe ser contenido en una cámara de acero de 10 mm de grosor de 10x7 metros de largo con solo una entrada automática que contendrá una cámara de descontaminación adyacente. La entidad no necesita ninguna clase de mantenimiento. Solo personal de Nivel Beta y superior se les pude permitir sacar a la entidad para su liberación usando el equipo asignado y llevando a cabo las medidas de seguridad de peligros biológicos sugeridos, incluyendo desplegarlo solo de día. Cuando sea desplegado debe ser transportado en un contenedor de 4x4 metros de titanio con una puerta automática que se abra a control remoto. Se pondrá el contener en el área asignada1 y se liberara al Articulo. Ningún personal Insurgente debe estar a mas de quince metros y en contra del viento. Cualquier miembro que muestra síntomas de SFOA se considerara perdido.

Reporte

Es una entidad humanoide con forma de gárgola clásica de la Edad Media, humanoide y bípeda en apariencia. Tiene un rostro con forma feral con la boca bien abierta, garras afiladas en ambos brazos/patas, y grandes alas de murciélago que sobresalen de su espalda por debajo de los omóplatos. Es animada y esta hecha de granito así como otros minerales varios, incluyendo una mezcla de granito solido, roca basáltica y otras substancia desconocidas; dicha sustancia similar al granito parece ser capaz de flexionarse y doblarse como si fuera tejido vivo. La entidad es inteligente2 y es capaz de comprender el habla humana con una disposición a seguir ordenes, sin embargo no es capaz de hablar.

El Articulo parece entrar en un estado de hibernación durante el día del cual despierta después de que cae la noche. Durante este estado el Articulo entra en un estado similar al coma y su cuerpo de solidifica hasta hacerlo prácticamente indestructible. Mientras está en estado, el personal puede tocar y manipular su cuerpo, aunque reacciona con hostilidad ante cualquier intento de dañarlo. Sus Alas son funcionalmente inútiles pese a ser capaces de doblarse y moverse. El Articulo es capaz de escalar superficies escarpadas utilizando sus garras, clavándolas en las paredes como clavijas.

Cuando esta activo y cazando el Articulo tiene la capacidad de mantenerse congelado, hasta el punto de parecer una estatua real, al ser observado. El Articulo mantiene esta forma hasta que el o los sujetos que lo observan lo pierden de vista, momento en que el Articulo atacara a los sujetos con sus garras y mandíbulas, prefiriendo desgarrar a sus blancos por el cuello. Pese al consumo de materia orgánica el Articulo nunca produce desechos.

El Síndrome de Fibrodisplasia Osificante Anomalo (SFOA)3 o el "Virus de Gorgona" es la designación otorgada a las supuesta cepa patógena4 en el Articulo que se manifiestan como una enfermedad anómala que se transmite mediante un vector desconocido que no depende de ninguna clase de virus o bacteria. Se disemina exclusivamente a través de la ingestión directa de el granito presurizado en forma de polvo que el Articulo dispersa. Este polvo se encuentra dentro del interior del Articulo y su exposición al oxigeno por menos de veinte (20) segundos destruye su composición atómica. Debido a esto el contacto directo o indirecto entre sujetos expuestos no expande la enfermedad. Los sujetos infectados sufrirán una transmutación severa en dos minutos en el que se convertirán en una formación rocosa solidificada hecha de granito puro. El SFOA parece no tener efectos en cadáveres. Se ha notado que el Articulo parece ser consiente de la naturaleza de esto, al asesinar rápidamente a sus blancos y/o consumirlos velozmente sin dar tiempo a que la cepa muestren efecto.

Apéndice

El Articulo se localizó por primera vez en Paris, Francia, en la Catedral de Notre Dame por el Estate Noir. La entidad fue descubierta detrás de una compuerta de hierro en 18██ durante la devolución de la catedral a la Iglesia por parte de Napoleón Bonaparte, quien parecer haber hecho esto después de descubrir a la creatura y darse cuenta que solo los miembros de la iglesia eran capaces de mantenerla en margen. Debido a que los soldados franceses habían rotos los sellos taumatúrgicos que contenían a la creatura el Estate Noir fue a su auxilio y lograron contener a la entidad.

Según los archivos del Estate Noir ellos descubrieron varios escritos en la catedral que describen como San Román de Condat en el 640 D.C. por orden del Rey Clotaire II, domo a la creatura por medio de un artefacto sagrado y la encerró detrás de la puerta de hierro detrás de varios sellos mágicos bajo la catedral. No hay una descripción del origen de la creatura, pero hay varia alusiones que hablan de la posibilidad de que fuera hecha por el hombre y haya sido usada como un prototipo para la reanimación de las demás gárgolas que rodean la catedral, aunque se desconoce con que fin se pensaba hacer esto.

El Articulo paso a ser contenido por la Fundación durante la integración del Estate Noir con las demás organizaciones precursoras bajo la denominación SCP-███. Durante la Guerra Civil de la Fundación en 1914 fue una de las muchas anomalías que fueron sacadas de contención con ayuda de miembros del personal partidario a la Insurgencia.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License