Artículo #: 034

Puntuación: +5+x
Artículo #: 034 Catábasis Y Periplo De Un Alterador Chileno
Nivel de Amenaza: 2 C
Tamaño 1,77m Tipo Humano
Vivo Consciente
Peligros Pérdida del control o uso exagerado de sus habilidades Equipo Arma de electrochoque (preferiblemente una pistola de corriente TASER), o aerosol de pimienta
Ubicación Base Telesto Anomalía Alteración moderada de la Realidad1

Carlos_Lehder_%28cropped%29_2.jpg

Fotografía del Sujeto, durante su detención inicial en Coquimbo, Chile

Uso

Dada la lealtad e iniciativa del Sujeto, así como sus cualidades, se le ha permitido participar en operaciones menores y cualquier petición por promover su participación en operaciones clasificadas, sensibles o importantes será denegada hasta que el Oficial Gamma asignado a la Base Telesto, y en última instancia, el Comando Delta, lo consideren oportuno.

Cualquier información que el Sujeto proporcione será analizada meticulosamente con el propósito de confirmar su veracidad y será utilizada según el Oficial Gamma asignado considere conveniente.

Reporte

El sujeto actualmente se encuentra en una celda acondicionada con un Campo de Scranton2 para anular o mitigar sus efectos en la realidad.

Se sabe que el individuo es incapaz de utilizar sus cualidades cuando se encuentra en un estado de dolor inmediato, siendo la administración de descargas eléctricas un método efectivo para infligirle daño no letal a corto plazo. Por esto, todo el personal que se relacione con el Sujeto fuera de su celda deberá portar una M-26 TASER y un frasco de aerosol de pimienta en caso de que se requiera.

El Sujeto es capaz de modificar parcialmente la realidad de manera moderada, pudiendo realizar múltiples actividades anómalas, siendo las más notables la telequinesis, generación o destrucción espontánea de materia, levitación y teleportación a mediana escala. Cabe destacar que la eficacia de estos procesos depende enteramente del Sujeto, y pueden ser detenidos o revertidos a voluntad por el mismo.

El Sujeto ha expresado múltiples veces su lealtad a la Insurgencia, y se muestra deseoso de participar en operaciones externas o en el mantenimiento de la Base Telesto.

Apéndice I - Recuperación

El Sujeto fue descubierto originalmente el 8 de marzo de 2002 en Paihuano, Coquimbo, Chile, luego de que la noche anterior se registrase una llamada dirigida a un integrante de la Insurgencia alojado en la Base Telesto. A continuación se muestra una transcripción de la llamada:

¿Hola?

Soy el Agente Priest, de la Base Rea. Estoy trabajando en un Operativo Encubierto dirigido a la Fundación SCP en Chile, y—

(Suspiro)

Mira, es probable que ni siquiera me conozcas, y no tengo demasiado tiempo para presentarme o explicar qué diablos estoy haciendo, pero necesito tu atención.

Mañana, o en unas horas, necesito que envíen un Equipo a Valle del Elqui, a las afueras de Montegrande. Alfas, Betas, no me interesa, solo envien un Equipo de Captura antes de las 4 de la madrugada.

Allí los estará esperando un recluta novato, recién desertor de la Fundación, con cualidades anómalas, Tipo Verde, lo que sea. Lo estoy ayudando a escapar y unirse la Insurgencia, pero debemos ser rápidos. La Fundación se dará cuenta de su ausencia más temprano que tarde, y comenzarán a buscarlo.

Si no lo recuperan, el podrá evadir a los Destacamentos por un tiempo, pero eso dificultará que lo encontremos, eventualmente la Fundación dará con él y—

(Tos)

Mira, solo comunica esto con quien sea tu superior más cercano. Valle del Elqui, afueras de Montegrande, máximo a las 3 de la madrugada, un Equipo de Captura.

Suerte.

Tras llevar a cabo breves investigaciones, se decidió enviar un pequeño Equipo Beta a la zona acordada, donde se sustrajo al individuo y se lo llevó a la Base Telesto antes de la llegada de la Fundación al área.

