Arcángel del Desprecio
Puntuación: +4+x
Ítem Arcángel del Desprecio
Tamaño 1.7 metros de alto, 190 kg de peso
Tipo Estatua Asesina
Vivo No
Consciente Si
Peligros Potenciales/Actuales Daño por quemaduras; agresión extrema cuando está activo (No entrar en combate con él)
Vestimenta Requerida Los operadores deben vestir trajes contra fuego
Ubicación: Base Once
Anomalía Reportada: Animado

Uso

Ze7qWl6.jpg
Ítem en espera antes de su asesinato 457

El objeto es un arma asesina de asalto dentro de la unidad de Estatuas Sapientes. Destacada con el grado de Asesino Nivel II por matar a más de ██ individuos, con énfasis en la rápida inserción y escape. La estatua fue el agresor principal en los asesinatos de varios líderes rivales a la Insurgencia (Para más información, consulte Masacre Bendita en la Tormenta). Las cenizas negras, pertenecientes a un individuo cremado originalmente encontrado en el mismo cementerio en donde la estatua fue recuperada, parecen ser el único catalizador del estado asesino del artículo. Los objetivos son marcados para su muerte tras entrar en contacto con dichas cenizas. En el pasado, los operadores han atacado a los líderes principales de los grupos rivales tras haberse infiltrado entre sus líneas y mandar cartas llenas de cenizas a los oficiales de alto rango.

La estatua, aunque dañada, es bastante duradera. Puede proyectar fuego alrededor de su cuerpo1 que prefiere utilizar cuando elimina a sus objetivos. Los métodos de asesinato incluyen la estrangulación, el desmembramiento, y el desollamiento. Varios registros indican que suele prolongar la muerte para ciertos sujetos antes de inmolarlos. El artículo está guardado dentro de una unidad de almacenamiento en la superficie con un techo retráctil que permite su ascenso durante los vuelos. La entrada a la unidad está custodiada por tres guardias y un operador en todo momento para realizar su mantención.

Reporte

El objeto es una estatua bastante corroida de un ángel. Sus deformidades faciales, causadas por el alto nivel de pH de una sustancia que emana constantemente de sus "ojos", hace que parezca tener cicatrices y lágrimas. Múltiples marcas de rasguños consistentes con los daños por su uso están presentes en su superficie. Es completamente capaz de animarse y moverse de forma humana, sin embargo, asume su posición estática regular cuando no esta activo. Las dos grandes alas en su espalda, de 1.9 m de envergadura, están compuestas de una aleación más ligera que el acero y están lo suficientemente afiladas como para atravesar vehículos con una relativa facilidad durante una persecución. El objeto es capaz de ascender por los aires utilizándolas a pesar del peso de estas y la carencia de propiedades aerodinámicas. Durante el vuelo, la estatua puede alcanzar velocidades de hasta 119 km/h. El ángel empuña el Sable de Ignitia.2 Es capaz de envolverse en fuego a su voluntad. El sable está guardado dentro de una vaina hecha de material aislante, permitiendo ocultarla si es necesario.

Los sujetos que entran en contacto con una forma específica de ceniza desencadenan el estado activo del objeto, causando que se conviertan en el objetivo de este y permitiendo que la estatua se mueva libremente. La exposición a dicha ceniza es indirectamente fatal. La estatua perseguirá al objetivo hasta que lo encuentre. El objetivo es conocido por atacar a los objetivos y cualquier enemigo cercano con extremo prejuicio y en ninguna ocasión se han encontrado supervivientes. Actualmente, la ceniza necesaria para la activación solo puede ser obtenida de una urna encontrada junto a la estatua durante el Incidente 671/08, y la investigación de otras fuentes ha sido infructífera hasta el momento. El sujeto del cual la ceniza fue extraída parece tener algún significado oculto para el origen del ángel y solo esta ha sido capaz de provocar una activación hasta el momento. La forma actual del ángel es el resultado de la experimentación entre dos objetos; la estatua misma y el Sable de Ignitia. Juntar a ambos fue el detonante del descubrimiento del gran potencial de la estatua.

Historia

La estatua de ángel fue encontrada por la Fundación en el cementerio ███████ █████, ██, en 1918. La unidad de respuesta, un equipo de observación liderado por el Dr. Angus Remidi, fue enviado al cementerio a confirmar el avistamiento de un "Ángel Caído" que atormentaba a la población local. A la mañana del día siguiente, el objeto fue visto vagando por el área cercana a la tumba de █████ ███████. Los movimientos fueron descritos como los de alguien "estando tremendamente angustiado". Su conexión con la mujer fallecida es desconocida.

Tras su contención inicial, el artículo se comportó violentamente, intentando romper su unidad y asesinar al personal asignado a su observación. Además, el personal del Sitio-16 frecuentemente se quejaba de los fuertes ruidos que provenían de su celda, los cuales incluían a mujeres humanas gritando, objetos chocando, y clavos raspando el suelo. Este comportamiento persistió por meses, deteniéndose solo durante las pruebas. A pesar de sus vocalizaciones de gritos, el articulo había sido considerado incapaz o indispuesto a hablar, hasta que solicitó la presencia del Dr. Thomas3 el 13 de Diciembre de 19██.

Mientras que la transcripción de su conversación fue perdida debido a la futura insurección de Thomas, se estableció cierto grado de cooperación que permitió a los investigadores estudiar el artículo con mayor detalle. Poco después, las visitas del Dr. Thomas, y luego otros miembros del equipo de observadores, se hicieron comunes. Fue en ese momento en el que se encontró por primera vez con el Sable de Ignitia. Su coacción llegó finalmente con una petición al ángel: matar a un hombre que presuntamente se asumió era su ex cónyuge y asesino. El Dr. Thomas y el Dr. Remidi apoyaron la petición. Este asunto fue una díficil decisión para los líderes de la organización, y contribuyeron a la creación de las ideologías que más tarde provocarían la Guerra de la Discordia. El Comando O5, que votó a favor, 9-7, con cinco abstenciones, aceptó la petición, sabiendo que terminaría en la muerte del objetivo. El 19 de Diciembre, el Dr. Thomas personalmente entregó el sable a la estatua. El objeto entonces inició su primer vuelo registrado y reapareció el 4 de Enero con una urna que contenía cenizas humanas. Al pisar el Sitio-16, aparentemente habló con el Dr. Thomas antes de asumir lo que ahora se conoce como su actual estado "inerte". Sus palabras al investigador resultaron ser las últimas, ya que se ha quedado en silencio desde entonces. Desde el incidente, la estatua a perdido todo el conocimiento y comportamiento que conformaba la personalidad de la entidad cuando había sido entrevistada, y ya no responde a ningún intento de interacción más allá de su secuencia de activación.