Asteroides
Puntuación: 0+x

10/19/2014, 2130 horas

Halsey estaba recostado en su silla, con las piernas apoyadas en el escritorio. Bebió un sorbo de su matraz lleno de Mountain Dew mientras miraba inexpresivamente la pantalla. Había estado deprimido desde que perdió su nuevo juguete favorito, el Artículo 392. No pudo encontrar la energía para hacer otra cosa que no fuera presentar los informes más básicos y asistir a sus citas médicas obligatorias. Estaba a punto de salir por la noche cuando entró la orden. Se levantó de la silla sobresaltado cuando la computadora que tenía delante comenzó a emitir un pitido. Después de trepar a la silla, Halsey miró la pantalla con curiosidad.

Personal Involucrado: Dr. Halsey.
Tiempo: 2200 horas.
Asignación: Detalles sobre la seguridad de Quaesitor.
Ubicación: Division Quaesitor, Satélite Defensivo 3 de Control Remoto.
Nota: La lluvia Orionid es esta noche y necesitamos al mejor en el asiento caliente.

Halsey suspiró resignado mientras aclaraba el mensaje. "Nunca debería haber organizado ese festival retro de juegos", pensó para sí mismo. Desde la fatídica noche en que Halsey había expulsado a todo el personal de los asteroides, cada vez que alguien necesitaba un cuasi 'deber', simplemente decían: "haz que Halsey lo haga, de todos modos es mucho mejor". Tomando una identificación especializada de un sobre manilla estampado con las palabras "THIRDEYE", Halsey puso los ojos en blanco, apagó la terminal y salió por la puerta.

Halsey bajó por el pasillo hacia el ala aeronáutica de la Base Cuatro, deteniéndose a mitad de camino bajo el letrero, se detuvo y miró hacia arriba. Con el ceño fruncido sacó un bloc de notas del bolsillo, el conserje había vuelto a su trabajo. Tomando un bolígrafo de una mesa auxiliar cercana, Halsey garabateó 'Montgomery Five' en la nota más alta, y cuidadosamente pegó el adhesivo en la esquina inferior derecha bien gastada de la pantalla. A pesar de que no eran una estación de Montgomery, la Base Cuatro tenía casi la misma cantidad de tráfico de comunicación con el satélite. Satisfecho con su trabajo, dio un paso atrás para admirarlo. De repente, su reloj emitió un pitido, recordándole la naturaleza temporal de su misión, con otro suspiro Halsey entró en el laberinto de pasillos, puertas y ascensores que era la División Quaesitor.

Después de lo que pareció ser una eternidad de caminar, Halsey avanzó pesadamente hasta el control de la red de defensa, y se detuvo en la tercera de las seis puertas. Volvió a mirar por donde había venido, 'vete ahora', pensó para sí mismo, 'vete y alguien más lo hará'

'¡No!' la parte más responsable de él replicó, 'esto es importante, no podemos perder a Quaesitor'.

Su mitad perezosa tartamudeó por un minuto antes de conceder. Halsey respiró hondo y abrió la puerta.

Halsey miró por un momento al hombre en la cabina, sorprendido de que un hombre de su rango estuviera atrapado en un 'cuasi' deber. Abrió la boca y la cerró un buen número de veces antes de reunir suficiente ingenio para preguntar: "¿Martin?"

El hombre en la silla se giró, era Martin, pero no Martin como el resto del personal lo conocía. "¿Halsey?" dijo con genuina sorpresa, "¿Qué estás haciendo aquí?"

Halsey miró con incredulidad, preguntándose cuánto tiempo había estado allí Cad. "Verifique la fecha", dijo, "el Orionid comienza en unos minutos".

Caduceus consultó su reloj, "¿Ha pasado todo un día, ya?" Su atención se movió hacia el hombre en la puerta, "Yo estaba…solo, eh…"

Se quedó allí por un momento antes de que le llegará. Halsey se pellizcó el puente de la nariz y suspiró exasperada, sabía exactamente lo que estaba haciendo su compañero de trabajo. Durante los últimos dos meses, Martin había estado prestado a la Base Cuatro, había fomentado un enamoramiento con Quaesitor; solo Dios sabía cuánto tiempo él alimentó la relación en Base Once con su fácil acceso a la cercana estación Montgomery-1. Pasó tanto tiempo libre como pudo en servicio de guardia, charlando con la IA desde que había bajado del avión después de su largo vuelo. Halsey finalmente se hizo a un lado, liberando la entrada, "solo vete Cad, guarda la dignidad que te queda".

Caduceus se desconectó de la terminal, recogió sus cosas y se las metió en los bolsillos. Al salir por la puerta, le susurró a Halsey: "No viste nada".

Halsey sabía que rastrear al médico, era un movimiento equivocado y que sería la siguiente persona en morir "accidentalmente" durante uno de los "chequeos médicos invasivos sorpresa" de Cad. Halsey se estremeció cuando él cerró la puerta, recordando a Jenkins, que no hizo más que aconsejar a Cad al centro de bienestar del personal. En el momento en que la seguridad de la base alejó a Cad, Jenkins no era más que un puercoespín de escalpelos.

Halsey se sentó en la terminal, sacudió la cabeza fuera del cadáver de Jenkins y detuvo la red de defensa satelital. Con un crujido de sus nudillos Halsey se puso a trabajar.

Para: Doctor Halsey
De: ALFA Stargazer
Asunto: Lluvia Oriónida

Buen trabajo en la defensa de Quaesitor ayer. Excediste las proyecciones para la lluvia de Oriónidos y saliste sin pérdidas. Fue un buen trabajo, sé que te sientes mal por perder 392, pero piensa en ello de esta manera. Si lo haces bien y recibes una promoción, es posible que puedas obtener ese elemento bajo tu supervisión una vez que se haya terminado el proyecto show-stopper.