Luego de su captura, se evaluaron sus propiedades anormales y se le realizó una entrevista. A continuación se expone el contenido de la misma:

10/03/2002

Entrevistado: Uriel Roberto Orrosquieta (A#034)

Entrevistador: Dra. Samantha J. Shuffle


Dra. Shuffle: Buenos días, 034.

Orrosquieta: Buenos días.

Dra. Shuffle: Como le comentamos con anterioridad, está aquí para ser interrogado, ¿de acuerdo? Ahora, para el registro, necesito que me diga sus datos generales: nombre, edad, etcétera.

Orrosquieta: (Suspiro) Mi nombre es Uriel Roberto Orrosquieta, oriundo del norte de Chile. Tengo 48 años de edad y… no lo sé, ¿algún otro dato que sea necesario registrar?

Dra. Shuffle: Por el momento está bien. ¿Qué nos puede decir sobre su relación con el Agente Priest? ¿Cómo fue que se conocieron?

Orrosquieta: Fue algo… inusual, se podría decir. Yo me encontraba en el Sitio-12, mi Sitio asignado, de manera normal, hasta que se emitió un comunicado de que la instalación estaba en riesgo de entrar en un CÓDIGO BLANCO o GRIS, y subsecuentemente en otros estados de alerta. Indagué y pregunté, y se me informó que se pensaba que la Insurgencia planeaba un ataque.

(Orrosquieta carraspea)

Orrosquieta: El ataque, en efecto, ocurrió, y aunque habían tomado medidas, la célula que atacó la instalación fue astuta y lograron evadir una buena parte de su seguridad. Comenzó con… algo relacionado a un carguero en una zona costera de la región. No sé qué fue, pero algunos investigadores y doctores se veían preocupados. Supusimos que era una maniobra de la Insurgencia para desviar atención y personal del Sitio, así que solicitaron que un Destacamento de otra instalación pusiera el ojo en el lugar.

Dra. Shuffle: ¿SCP-455? Sí, supimos sobre eso. ¿Qué ocurrió después, a grandes rasgos?

Orrosquieta: Las cosas simplemente se dispararon en el Sitio, supongo. Se declaró CÓDIGO AZUL, SÚPERAZUL, MAGENTA y otras estupideces que no recuerdo en este momento; solo recuerdo haber visto una buena cantidad de criaturas rondando por los pasillos.

(Silencio)

Orrosquieta: Si me permite decirlo, en retrospectiva fue algo espectacular. Quizá lo habría apreciado si no estuviera tan asustado y tratando de no morir. En fin… Luego de esto, comenzaron a tomar rehenes. O algo así. Casual y afortunadamente, fui tomado rehén por un Agente que en su momento no me dijo su nombre, pero más tarde sabría que su designación clave era "Priest". Me encontraba cerca de una Ruta de Evacuación de Emergencia del Sitio, cuando Priest y otros sujetos llegaron. No sé si buscaban usar los túneles para escapar o si buscaban cualquier testigo para capturarlo. En un momento determinado me quedé a solas con Priest, e intenté convencerlo de que me dejara unirme a la Insurgencia. No fue sencillo; él pensaba que solo lo decía para que no me matara.

(Orrosquieta ríe quedamente)

Orrosquieta: Si Priest supiera lo que había vivido me habría tenido que pedir perdón por no asediar el Sitio antes.

Dra. Shuffle: ¿Estaba usted inconforme con sus experiencias en la Fundación?

Orrosquieta: Inconforme es una palabra suave. Estaba completamente hasta las pelotas, harto. Todos en la Fundación son unos hipócritas, que no les importa pasar por encima de lo que se supone que deberían ser sus principios para conseguir un aparatito que no entienden o para encarcelar a alguien que es diferente.

Dra. Shuffle: ¿Cuánto tiempo estuvo usted al servicio de la Fundación?

Orrosquieta: Aproximadamente 5 años.

