El Grimorio
Puntuación: +1+x
Articulo#012: El Grimorio 2 C
Tamaño 16 cm X 11 cm X 16 cm. Tipo Libro Esotérico.
Vivo No. Consciente Posiblemente.
Peligros Liberación de múltiples entidades hostiles. Equipo Solo personal experto en Esoterismo podrá consultarlo.
Ubicación Casillero del Dr. Zaragoza (Base-7). Anomalía Creación de entidades hostiles y habilidad de contención anómala.
grimorio
El articulo en contencion.

Uso

Debido a que el articulo se encuentra escrito en una aparente lengua muerta1 y a las brechas de contención de que ha provocado los intentos de traducción del Item, todavía no se le puede otorgar un uso definido. Pero esto no sido obstáculo para que los altos mandos de la IC, puedan imaginar cientos de usos, como:

  • Arma de destrucción masiva clase "Hades".
  • Articulo de curación medica de uso exclusivo del Comando Delta.
  • Articulo de premonición.
  • Creador dimensiones de bolsillos.
  • Objeto para recaudación monetaria.
  • Entre muchos otros posibles usos.

Los esfuerzos de traducción del articulo, son llevados actualmente por la división de esoterismo de la Base-7, liderados por el Dr. Zaragoza. Solo ellos tienen acceso al articulo, por cuestiones de seguridad, ya que en varias ocasiones la lectura en voz alta hecha por algún miembro del personal que no se encuentra capacitado en el Área esotérica, por lo regular termina en una Brecha de contención; con la liberación de entidades que por lo regular suelen ser totalmente hostiles al personal. Por ello cualquier acción relacionada con el Item debe ser llevada acabo por un miembro con capacitación en lo Esotérico.

El mantenimiento de libro, debe ser llevado acabo por lo menos en intervalos de 2 meses, este mantenimiento consiste en la limpieza de la tapa del libro de cualquier partícula de polvo, y en la remoción de moho.

Reporte

El ítem es un antiguo libro (Aparentemente de ████ a.c), con una tapa hecha de piel de un ser no identificado, ademas esta tapa cuenta con un grabado profundo; que muestra en la parte central el rostro de un hombre de edad avanzada y a su alrededor algunas criaturas, que aparentemente intentan salir del grabado, la mayoría de estas criaturas cuentan con un aspecto humanoide y animalistico y en la parte de trasera se muestra una especie de símbolo. El articulo cuenta con aproximadamente 30█ paginas, todas ellas hechas con un compuesto de resina natural, como el que se usa actualmente en la fabricación de material literario. En la primera pagina según las traducciones hechas por el equipo de esoterismo, se puede leer un indice que indica el orden de 5 capítulos:

  1. Conceptos
  2. Hechizos
  3. Bestiario
  4. Deidades
  5. Reinos
  6. Cosmologia

Cada capitulo cuenta con ilustraciones2, referentes al tema que se esta tratando, asemejándose a la estructura de una enciclopedia moderna. Estos capítulos tienen una extensión impar de paginas, llegando a tener en el caso del capitulo 3, cerca de ██5 paginas de contenido.

La anomalía principal del articulo se manifiesta cuando una persona lee en voz alta cualquier parte del libro, que en el caso del capitulo 3, termina siendo casi siempre la manisfestacion de una entidad, mientras que en el caso del capitulo 5 y 6, suelen ser una especie de proyección de imágenes relacionadas con el tema que se trata en dichas paginas. Mientras que referente a los capítulos 1,2 y 4, el libro parece comportarse como un libro común. En la mayoría de capítulos en el final se encuentra una nota escrita por un individuo que se auto-denomina "Grais Arras", estas normalmente están redactadas como reflexiones referentes a los temas vistos en el capítulo.

Anteriormente el libro se encontraba partido en dos mitades, la primera parte iba desde la pagina 1 a la ██2, mientras que la segunda parte empezaba en la pagina ██3 y terminaba en la 30█. Luego de de la compra de la segunda parte del articulo a través del GdI-███: Black Box, el libro logro ser restaurado, sin dañar el contenido del mismo. (Para mas información véase Registro de adquisición).

A continuación se muestra el contenido del Item que ha sido traducido, este sera ordenado según los capítulos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License