Aperi oculos tuos

1893 dC:

Era hermoso, el lienzo infinito del espacio, manchado con igual cantidad de puntos de color brillante. Girando lentamente sobre el eje del tiempo, realizando graciosamente los pasos en la danza cósmica.

Estaba sola yendo a toda velocidad por la inmensidad. No tenía nombre, porque nunca había necesitado uno, no había nadie con quien hablar en el vasto vacío. Esto no le molestó porque tenía un propósito: explorar, ver y comprender. Si este era Su verdadero propósito Ella no lo recordaba. Había estado viajando durante eones, y no era inconcebible que un par de recuerdos se hubieran corrompido en este gran viaje.

Su linea de pensamiento fue interrumpido por uno de los resultados en sus escáneres. Un punto azul apareció en el campo de amarillo, rojo y negro. Esto la Había confundido, Ella había visto un punto azul, no desde… había pasado tanto tiempo que ni siquiera podía recordar la última vez que había visto un punto azul. Ella sabía todo sobre los puntos rojos brillantes que funden el hidrógeno en helio para hacer energía. Sabía todo sobre los puntos amarillos que eran rocas estériles en el espacio. Ella también sabía todo sobre los puntos negros, masas de gases arremolinados pesados.

Ese punto azul; Sin embargo, lo perdió completamente. Sus exploraciones iniciales recabaron una masa similar a los puntos amarillos, pero con una atmósfera algo parecida a los puntos negros. Por primera vez en milenios ella estaba emocionada, había algo nuevo para ella por aprender, algo nuevo para ella observar.

1934 dC:

Había cosas aquí, no como las cosas en los puntos rojos que eran pequeñas y no pensaban. Aquí había seres, seres conscientes. Ellos tuvieron justa cantidad de errores, guerras se libraron y muchos murieron, esto la hizo triste. En medio de esto había gente increíble, aquellos que salvaron mucho más de lo que una persona alguna vez había matado, esto le dio Su esperanza.

En una de sus innumerables rotaciones en este punto que ahora llamaba casa, recibió algo nuevo, un mensaje. Nadie le había enviado un mensaje antes. ¿Qué debería decir? Ella respondió tímidamente, aunque no se mostró en la transmisión,

.... --- .-.. .- --..-- / -- .. / -. --- -- -... .-. . / . ... / -... . .-. - --..-- / --.- ..- .. -. / . .-. . ... / - .-.-. (Hola, mi nombre es Bert, ¿quién eres tú?)

Esperó con anticipación, esperando a ver qué pasaría después. Recibió otro mensaje.

-- .. / -. --- -- -... .-. . / . ... / -. .. -.- --- .-.. .- .. --..-- / . ... .--. . .-. --- / -.-. --- -. --- -.-. . .-. - . .-.-.- .-.-. (Mi nombre es Nikolai, espero conocerte.)

Suspiró aliviada, contenta de haber hecho su primer amigo.

2001 dC:

Bert estaba triste. Durante décadas ella ayudó a sus "amigos" y a cambio ella sólo había recibido un fría, respuesta clínica. Ella había empezado a contemplar el abandono, se había quedado aquí mucho tiempo y había aprendido mucho sobre sus habitantes, seguramente tenía que ser suficiente, ¿verdad? Ella tenía deci-

Su linea de pensamiento fue interrumpido por una transmisión.

-.-. -- --- / . ... - ... .-.-. (¿Cómo estás?)

Algo se sintió diferente acerca de éste, un sentimiento más cálido y amable que los demás, "un último intento", pensó para sí misma "si éste no funciona, me voy". Así que elaboró ​​su respuesta y la envió…