Dra. Shuffle: ¿Por qué esperó tanto tiempo para unirse a la Insurgencia? ¿No intentó unirse con anterioridad? Según tenemos entendido, el Sitio-12 está al tanto de la existencia de la Insurgencia y tienen archivos sobre la misma.

Orrosquieta: (Carcajada) ¿Está usted loca? Intentar o siquiera hacer que alguien insinuara que tenía una postura simpatizante con la Insurgencia era un completo suicidio. Además… las cosas no siempre fueron así.

Dra. Shuffle: Explíquese.

Orrosquieta: (Suspiro) Mire, en un principio yo realmente creía en la Fundación. En sus ideales. "Morimos en la oscuridad para que ustedes puedan vivir en la luz". Suena muy noble, hasta que uno se da cuenta que arrastran a mucha gente a la oscuridad mientras mueren. Pero yo creí que era lo correcto. De verdad creí que se trataba de… un bien mayor.

Dra. Shuffle: ¿Qué le hizo darse cuenta que esto no era así?

Orrosquieta: Supongo que… el tiempo, y la poca vergüenza del personal. Quiero decir, se supone que tenían un Comité de Ética, y no les importaba ir y encerrar a personas que pudieran hacer algo ligeramente anormal por el resto de sus vidas. Los intentos de suicidio por parte de algunos SCP "humanoides" eran más comunes de lo que me gustaría admitir que eran. Nunca vi a nadie de ese Comité mover un solo dedo para evitar esto. Si es que realmente tenían un Comité de Ética y no era solo un adorno presuntuoso para intentar hacer creer al mundo que realmente se preocupan por las cosas que alojan en sus instalaciones.

(Silencio)

Dra. Shuffle: ¿Cómo y cuándo fue que usted se enteró de la existencia de la Insurgencia?

Orrosquieta: Un par de años antes de mi deserción. Al principio me imaginé que la Insurgencia ni siquiera existía. Estamos hablando de la Fundación. No sería de extrañar que hubieran… "fabricado" un grupo de fachada para hacer cosas aún más deplorables y quedar libres de culpa. Pero finalmente supe que la Insurgencia era un grupo real, y decidí que me uniría a ellos. Sin embargo, nunca pude hacerlo realmente; si hacía un plan, existía el riesgo de que alguien lo descubriera y lo reportara; si simplemente desaparecía, me buscarían y me encontrarían, y tendría que dar explicaciones que no tenía. Estuve posponiéndolo cobardemente hasta que, finalmente, y casi como si fuera algo venido del mismo Cielo de mano de Dios, la Insurgencia asedia el Sitio, y entre toda la confusión, ocurre todo lo que ya le he mencionado.

Dra. Shuffle: Entiendo. Aunque, eh, ¿cómo convenció a Priest de ayudarlo a unirse a la Insurgencia?

Orrosquieta: Irónicamente, me ayudaron. Un par de compañeros míos que luego descubrí que eran Insurgentes infiltrados en el Sitio: la investigadora Natasha Campbell y el doctor Javier Rojas. Linda pareja, jamás habría sospechado que eran insurgentes. Al menos no con la imagen violenta y agresiva que tenía de la Insurgencia cuando los asignaron al Sitio. Sospecho que esa faceta diabólica y destructiva es un mero invento de la Fundación para deshumanizarlos. Es decir, puede que aquí no esté tan pulcro como lo son los Sitios de la Fundación, pero parece ser un lugar agradable.

(Orrosquieta se aclara la garganta)

