Persona de Interés 019
Nombre: Victor Heaton
Alias Conocidos: Operador Alfa
Descripción: Hombre de acendencia latinoamericana de aproximadamente 32 años, con cabello negro y ojos color gris, con una altura de 1.70 m.
Posición:
- Investigador Asistente del GdI-014: Laboratorios Prometheus Inc. (1987-1991).
- Operador del GdI-███ Academias Exis de Investigación Humana (1992-19██).
- Jefe del Departamento de Armas Biológicas de la Insurgencia (19██-20██).
Biografía: No se sabe mucho sobre el pasado de Heaton. No hay información sobre su tiempo como investigador en los Laboratorios Prometheus.
Luego de dejar los Laboratorios Prometheus publicó varios artículos en física y metafísica teórica. Poco después fue contactado por la Academia Exis de Investigación Humana donde contribuyo con su trabajo en física aplicada y teórica para profundizar en la investigación y la comprensión de entidades anómalas. Heaton destaco en la creación de nuevas métodos de contención humanoide, así como procedimientos de investigación y experimentación en entidad humanoides, muchas de las cuales fueron usadas tanto por la Academia como por la Coalicion Oculta Global misma.
Se sabe que fue por este periodo que Heaton fue contactado por el GdI-███: SEPIA, en ese entonces aun miembro del Concilio de los 108 de la COG, quienes mostraron interés en sus procedimientos de contención humanoide. No se sabe si SEPIA le ofreció un puesto en su organización o alguna otra clase de trato, pero de ser así parece ser que Heaton la rechazo. Por razones desconocidas, Heaton abandono la Academia por cuestiones personales, aunque el mismo admitió que siguió estando en contacto con algunos de sus miembros y ex-miembros.
Su primer contacto con la Insurgencia fue en 19██ mientras estaba haciendo una investigación personal sobre la Fundación y los SCPs. Ya en sus filas trabajó intentando comprender mejor cómo funcionaba el cerebro de los humanoides. Durante los siguientes █ años, se volvería una figura prominente por sus manejos en entidades humanoides anómalas, cuyas contribuciones ayudarían en la iniciativa que eventualmente se convertiría en la actual Division Teal. Sin embargo durante la Guerra de la Discordia del 2013, Heaton juro lealtad al Comando Delta y ofrecio el asentamiento de reclutamiento en el que su departamento llevaba algunos de sus experimentos que se encontraba en México y que posteriormente se volvería la Base-7.
Durante su estancia en la nueva Insurgencia, Heaton pareció cambiar su estudio de trabajo de humanoides a anomalías biológicas como plantas y fauna; su investigación lo llevo a convertirse en la cabeza del Departamento de Armas Biológicas, especializándose en aquellas con efectos cognitivos o con patrones mentales anómalos. Además de trabajar en sus proyectos asignados, también trabajo en varias anomalías para la creación de dispositivos de uso personal y solo se le permitió trabajar en estos con la condición de que no obstaculizara su trabajo asignado.
A finales del 2016 Heaton fue asignado por el Comando Delta para asistir a la Corneille Kopper en el desarrollo de el Proyecto Corvus debido a su experiencia con humanoides y su anterior asignación con los activos de la Division Teal.
El ██/██/20██ el Doctor Victor Heaton desapareció de su lugar de trabajo en la Celda-████, junto con varias Anomalías de Interés que estaban aun siendo evaluadas por su departamento. Se desconoce la manera en como evadió la seguridad del la base y las grabaciones de las cámaras de seguridad muestran fallas y discrepancias iniciando cinco minutos antes de su desaparición y terminando diez minutos después de ser alertada su ausencia. La investigación de sus posesiones personales no revelan ninguna clase de insubordinación o plan de escape, así como una completa ausencia de registros o pistas que levanten cualquier sospecha de degradación mental o manipulación de alguna clase.
Reglas de Confrontación: Debido al desconocimientos en los detalles de la desaparición de Heaton, y por lo tanto el desconocimiento si fue traición voluntaria o abducción forzada, se asignaron reglas de confrontación con el único propósito de incapacitarlo. El personal Insurgente debe informar de cualquier información que encuentre que de con su paradero actual, así como pedir refuerzo de al menos un Equipo Especial. Aunque no se considera al sujeto peligroso, se deben tomar precauciones en caso de llevar una anomalía en su persona.