Grupos de Interes Extintos

A lo largo de la historia de la humanidad han existido numerosos Grupos de Interés, por que como ya se sabrá la curiosidad por lo anormal, ha sido una parte indispensable para la humanidad desde sus origines. En esta sección se catalogan algunos de los muchos grupos de Interés que han existido, pero que han sido declarados extintos, ya sea por que la probabilidad que vuelvan a aparecer es escasa o nula, o por que hayan sido absorbidos por otra organización Paranormal.

Grupo Revolucionario Paranormal Mexicano

1

Estado: Extinta
Otros Nombres: N/A
Ultimo Líder: Capt. Jose Aragon Z.
Descripción: Fundada en 1911 por el político mexicano Francisco I Madero. Debido a su fanatismo paranormal, Madero creo este grupo, no solo por interés personal, sino por las incesantes intervenciones extranjeras de otros GdIs. El grupo se especializaba en la recolección y documentación de eventos y objetos anómalos. Sus filas eran en su mayoría gente intelectual, careciendo en la mayoría del tiempo de personal combatiente.

Santa Orden de Nueva España

2

Estado: Extinta
Otros Nombres: N/A
Ultimo Líder: Virrey Juan O'Donojú
Descripción: Aunque originalmente se trataba de una rama de Los Caballeros de la Orden Militar de Borja y Aragón que operaba en el territorio de Nueva España, con el paso del tiempo gano suficiente autonomía como para ser considerado un Grupo de Interes. Sus acciones se basaban en la captura y destrucción de cualquier Articulo o Ente considerado "Demoníaco." Todas sus accionen eran informadas al Virrey de Nueva España. Aunque este Grupo de Interes era según algunos archivos de la época "Totalmente Católico y Peninsular", no faltaban entre sus filas sujetos Criollos y/o mestizos, así como miembros de comunidades indígenas, especializados en temas ocultistas.

La Comisaría Especial de Seguridad

7

Estado: Extinta
Otros Nombres: N/A
Ultimo Líder: Desconocido
Descripción: Organizacion del régimen franquista de España instituido en 1938 a partir de un cuerpo especializado de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS) y encuadrado como organización secreta del Servicio de Información del Alto Estado Mayor, con el nombre de campo "Segunda Bis." Sus operaciones se centraron en la detección, captura, explotación y desmantelamiento de anomalías desde una perspectiva fuertemente sesgada hacia los valores nacional-católicos y autoritarios del régimen; el organismo resultó impermeable a los esfuerzos de organismos foráneos por infiltrarlo, incluyendo a la Fundación.

Fuerzas Especiales Antianomalias de Italia

3

Estado: Extinta
Otros Nombres: Los Guardianes de Italia
Ultimo Líder: Benito Mussolini
Descripción: Este GdI fue creado para ser el semejante italiano de los Obskuracorps de Adolf Hitler. Si bien este grupo existía desde hace tiempo, bajo el nombre de una "Unión Italiana Paranormal" al tomar el poder Mussolini lo reformo completamente. Sus acciones se extendían por todo territorio italiano, aunque con la toma de los territorio del reino Etiopia y la invasión a Grecia, sus operaciones e inventario creció de manera favorable, pese a esto nunca pudo igualar a sus contra parte alemana.

Agencia del Imperio Japonés para la Examinación de Cuestiones Anormales (AIJECA)

4

Estado: Extinta
Otros Nombres: N/A
Ultimo Líder: Lt. Coronel Sakamoto
Descripción: Una organizacion creada por el Imperio Japones en 1888 por pedido del Emperador de una nueva organización que valorara el modelo científico y representara al nuevo Japón modernizado. Inspirada en parte por la Agencia Imperial Alemana de Examinacion de Asuntos Anómalos (AIAEAA) quienes capacitaron a la organización en múltiples temas paranormales. Su mayor contribucion fue durante la Primera Guerra Mundial donde AIJECA demostros sus habilidades al detener a varios espias y ocultistas chinos. Son conocidos sobre todo por sus llamadas Operaciones Hakutaku y la creacion del Batallón Youkai, conformado exclusivamente de humanoides anomalos.

Seccion XXV

5

Estado: Extinta
Otros Nombres: N/A
Ultimo Líder: Desconocido
Descripción: La Seccion XXV era un departamento secreto del Ministerio de Seguridad del Estado de la RDA creado en 1956. Se le encomendó la investigación de anomalías para su utilización por parte del estado para lograr sus propios objetivos. Su proposito principal era, entre otras cosas, las aplicaciones anómalas del espionaje, el sabotaje y el control de la población.

La Gekare

6

Estado: Extinta
Otros Nombres: N/A
Ultimo Líder: Desconocido
Descripción: Fue un partido de ultraderecha del Imperio Austro-Húngaro que se hizo de una reputacion por el uso de anomalias para su uso militar, siendo vistos por primera vez en 1911 durante el inicio de la Primera Guerra Mundial. Se sabe que estaba confromada por Comites cada uno de los cuales se especializaba en algun aspecto para un mejor despliegue de las anomalias en el campo de batalla.

1st Cuerpo de Defensa Anomala

Estado: Extinta
Otros Nombres: N/A
Ultimo Líder: Desconocido
Descripción: Fue una unidad anti-anómalias del ejército británico creada en 1990 por pedido de el en ese entonces Priemer Ministro de Inglaterra ███ ██████, como una defensa provisionaria durante la Guerra Fria ya que la venta de anomalias y armamento paramilitar dio rienda suelta a varias organizaciones criminales anomalas como la Insurgencia misma. Se sabe que trabajo de cerca con la Junta Ocultista de Venturas Europeas y que ayudo a la Fundacion durante la contencion de una anomalia, pero mas alla de eso no se tiene informacion de ellos por la brevedad de su existencia.

Oficina Pretoriana de la Sabiduría Oculta

Estado: Extinta
Otros Nombres: Cura Praetoria Sapientae Occultae
Ultimo Líder: Emperador Augusto César
Descripción: Fue una división de la Guardia Pretoriana creada en el año 85 dedicada a la contención y/o destrucción de criaturas y objetos anómalos que fueron una amenaza o inconveniente para el imperio romano. Fue fundada por el Emperador Augusto César, primer Emperador de Roma.

Santo Oficio del Vaticano para los Secretos y Profecías

Estado: Extinta
Otros Nombres: N/A
Ultimo Líder: El Papa ██████
Descripción: Fue una organización creada en el año 807 como respuesta a la existencia de los fenómenos anómalos, estaba afiliada a la Santa Sede del Vaticano. Se sabe que tenian a su disposicion artefactos e informacion de la tambien disuelta Oficina Pretoriana de la Sabiduría Oculta.

Asociación Sudamericana para Asuntos Extranormales

Estado: Extinta
Otros Nombres: [DATOS BORRADOS]
Ultimo Líder: [DATOS BORRADOS]
Descripción: [DATOS BORRADOS]

Instituto Real de Anomalias Italianas

Estado: Extinta
Otros Nombres: [DATOS BORRADOS]
Ultimo Líder: [DATOS BORRADOS]
Descripción: [DATOS BORRADOS]