Orrosquieta: En fin. Estuvimos asignados a muchos proyectos en conjunto, y eventualmente me empecé a llevar bien con ellos. Platicábamos y finalmente nos volvimos muy buenos amigos. Es de las pocas cosas buenas que viví estando al servicio de la Fundación, aunque al final resultaran ser parte de la Insurgencia. Supongo que en realidad es por eso que eran diferentes; el resto de investigadores con los que trabajaba, sobre todo los que estaban por encima de mí, eran una bola de… patanes déspotas. Me gustaría no hablar mucho de eso ahora. Luego de dudarlo bastante, decidí confesarles a ambos que no estaba muy de acuerdo con algunas técnicas de la Fundación. Con la mayoría, para ser sincero. Me dijeron que me entendían, y que a ellos también les pesaba hacer cosas crueles en nombre de un objetivo que parecía distar muchas veces. Sé que no podían decir que se oponían a las prácticas que debían realizar, para mantener esa fachada de "doctores ejemplares" y "niñitos bien portados", pero pude sentir que en el fondo de su corazón me daban la razón, mientras que con palabras expresaban que no teníamos otra opción mas que resignarnos y esperar a que nuestros sacrificios morales rindieran frutos. Supongo que habrán hablado con Priest para permitirme escapar y ser traído aquí. Me da algo de tristeza pensar que es probable que no los vea de nuevo.

(Silencio)

Orrosquieta: ¿Sabe si alguno de ellos trabaja aquí o en algún lugar cercano?

Dra. Shuffle: Me temo que no sabría decirle. Las operaciones con infiltrados son algo sensibles, y por lo general no se nos proporcionan muchos datos acerca de eso si no es estrictamente necesario. No obstante, si son Agentes Insurgentes, podría buscar por sus nombres en clave.

Orrosquieta: Creo que… creo que el nombre en clave de Campbell era Encore, o al menos así me parece haberlo escuchado. Desconozco el de Rojas.

Dra. Shuffle: De acuerdo. Le informaré sobre la situación pronto. Ahora, ¿qué nos puede decir sobre sus cualidades anómalas? ¿Cuándo las adquirió, y de qué manera?

Orrosquieta: Es… complicado. No lo tengo del todo claro. Es posible que haya sido durante el asedio como resultado de contaminación cruzada anómala, en el Incidente del '98, durante la brecha de Santa Cruz… incluso podría haber sido causado por fuerza de voluntad y rabia contra la Fundación.

(Orrosquieta y Shuffle ríen al unísono)

Orrosquieta: Todos son candidatos, aunque si tuviera que apostar por una, creo que sería… una serie de incidentes ocurridos en el '97. El evento inicial fue designado oficialmente como "Fughetta" y el conjunto de incidentes fue llamado "Incidente Well-Tempered". Fue básicamente una brecha a gran escala de varias "ketes" [sic] a lo largo de varias regiones de Chile.

(Silencio)

Orrosquieta: Durante el último incidente se fugaron tres Tipos Verdes y un Plateado, o como sea que se llamen. A los verdes los identificaban por el nombre de "Tagirión", "Offenbach" y "Blacanblús". El plata era conocido como "Azulejo", aunque nunca entendí bien por qué. El principal problema era este último: era capaz de trasladar su consciencia temporalmente a otro cuerpo y controlarlo, y claramente iba a utilizar esa habiliad para ayudarse en su escape. Esto en un principio no era un problema demasiado grande. Quiero decir, era incómodo, pero sería sencillo de identificar. El verdadero problema estaba en que… cómo decirlo… Azulejo podía no solo transferirse de cuerpo por ratos, sino que podía "adquirir" cualquier clase de habilidades en los cuerpos en los que estuviera, y encima esas habilidades, si eran usadas en alguien más, se quedaban en el cuerpo del huésped de manera presuntamente permanente. Esto no siempre sucedía, de hecho eran ocasiones raras, pero era principalmente porque se cree que eso era controlado por él.

(Orrosquieta tose)

Orrosquieta: Teníamos motivos para sospechar que Azulejo había estado en cuerpos de otras entidades anómalas y tenía sus cualidades en un estado pasivo; de otro modo no podríamos explicar cómo fue que logró hacer tantas cosas en el poco tiempo que nos tomó llegar. Si a esto se suma la ayuda de 3 Alteradores, puede imaginarse el rumbo que toman las cosas. A duras penas pudimos acabar con Azulejo, y fue entonces cuando finalmente fuimos capaces de hacerle frente al resto. Cuando tenemos que liquidar a 3 tipos que son básicamente semidioses, y ese no es el mayor de los problemas, uno sabe que la situación está pelúa [sic].

