Desorden Social
Puntuación: +1+x
Artículo Desorden Social
Tamaño 1.3m en 0.8m
Tipo Pintura Oleo
Vivo No
Consciente No
Peligros Potenciales/Presentes Pérdida del lenguaje.
Vestimenta/Armamento Requerido Se debe cubrir el objeto, colocarlo en una celda de confinamiento seguro y evitar cualquier contacto visual con el.
Anomalía Reportada Modificación del lenguaje y los medios de comunicación.

Uso

1

El artículo en almacenamiento.

El objeto no debe usarse con fines militares debido al riesgo que implica su uso.

Reporte

El objeto es una pintura al óleo que representa a un humanoide. La apariencia del individuo representado parece variar dependiendo de quién este mirando la pintura, no se ha descubierto nada que describa la apariencia de esta persona. Cualquiera que mire al individuo representado en el objeto perderá momentáneamente el uso del habla y permanente cualquier forma de comunicación vinculada a la última parte del cuerpo del individuo observado. El artículo debe almacenarse en una sala de contención estándar, fuera del alcance de todos.

Apéndice A: Recuperación

El Comandante Lightning y el Teniente Melancholy por un error adquirieron, desde la recuperación del objeto, la capacidad de comunicarse con cualquier persona a través de la mirada. El objeto fue encontrado durante una operación del equipo Nightwatch. Durante su recuperación, el Comandante Lightning y el Teniente Melancholy se encontraron con los ojos de la pintura por un momento. Después de esto, tuvieron que esperar de 8 a 3 horas respectivamente antes de recuperar el uso del habla. Ambos, desde este incidente, tienen la capacidad de comunicarse a través de los ojos. Aunque parecen comunicarse más fácilmente entre sí, pueden comunicarse de esta manera con cualquier persona, incluso si el individuo no ha estado en contacto con la pintura.

Apéndice B: Experimentos

Nota: Durante la operación de recuperación, dos agentes insurgentes hicieron contacto visual extremadamente rápido (menos de un segundo) con el objeto, antes de cerrar los ojos y mirar hacia otro lado. Ambos miraron los ojos de la pintura por "reflejo", los dos informes que siguen son, por lo tanto, acerca de un contacto visual con los ojos del individuo representado.

Contacto Hecho Personal Involucrado Observaciones
Contacto visual con los ojos del individuo representado Cm. Lightning Después de observar por unos momentos solo los ojos del individuo en la pintura durante la operación de recuperación, el Cm. Lightning perdió el uso del habla, pero también cualquier medio de comunicación durante las ocho horas posteriores después de hacer contacto visual. Desde entonces, sin embargo, ha podido comunicarse con los ojos (ver Conclusiones).
Contacto visual con los ojos del individuo representado Lt. Melancholy Después de encontrarse solo unos momentos con los ojos del individuo en la pintura durante la operación de recuperación, el teniente perdió el uso del habla, pero también de cualquier medio de comunicación durante las tres horas que siguió del contacto visual. Desde entonces, sin embargo, ha podido comunicarse con sus ojos (Ver Conclusiones).

Conclusiones : Ambas personas recuperaron el uso del habla después del tiempo citado anteriormente. Durante esta periodo, pudieron comunicarse por medios visuales y han mantenido esta facultad desde entonces.

Nota: Durante los experimentos, se les pidió a los sujetos que terminaran por boca, luego tuvieron que decir una oración acordada por adelantado, por lo que un puente lingüístico permitió la traducción de idiomas desconocidos.

Propósito del experimento Prueba realizada Personal Involucrado Observaciones
Obtener una descripción detallada del individuo representado Establecer contacto visual entre el objeto y el sujeto de prueba Sigma-125 (Hombre de ascendencia europea, 45 años) Después de mirar la imagen durante 5 segundos, el sujeto dice haber visto a una mujer desconocida del acendencia chino-europeo. El sujeto tardó tres días en recuperar el uso normal del habla y la escritura.
Obtener una descripción detallada del individuo representado Establecer contacto visual entre el objeto y el sujeto de prueba Sigma-456 (Mujer del acendencia Oriental, 26 años) Después de ver la pintura durante 4 segundos, la sujeto afirma haber visto a un hombre de acendencia oriental descrito como "muy seductor". La sujeto tardó dos días en recuperar el uso normal del habla y la escritura.
Obtener una descripción detallada del individuo representado Establecimiento de un contacto visual entre el objeto y el sujeto de prueba Sigma-785 (Hombre de acendencia africana, 28 años) Después de ver la imagen durante 6 segundos, el sujeto declara haber visto a un hombre desconocido de ascendencia asiático. El sujeto tardó seis días en recuperar el uso normal del habla y la escritura.

Conclusiones: El sexo y la apariencia general del individuo que aparece en el gráfico parecen variar de un individuo a otro, y estas variaciones no parecen seguir ningún patrón lógico. Además, el tiempo de recuperación del habla parece depender del tiempo dedicado a mirar la pintura, pero se teoriza que esta latencia es significativamente menor en las mujeres.

Nota: Los siguientes experimentos se realizaron con el fin de conocer los efectos obtenidos al observar diferentes partes del cuerpo del individuo representado.

Áreas Observadas Observaciones Número de Pruebas Similares Realizadas
Boca, labios Pérdida de cualquier forma de lenguaje, apariencia de un nuevo idioma diferente en cada sujeto. Si el mismo sujeto ve el objeto varias veces, siempre se aprenderá el mismo idioma. 10
Ojos Pérdida de cualquier forma de lenguaje, el sujeto ha desarrollado la capacidad de comunicar sus emociones a través de los ojos. Cuando se recupera el habla, el sujeto conserva su capacidad de comunicarse a través de los ojos. 6
Manos Pérdida de cualquier forma de lenguaje, aparición de un nuevo lenguaje de señas diferente en cada sujeto. Si el mismo sujeto ve el objeto varias veces, siempre se aprenderá el mismo idioma. 9
Resto del cuerpo Pérdida de cualquier forma de lenguaje, apariencia de un tipo de lenguaje de señas que involucra todo el nuevo cuerpo; es diferente en cada sujeto. Si el mismo sujeto ve el objeto varias veces, siempre se aprenderá el mismo idioma. 10

Conclusiones: la parte del cuerpo observada está directamente relacionada con la alteración sufrida.

Nota: Los siguientes experimentos se realizaron para conocer la duración de los efectos de acuerdo con la parte del cuerpo observado y el observador.

Área Observada Tiempo de Observación Sexo del Sujeto de Prueba Duración de los Efectos
Ojos Menos de un segundo Masculino Menos de doce horas
Ojos Menos de un segundo Femenino Menos de seis horas
Boca, labios Menos de un segundo Masculino Menos de doce horas
Boca, labios Menos de un segundo Femenino Menos de seis horas
Manos Menos de 7 segundos Masculino Menos de una semana
Manos Menos de 7 segundos Femenino Menos de tres días
Boca, labios Menos de 7 segundos Masculino Menos de una semana
Boca, labios Menos de 7 segundos Femenino Menos de tres días
Resto del cuerpo Más de 7 segundos Masculino Duración aún desconocida
Resto del cuerpo Más de 7 segundos Femenino Duración aún desconocida
Boca, labios Más de 7 segundos Masculino Duración aún desconocida
Boca, labios Más de 7 segundos Femenino Duración aún desconocida

Conclusiones: la parte del cuerpo que se observa no interviene en la duración de la alteración, sin embargo, la duración de la observación y el sexo del observador tienen una influencia directa en la duración de la perturbación.