Dra. Shuffle: Imagino que las capacidades de Azulejo tienen que ver con las que usted posee.

Orrosquieta: Así es. Ocurrió con otros integrantes del equipo, de hecho. Se metería en alguno de nosotros y usaría poderes para poder atacarnos de cerca. Claro, eso implica que el personal adquiriría el poder y podría utilizarlo para atacarlo a él. No era el tipo más inteligente que conozca. De hecho, es probablemente uno de los sujetos más idiotas que haya visto. Aunque supongo que era porque estaba en aprietos, no lo podría culpar mucho. Sin embargo, poco sabía yo que lo peor iba a venir después. Resulta que el evento de neutralización y demás había sido observado por todo un poblado; no era tan importante, podían solo lavarles el cerebro y hacer que lo olvidaran, pero no, no era tan fácil ni tan bonito como me gustaría que fuera: Azulejo había, presumiblemente, contagiado de cualidades anormales a una buena parte del poblado para escapar rápidamente al transferirse a ellos, y hasta donde sabíamos esos efectos eran irreversibles. No podíamos trasladar a todos los sujetos a una instalación, así que no nos quedó más remedio que…

(Orrosquieta cierra los ojos y aprieta los puños)

Dra. Shuffle: No se preocupe, entiendo cómo se puede sentir. ¿Qué ocurrió luego de eso?

Orrosquieta: No quería— no podía regresar con los demás. Había matado gente que realmente no tenía la culpa de nada solo porque teníamos que mantenernos ocultos. Me sentía peor que un criminal, así que decidí escapar. Deserté de la Coalición tan pronto como pude y me uní a la Fundación a la más mínima oportunidad. Creí que las cosas mejorarían ahí; después de todo, había escuchado que unos tales "Ukelele" y "Dunwich" habían hecho lo mismo. Aunque, bueno, ambos en realidad solicitaron un permiso para hacerlo y yo me estaba fugando.

Dra. Shuffle: Espere, ¿usted trabajó para la Coalición?

Orrosquieta: 7 malditos años antes de unirme a la Fundación.

Dra. Shuffle: ¿Qué me podría decir sobre su estadía ahí? ¿Modus operandi, o alguna experiencia relevante?

Orrosquieta: Para ser completamente franco, la única experiencia positiva que tengo de ahí es haber visto las enormes tetas de Al Fine en un archivo que circulaba entre algunos miembros. Fuera de eso, el resto son cosas en las que no quiero ni pensar. Pero como sé que "no quiero hablar de eso" no es una respuesta válida, les daré datos sobre la Coalición en Chile… en otro momento, si me permite. (En voz baja) Me duele el poto de estar sentado.

Dra. Shuffle: De acuerdo… Muchas gracias por su cooperación, señor Orrosquieta. Uno de los guardias lo llevará a su habitación. Se le informará cuando se le necesite para la siguiente sesión de preguntas.


El registro completo de entrevistas realizadas al Sujeto puede ser consultado en el Documento Suplementario #034-ES-C

Apéndice II - Registro de Operaciones

A continuación se muestra una lista de operaciones de las que el Sujeto ha sido partícipe:

Operación Participación Resultado Notas
"Mora Azul", consistente en la sustracción de un artefacto anormal recién transportado a una instalación de la Fundación Voluntaria, Directa Exitoso. El sujeto cumplió satisfactoriamente su misión El artefacto fue transportado a la Base Telesto y fue clasificado como Artículo #: 0██
Operación sin nombre, consistente en proporcionar a la Dra. Shuffle y otros integrantes de la Base Telesto el archivo fotográfico mencionado durante su entrevista inicial Voluntaria, Directa Exitoso. El sujeto cumplió satisfactoriamente su misión N/A
"██████████", consistente en [CENSURADO] Involuntaria, Directa Fallido. El sujeto mostró severas dificultades y negativas para cumplir su misión Se le administraron contenidos amnésticos derivados al sujeto y la operación se archivó. Su participación en proyectos similares será denegada hasta que el sujeto se encuentre en las condiciones mentales adecuadas para realizar misiones de esta índole
"Hinterhalt", consistente en el asalto a un camión camuflado de remolque de la Fundación, que transportaba un ítem anómalo clasificado previamente como ANR-3758, utilizando la información declarada por el Sujeto durante varias entrevistas realizadas con anterioridad Voluntaria, Indirecta Exitoso El artefacto fue transportado a la Base Telesto y fue clasificado como Artículo #: 0██. También se lograron encontrar múltiples rutas por las que otros camiones de cargamento de la Fundación transitaban y se les asaltó utilizando convoys
"Tinkerbell", consistente en la instalación de un Cortafuegos DTHCP3 en una red de INTRANET utilizada por la Coalición Oculta Global para obtener acceso a datos operativos y técnicos de dicha organización Voluntaria, Directa Exitoso. El sujeto cumplió satisfactoriamente su misión Gracias a esta operación se logró dar con la ubicación de la Sede Lontano-1843. Se llevarán a cabo esfuerzos para asediarla cuando se recabe más información
"Taylor", consistente en la grabación y posterior transcripción de múltiples conversaciones entre personal del Sitio-12 a través de un sistema de intercepción de comunicaciones Voluntaria, Directa Exitoso. El sujeto cumplió satisfactoriamente su misión Gracias a esta operación se pudo dar con el paradero del Agente Boulanger, que se encontraba bajo custodia de la Fundación. Exitosamente sustraído de la instalación y enviado a su Base asignada
"Souldat", consistente en la comunicación con un Agente Insurgente infiltrado en el Sitio-123 para planificar el entorpecimiento de las operaciones de la Fundación y así otorgarle una ventaja a la Insurgencia en la zona Voluntaria, Directa Exitoso. El sujeto cumplió satisfactoriamente su misión La eficiencia del Sitio-123 y de la Fundación en general en Valparaíso, Chile, descendió en un 39%, permitiendo la intervención de la Insurgencia en la recuperación y captura de 12 objetos y entidades anómalas. Adicionalmente, se obtuvo información sobre futuras operaciones de la Fundación en Valparaíso, las cuales fueron ofuscadas con éxito moderado
"Spice", consistente en la instalación clandestina de un sistema de grabación y transmisión de audio y vídeo en el automóvil de la Dra. Juliana Tapia, empleada en el Sitio-129, para dar con su ubicación y así poder instalar más sistemas de transmisión en puntos estratégicos de su vivienda que permitan hacer un seguimiento de su rutina y actividades laborales en el Sitio Voluntaria, Directa Exitoso. El sujeto cumplió satisfactoriamente su misión Se logró dar con la ubicación precisa del Sitio-129, así como los procesos para acceder a él. Las peticiones del sujeto para obtener fragmentos de grabaciones recopiladas se encuentran bajo revisión
"Fakaoli", consistente en el asesinato de KTE-1739-Goodrick-Moro-L'Engle-Espiraldomador ("Deshadroha"), en posesión de la Coalición Oculta Global, para evitar que pudiese enfrentarse a KTE-1740-Goodrick-Ex Machina-Boschdomador ("Pengkhianat") y proteger la integridad del personal asignado a la anomalía. Esto se lograría mediante la modificación anómala sistemática de varias piezas de artillería clásica y taumatológica obtenida de otros Grupos Anómalos para así poder vulnerar y posteriormente eliminar a KTE-1739. Voluntaria, Indirecta Fallido. El sujeto cumplió satisfactoriamente su misión Pese a haber eliminado a KTE-1739 y ser imposible su reanimación, el personal de la COG pudo neutralizar exitosamente a KTE-1740 mediante el uso de armamento táumico alojado en la instalación, así como el uso de rituales previamente desconocidos. Misiones para canibalizar o robar el armamento utilizado y descifrar el proceso de los rituales se encuentran siendo planificadas
"Magna Sonata", consistente en el sabotaje de los sistemas de seguridad y salvaguarda del Sitio-127 para propiciar múltiples brechas de contención simultáneas en la instalación Voluntaria, Directa Parcialmente exitoso. El sujeto cumplió satisfactoriamente con su misión La Fundación fue capaz de controlar las brechas de contención con dificultades moderadas al activar varios sistemas de emergencia de los que no se tenía conocimiento previo. Se cree que la operación no resultó del modo previsto por, entre otras cosas, una posible falta de iniciativa de parte del sujeto
"Rybat", consistente en la activación de un Resonador Everhart sustraído de una Sede de la Coalición como señuelo para atraer a un Equipo de Evaluación de la COG a una zona determinada, capturarlos y trasladarlos a la Base Telesto para la obtención de información clasificada Involuntaria, Directa Exitoso. El sujeto cumplió con su misión El sujeto se mostraba inconforme y reacio a obedecer las órdenes que se le proporcionaron; se le amonestará por su indisciplina
"Kélifot Satariel", consistente en provocar un Incidente Anómalo a gran escala en un pequeño poblado rural de Antofagasta, Chile, utilizando varios ítems anormales, tales como el Artículo #016 y #018, para desviar la atención del Sitio-12 por un amplio periodo de tiempo y sustraer varios objetos de alta importancia Ninguna Fallido. El sujeto se rehusó a cumplir con su misión Véase debajo

Apéndice III - Última Comunicación

Como parte de la rutina de contención y apoyo moral al Sujeto, se le permitía hablar una o dos veces por mes con la Dra. Shuffle sobre temas varios. A continuación se expone la última conversación de esta clase, ocurrida justo después del fallo de la Operación Kélifot Satariel:

(Silencio)

Dra. Shuffle: ¿Orrosquieta? Se me informó que quería comunicarse conmigo. ¿Ocurre algo?

(Silencio)

Dra. Shuffle: ¿Orrosquieta?

Orrosquieta: ¿Qué fue lo que acordamos, Samantha?

Dra. Shuffle: ¿Eh?

Orrosquieta: Estás siendo penca conmigo, weona [sic]. Lo discutimos y acordamos muy claramente: nada de dañar a la gente de fuera que no esté relacionada con la Fundación. Y luego me dicen que tengo que usar las… las malditas granadas fantasma para un atentado terrorista en un pueblo, nada más para que la Fundación se distraiga un poco y les robemos las porquerías que tienen guardadas.

Dra. Shuffle: Ten-

Orrosquieta: No, escúchame. Les dije que no iba a hacer eso, y que habían mil maneras más eicientes y menos inhumanas de distraerlos, ¡pero les importó un pico!

Dra. Shuffle: Orrosquieta, eso fue lo que el Comanto Delta ordenó.

(Orrosquieta suspira)

Orrosquieta: Siempre dicen eso. "El Comando Delta sabe", "El Comando Delta dictamina cosas por algo". A estas alturas presiento que es la misma weá [sic] que pregonaban en la Fundación y la Coalición con el O5 y los 108. ¿Y sabe qué? Podría aceptarlo. Yo bien podría ir y seguir al pie de la letra cada palabra que ellos dijeran… si estuviera completamente seguro de nuestra visión. Pero ese ya no es el caso, Samantha.

Dra. Shuffle: ¿¡Qué!? ¿¡Por qué!?

Orrosquieta: (Suspiro) Solicité un informe sobre las operaciones en las que había participado y lo que pasó después. En todas… en todas, sin excepción, hubo un saldo de muertos de mínimo una docena de personas ajenas a la Fundación o a la Coalición.

Dra. Shuffle: Orrosquieta, sabe bien que existen daños colaterales que—

Orrosquieta: ¡Ustedes sabían bien sobre esto!

(La respiración de Orrosquieta se agita temporalmente)

Orrosquieta: Mira, te acepto que algunas muertes fueran algo en cierto modo necesario o meramente accidental, pero… Pero la cantidad es enorme, incluso si ninguno de ustedes fue responsable por ellas. Me sorprende que ni siquiera se esforzaran en censurar la cantidad o algo por el estilo sabiendo que dije expresamente que no me quería involucrar en nada relacionado a matar gente inocente.

Dra. Shuffle: Debe entender que nosotros redactamos los datos tal como ocurrieron.

Orrosquieta: En ese caso, me sorprende que me dieran acceso a los archivos extendidos como si nada. O todos los de esta Base son unos estúpidos o directamente no les interesó nada de lo que declaré.

Dra. Shuffle: Orrosquieta, el Mando—

Orrosquieta: El Mando, El Mando, ¡siempre el Mando es el que hace las cosas! ¿Qué clase de Mando tenemos? ¿Qué clase de gente dejamos que esté allá arriba dándonos órdenes para que matemos gente a diestra y siniestra? Cuando Priest me llevó a Montegrande charlamos sobre cómo era la vida en la Insurgencia, y sentí que prácticamente me describía el cielo. ¿Y con qué me vengo a encontrar? Con que todos consideran normal y correcto intentar masacrar niños y personas civiles para sustraer un artefacto o secuestrar a un tipo. Y que en realidad sea el modo de trabajo de la Base de Priest y no la norma general tampoco mejora nada. Honestamente estoy sintiendo que la situación con la Fundación y la Coalición se está repitiendo aquí. "No te preocupes, Orrosquieta. Las cosas no son así en el Sitio-19, o en el Sitio-34. Si te esfuerzas lograrás trabajar ahí." "Tranquilo, Operativo, cuando se le asigne al Equipo de Evaluación Maddison podrá solicitar las condiciones de trabajo que mejor le parezcan."

Dra. Shuffle: Me gustaría pedirle que no nos comparara con los grupos a los que explícitamente nos oponemos.

Orrosquieta: ¡Son ustedes mismos quienes ponen la comparación! Un concilio centralizado, grupos militarizados, bases y centros de arrandí4 [sic], ¡es exactamente lo mismo! Solo que al menos la Fundación y la Coalición intentan vendernos que lo hacen para proteger a la humanidad y la normalidad, cosa que es parcialmente comprobable. ¿Cuál es nuestro propósito como grupo? ¿Solo oponernos a ellos, y ya? ¿Qué estamos buscando? ¿Cuál es la meta que nos hemos fijado? ¿¡Qué estamos haciendo, Samantha!?

(Silencio)

Orrosquieta: Samantha, respóndeme.

(La respiración de Orrosquieta se relaja mientras que la de la Dra. Shuffle se acelera)

Orrosquieta: (Con voz temblorosa, casi susurrando) Samantha, por favor dime que sabes por qué hacemos todo esto. Por favor dime que sabes cuál es el propósito de la Insurgencia realmente.

Dra. Shuffle: Yo—

(Silencio)

(Orrosquieta tose)

Orrosquieta: Esta comunicación está terminada. Muchas gracias, doctora.

El registro completo de conversacines entre el Sujeto y la Dra. Shuffle puede ser consultado en el Documento Suplementario #034-ES-F

Apéndice IV - Desaparición

Una semana después de la última conversación con la Dra. Shuffle, se reportó que el Sujeto no se encontraba en su celda, y no respondía a ningún intento de comunicación. Adicionalmente, la entrada a la misma se encontraba bloqueada e inaccesible.

Tras destruir la entrada a la habitación se descubrió que el Sujeto se encontraba ausente, y no habían signos o evidencia que pudiera indicar los métodos por los que se realizó el escape. También se informó que las cámaras de seguridad ubicadas en la celda se encontraban parcialmente inoperativas, y dejaron de funcionar temporalmente por 4 minutos, tiempo en el que el Sujeto escapó.

Análisis posteriores en la habitación permitieron encontrar un total de 13 cantos rodados con pequeños símbolos inscritos. Si bien se cree que fueron utilizados por el individuo para escapar, no han mostrado propiedades anómalas de ninguna clase y su uso ritual es considerado poco probable.

Operativos llevados a cabo para localizar y capturar al Sujeto fueron emprendidos en los próximos días, sin éxito.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License